Unity - Duda animación

spolan

Hola,

Me encuentro desarrollando un juego de cartas y tengo una duda que no encuentro como resolver. Consiste en cual es la mejor manera o que opciones hay para realizar la animación de entrada de la carta desde el mazo a la mano (imaginaros la animación de entrada de una carta en el HS, adjunto un ejemplo de como seria: https://clips.twitch.tv/JazzyUgliestPieCoolCat).

Para mi la mano es un GameObject con un grid layout y content size fitter para posicionar correctamente las cartas. Actualmente lo que hago simplemente es que al robar del mazo, instancio una carta base y le aplico el ScriptableObject de la carta que toca, pero me gustaría saber que es lo que tengo que hacer, o cuales son los pasos para imitar ese comportamiento.

Jamas he hecho animaciones en Unity, mas que animaciones sencillas de un sprite 2D.

Muchas gracias

B

Yo usaria la libreria tweener y meteria uno de los efectos que mueva la carta desde el deck a donde quieras con una coroutine

1 2 respuestas
spolan

#2 pero entonces, como es el grid layout quien decide finalmente la posición, la creo en esa posición, la muevo a la posición del mazo y luego lo animo hacia la posición final que ya la conozco?

pirri1721
#2yukikaze:

libreria tweener

Bitch, please!
http://dotween.demigiant.com/
Ya me darás las gracias

1 1 respuesta
spolan

#4 Vale, muchas gracias. Conocía varias, pero tampoco sabia cual era la mejor.

1 respuesta
pirri1721

#5 a mí este me parece un must, disfrútalo por qué es de lo mejor que hay, y gratis total

1 2 respuestas
DiGuti

#6 Doy fé. DOTween sin duda

2 1 respuesta
spolan

#7 y #6 ya lo estoy implementando y me gusta bastante la libreria, pero lo que si, tengo una duda. Quiero animar varias propiedades del mismo gameObject al mismo tiempo, como se podría hacer? Imaginaros que quiero escalarlo y moverlo a la vez, que no se realicen secuencial, si no en paralelo.

2 respuestas
pirri1721

#8 Si los declaras y los reproduces (.Play()) dos tweens por separados no afectan a la vez?

DiGuti

#8 Hace tiempo que no lo uso pero había algún método para obtener la lista de tweens que tiene un objeto. Y creo que también un PlayAll()

Usuarios habituales