Unreal o Unity ?

Encofrado

#30 Muchas veces me salta este:

https://www.udemy.com/user/code-monkey-6/

Mirate las valoraciones a ver qué tal. En mi caso es difícil recomendar cursos sobre esto ya que yo hice uno del paro y el profe mal no lo hacía (en realidad usaba el material que le facilitan los de Unity, una plataforma para ver videos, hacer exámenes, etc.) para luego hacer el examen de certificación de Unity.

Podrías investigar el tema de las certificaciones, quizá encuentras recursos útiles.

Czhincksx

Si sabes programar yo te diría que empezaras por algún tutorial básico de la UI de Unity y luego investigar por tu cuenta. Así luego podrás valorar mejor los cursos que quieras hacer.

1
B

Gracias chic@s a ver si empiezo el año metiéndole mano a esto.

2
B

#26 yo soy diseñador industrial además de programador. Para iniciarse como programador y no depender de diseñadores lo normal es tirar de assets de prototipado o lo que te vaya bien. Se diría que en tu caso lo que quieres es programar y la estética te da igual, así que por ejemplo se usaría una cápsula como PJ en un juego 3D, si tuvieras que programar animacines también hay personajes más elaborados para prototipos y los escenarios te bastaría con usar geometrias. Estos assets de prototipado te vienen ya en los motores de serie. Pero al final se basa en que te las apañas con lo que tengas.

Para aprender como te dicen primero empieza por lo básico, que es conocer la UI y las posibilidades del motor, habrán tutoriales por internet y cursos pero al final la mayoría de las veces todo eso está sacado directamente de la propia documentación del motor. Pedes ojear tutoriales oficiales para iniciarte pero como cualquier otro framework lo normal es terminar consultando la documentación para todo aquello que necesites y más habitualmente foros si la documentación es más problema que solución xd

https://learn.unity.com/
https://docs.unity3d.com/Manual/index.html