[Unity] Problemas con loop de animación 2D

Rzial

Algún Unity user que me ilumine.

Si quiero que la animación de un loop 2d no se reinicie cuando la cambio (estoy usando un Animator) Tengo que poner el Offset Cycle del estado dependiendo de un parámetro que se setee en un script (buscando de alguna manera el clip activo)?

Llevo un rato buscando info al respecto y todo habla de mecanim y 3d y transitions y blend trees, pero para 2d ni mierdas, es lo único que se me ha ocurrido pero no quiero chocarme contra otro muro con esto e igual alguien sabe xD

La situación de ejemplo es el idle de un personaje al rotar (es un juego pseudo cenital) que cambia de dirección pues al cambiar la animación se reinicia todo el rato y queda lamentable.

totespare

Mira si aqui te cuentan algo interesante: https://www.youtube.com/watch?v=TU6wflRqT5Q

De todas formas, qué dos animaciones quieres blendear?

Rzial

Le echo un ojo al salir del curro a ver si me soluciona la papeleta pero creo que entre esto y los 2D blend trees (no los había visto en la vida para 2D) se me soluciona.

Básicamente tengo un personaje principal que tiene un idle para cada una de las 4 direcciones en las que puede mirar (se gira hacia el ratón) entonces tengo 4 states según la dirección en una SubMachine "Idle", entonces al pasar entre states, se reinicia la animación y querría que continuase por donde se quedó la anterior.

1 respuesta
totespare

#3 ah pero eso no es blendear animaciones, eso creo que tendrás que gestioarlo con lógica tuya. No se cómo sería ahora mismo, pero intenta quedarte con el tiempo que ha estado un animacion haciendo play, y luego intenta reproducirla desde ese punto. De todas formas, no encuentro lógica a hacer lo que dices... Si ando hacia la izquierda, giro a la derecha, y vuelvo a la izquierda, porqué iba a querer seguir con la animacion donde estaba al girar a la derecha?

Rzial

En movimiento si es verdad que no cuadra, pero para los idles en mi caso vendría bien y como lo que uso para cambiar entre idles es un movimiento de ratón (no tiene porque moverse el personaje para girar) si te pones a hacer spin con el personaje respirando, por ejemplo, ves como reinicia la animación de respirar todo el rato y queda feote :(

1 respuesta
thecaballero

#5 La opción cutre quizás sea tener las 4 animaciones siempre activas sincronizadas

B

Estaba pensando en los layers pero me acabo de dar cuenta de que tampoco te can a servir para la animación de respirar a menos que a estas tambien le hagas un tree con los giros.

Usuarios habituales