[Unity Game] GauchoGames Busca Palabras

gauchogames

[EDIT]

Finalmente convertimos esto es un Hilo sobre ASO. Si algun moderador puede cambiar el titulo a algo más acorde se agradece!.

[/EDIT]

[EDIT 2]
¿Por que tanto esfuerzo en un ahorcado?

Bueno...ya lo arme...y quiero comprobar la teoría de que aun que contenido importe, lo más importante de todo es un buen ASO..

[/EDIT 2]

Hola comunidad! como están?
Llevo bastante tiempo como participante pasivo del foro y hoy me he animado a registrarme y realizar el primer post.

Hace tiempo llevo desarrollando a forma de hobbie algunos vídeo juegos utilizando el motor Unity.
En esta ocasión quería compartir con ustedes el ultimo...

Busca Palabras - Es una "reversión" del clásico colgado/ahorcado para android que esta enfocado para el mercado habla hispano.

La realidad es que al ser una sola persona es muy dificil abarcar todas las tareas desde programación hasta el diseño gráfico y los test. por eso quería pedirles ayuda para probar el juego y sumar ideas para mejorarlo lo mejor posible...

Pueden ser 100x100 honestos y sin filtro :D

Les dejo aquí el link, espero que les de unos minutos de diversión! SALUDOS!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gauchogames.buscapalabra

juss1

No esta mal el juego para niños, como has enfocado el marketing?campañas de adsense?has comprado "packs de descargas"?

gauchogames

Como estas? Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de ver el juego.

Con el marketing estoy muy mal :clown:.

Invertí unos 250 Euros en adsense para dar un empujón pero solo conseguí unas 7000 descargas, pero la retención no fue buena y solo hay unos 1500 usuarios activos.

Quizás debería enfocar más en lograr mayor visibilidad pero ahora estoy más concentrado en tener una versión del juego un poco más divertida... claro que mucho más por hacer no tiene es un juego bastante simplón y para niños.

1 respuesta
juss1

#3 tras la campaña de adsense cuantas descargas diarias tienes? Veo que el juego se ha posicionado bastante bien en la store

gauchogames

El día 10 de este mes se termino el presupuesto y la campaña.. y claro las descargas cayeron en picada .
Comparto un grafico.

https://imgur.com/AleEHc5

1
kesada7

El juego está publicado para todos los países y con traducciones?

1 respuesta
juss1

#6 al estar solo en español no sería contraproducente? quiero decir, imagínate que se lo descarga un filipino, y te mete 0 estrellas porque no entiende nada

1 respuesta
kesada7

#7 claro claro por eso preguntaba, primero que si está publicado para todos los países, y segundo si tiene traducciones lo que pasa que redacté mal la pregunta sorry. Entiendo entonces que no. Tienes pensado hacerlo o ves que no te está saliendo rentable esta app?

1 respuesta
juss1

#8 no es mi app, estoy buscando info para ver como promocionar mi juego, que lo publique hace un mes y no se como promocionarlo sin gastar mucha cash,la verdad es que es muy jodido aparecer en las busquedas de playstore

1 respuesta
kesada7

#9 joder no estoy empanado yo ni ná. Como me respondiste eso pensaba que eras #1

PD: el mercado móvil es una jungla hoy en día, es muy difícil conseguir tráfico sin dejarse pasta, y dejándote también

juss1

Alguna idea de por donde empezar?que en la playstore no puedas filtrar por juegos nuevos es un cachondeo, ya lo tienen montado pa que pases por caja

gauchogames

kesada7 como estas? El juego solo esta en español, pero también solo fue publicitado en español, pensé en traducirlo pero primero quiero ver como funciona en español antes de ese trabajo..

Juss1 hoy en día es todo "pagar" incluso cuando miras el promedio de dinero a gastar en una campaña "normal" hablan de 20.000 dolares...

Como consejo para arrancar, lo mismo que vas a e encontrar en cualquier lado... armar una base de usuarios.. desde temprano... redes sociales etc...
algún canal de youtube y mostrar los avances... es bastante laborioso pero como dice kesada7 hoy es una jungla.

De todas formas se puede publicitar sin dinero.. aparender sobre ASO y bastante esfuerzo,...pero es posible.

1 respuesta
juss1

#12 vaya forma de joder a los nuevos desarrolladores...

la apple store es igual?o puede ser "más fácil" darse a conocer¿?

1 respuesta
gauchogames

#13 Es igual para todas las store, es muy dificil.. pero bueno es parte del baile amigo.. Tambien es muy frustrante cuando ves un juego con 1m de descargas y el tuyo tiene 10 jaajjajajaja

gauchogames

Bueno, para mi sorpresa hoy me encontré con que Busca Palabras aparece entre los primeros 30 resultados buscando "ahorcado" :D estoy bastante feliz con eso!
Me ayudan a subir posiciones?? me vendrían bien unas calificaciones!

1 1 respuesta
Akiramaster

#15 me gustaría, pero en vez de aceptar mi propuesta de darle nombre a tu juego hicistes una lotería.

Que la suerte te acompañe.

gauchogames

:skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones:

Quiero que sepas que la votación es de varios de TUS NOMBRES

1
juss1

Has notado un aumento de descargas?

gauchogames

N#18 Nada notable...en realidad lo que veo es un poco más de trafico directo de "busqueda desde la play store"... estoy haciendo el esfuerzo máximo para llevarlo al top 10 para ver si eso tiene algún cambio.

totespare

Descargada y puntuada, ánimo con el ASO y estas mierdas, y sigue contándonos lo que haces para seguir subiendo puestos, que es interesante!

2 1 respuesta
gauchogames

#20 Muchas gracias!

Por el momento modificando la UI del juego para poder hacer un video que sea un poco más llamativo, dicen que eso suma... veremos.
Les paso estadísticas a mediados de esta semana.

gauchogames

Aqui les dejo un gráfico que muestra la adquisición de usuarios. la caida del día 9 es por detener las campañas de publicidad. a partir de esa día estoy trabajando en mejorar la adquisición con técnicas de ASO... les voy contando...

1
gauchogames

Bueno voy contando mi trabajo.....
recomendación ASO: Imagenes llamativas.

Imposible con mis gráficas anteriores, asi que cambie todo el diseño, encontre un template que me gustó y arme las gráficas para el market...

Anterior:

Nueva:

Pongo solo dos para no hacer un post enorme, les dejo el link con el resto:

Más imágenes....

1 respuesta
kesada7

#23 Oyes pues mucho mejor que las típicas screenshot a pelo del juego. Puedes pasar el template por curiosidad ver como es? Ha quedado mucho más profesional antes y ya has hecho más que la mayoría con la ficha de la store xD

En cuanto para no hacer un post enorme con las imágenes lo mejor es que metas las imágenes en

spoiler
1 respuesta
gauchogames

#24 Me alegro que se vea mejor que antes jajaja!

Muchas gracias por el tip con el tag "spoiler"

Con respecto al template, aun no subí el juego con los cambios pero utilice uno que compre en gamedevmarket https://www.gamedevmarket.net/asset/cute-game-gui-asset/

Decidí invertir ya que claramente diseñador no soy :D y me pareció importante el cambio de cara. pues que al final tendré que hacer la cuenta de cuanto costo todo esto a nivel base entre assets y publi inicial.

1 1 respuesta
totespare

#25 pero el template es de UI únicamente o también para las imágenes de publicidad/store? Y están muy guapas la verdad, molan mucho, espero que te funcionen!

1 respuesta
gauchogames

#26 El template era de la UI y a partir de eso arme con GIMP las imágenes de publicidad lo mejor que pude, el detective es un personaje que ya había creado para el juego.

gauchogames

Bueno, luego de un arduo día de trabajo....varios tutoriales de youtube en el medio y varios errores de OUT OF MEMORY del adobe priemere ...aquí...les dejo el trailer que cree para esta versión y les dejo el anterior para comparar!

Todos tipo de comentarios en bienvenido....gracias a todos por su tiempo!

2 1 respuesta
totespare

#28 ni punto de comparación macho, el nuevo es una pasada!! A ver si te ayuda a conseguir descargas! Y por cierto también lo podrás usar para meterlo en ads no?

1 respuesta
gauchogames

#29 Muchas gracias!, si es utilizable tanto en el store como para las publicidades, el anterior tenia unas 4000 visitas...que se generaron dentro de la primera campaña de google ads...


Temas ASO..

Imágenes llamativas y trailer de 30 segundos: completado

Veremos si mejora... entre hoy y mañana ya publico todo en el store.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • gauchogames
  • kesada7
  • totespare
  • juss1
  • Akiramaster

Tags