Unreal a partir de ahora GRATIS

YaW

Pues eso, no hay mucho que comentar. Ni subscripciones, ni pagos únicos. A partir de ahora Unreal es totalmente gratuito de bajar y cacharrear. Eso si, las royalties del 5% de todo lo que publiques siguen ahí.

https://www.unrealengine.com/blog/ue4-is-free

15
karlozalb

#1 Me acaba de llegar el mail ahora mismito, eres flash colega xD

1 respuesta
Drhaegar

¿Qué tal está el motor para desarrollar en 2D? Hasta ahora solo he tocado muy de puntillas GameMaker y RPG Maker, pero si es free no me importaría dar el salto.

2 respuestas
YaW

#2 twitter es lo que tiene :3
Deja de postear y saca el kickstarter ya.

#3 hay algún juego hecho en 2D con Unreal, pero yo creo que es un overkill. Incluso para un proyecto 3D amateur también opino que es un overkill.

1 respuesta
cabron

A los que teníamos la suscripción nos dan 30€ para gastar en el market, se podían haber estirado un poco más...

mortadelegle

Lo tenia ya gratis como estudiante, en cualquier caso es buena noticia, se nota que quieren hacer comunidad.

Esto tambien facilita ademas el tema de hacer mods y distribuir tu codigo sin tener que ocultarlo detras de una paywall

karlozalb

#4 bésame :3

#3 yo he cacharreado para 2D, no soy ningún experto,pero si que he experimentado que es lo más verde que tiene, aunque si te miras el foro y el trello de lo que tienen planeado... tiene una pintaza, el problema es que de una versión a otra cambian cosas del Paper2D (el módulo de 2D) y hay cosas que dejan de existir, para luego 2 versiones más adelante volver pero bien hechas. Eso si, te avisan que son funcionalidades "preview" y que tu verás lo que haces, que no te garantizan que vayan a estar en futuras versiones, o que tengan 50 bugs por segundo.

Roni_48

Justo pague el sabado el mes para poder actualizar a la 4.7, menos mal que nos devuelven el dinero.

A mi me parece que como epic siga a este ritmo se van a comer el mercado.

bornex

Es decir, es completamente gratuito pero ¿si sacas algo con el se llevan un 5%?

1 respuesta
Roni_48

#9
Si, bueno creo recordar que era sobre los $3000 de beneficios.

2 1 respuesta
Jastro

Es como dice #10. Si sacas mas de 3000$ de beneficio, se quedan un 5%. No es mala jugada la verdad, a ver como acaba la cosa.

larkkkattack

es la polla

charlesmarri

¿Se necesitan ultra conocimientos de informática o se puede churretear y hacer cositas con él?

1 1 respuesta
sefirus

Nueva oleada de early access en 3 2 1..

8
Adyrhan

Dice "it includes 100% of the C++ source code."
Lo que no especifica es bajo que licencia, si será opensource en condiciones tipo MIT, o sera una licencia de "mira, pero no toques".

1 respuesta
Saiko9

Vamos que se lo quieren montar royo Unity, me equivoco?

1 respuesta
p0stm4n

Es decir, que va a ser el 1° motor serio y actualizado con el código fuente disponible. Muy interesante, veo futuros cambios a mejor por parte de Unity.

Adyrhan

#16 Rollo unity si, aunque unity hasta ahora no te da el codigo fuente del motor. Epic esta diciendo en ese comunicado que lo da, aunque no se bajo que licencia.

BLZKZ

#15 el tema está en que para hacer juegos con el motor, te enseña y permite modificar el código del propio motor. Lo ponen por eso

Roni_48

Unreal engine 4 ha sido open source desde que lo lanzaron, mientras tengas la subscripcion activa (ahora es siempre) tienes acceso a github y a todo el codigo fuente de unreal engine 4 y unreal tournament.

La licencia del motor es propietaria y no puedes redistribuirlo ni nada por el estilo, pero puedes modificarlo para tu uso personal.

1 respuesta
Adyrhan

#20 Si no puedes redistribuirlo, es decir modificarlo y redistribuirlo, entonces no es opensource. Una cosa es que te den acceso al codigo y que lo mires y que hagas tus modificaciones "para ti", y otra cosa open source.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto#Movimiento_del_.22c.C3.B3digo_abierto.22

Roni_48

Bueno es que todo esta terminologia es muy abstracta,

Es open source porque es codigo abierto y tiene acceso a el, pero no tiene licencia open source (redistribuirlo), vamos me da igual como lo quieras llamar pero solo tienes acceso al codigo no a modificarlo libremente.

A mi personalmente me parece muy util y yo al menos estoy aprendiendo mucho gracias a poder ver como hacen ellos las cosas, que es algo que raramente una compañia enseñe.

tarzanete

Veremos los movimientos de unity mañana

Jastro

ojo, CoronaSDK tambien se pone free. ¡Que empiece el Freestival!!!

http://coronalabs.com/blog/2015/03/02/corona-sdk-is-now-free/

A ver quien mas les sigue xD

1 respuesta
Adyrhan

He estado leyendo un poco por encima la licencia (LICENSE.pdf en el repo en GitHub), y parece ser que te deja hacer bastantes cosas, es bastante explicita y clara por la parte que he leido.

Puedes distribuir el motor, ya sea tal cual o modificado a usuarios finales solo si no incluye herramientas de edición del motor ni codigo fuente (solo codigo objeto, es decir ficheros .o/.a/.so/.dll). Esto posibilita que puedas hacer un juego y distribuirlo y ganar dinero con el.

Puedes modificar las herramientas del engine y distribuirlo a quien Epic Games haya licenciado (es decir alguien que también haya adquirido el source bajo la misma licencia que se te ha dado a ti).

Si se opta por distribuir de forma pública, tiene que ser mediante el marketplace, o mediante fork en la red de Epic UnrealEngine en Github.

En resumen lo que buscan es que no pueda nadie coger el motor y hacerse un negocio con el directamente, sino solo permitir que hagan juegos con el y los vendan, lo cual se entiende :D

Aunque no permiten que se postee partes de mas de 30 lineas de codigo en foros. Creo que se ve quieren tener la circulación de su código bajo control (para obtener acceso al repo, tuve que registrarme).

Dentro de lo que cabe pinta bien, mejor que Unity incluso, pero que no crea nadie que esto es open source, o se puede llevar un buen susto.

Drhaegar

GameMaker completo al 90%, lo veo.

Z

Cuidado a los que vayáis a usarlo con intención de publicar algo, el royalty del 5% os traerá dolores de cabeza.

1 respuesta
nerkaid

#27 ¿Por?

1 respuesta
B

Oh, que panda de ladrones ! Te lo dan todo mascado para crear un videojuego y publicarlo, tu aceptas sus condiciones y para colmo te cobran un 5% cada trimestre de cada 3000$ que ganes.

P.D: No se como van los royalties, pero me parece de lo más lógico del mundo, sino de que van a vivir xD.

3
Z

#28 Porque esto es como UDK, lo único que han hecho con UE4 es quitar la suscripción mensual, como quien dice.

Básicamente cuando hagas 3k USD te va a tocar pagarles un 5% de royalties, lo cual es lógico.

El problema viene cuando estas comenzado y se hace esto sin un duro, y tienes gastos por todos lados, UE4 no sale gratis como lo ponen, a la larga acabas pagando, haciendo trámites y papeleos por todos sitios, por eso he dicho que vayáis con pies de plomo porque lo ponen todo bonico, pero es casi lo mismo que UDK.

Y que conste que yo soy pro Unreal, UDK, y que esto es una noticia cojonuda, pero hay que tener en cuenta estas cosas por si acaso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cabron
  • eZpit
  • BLZKZ
  • Jastro
  • Naith
  • Adyrhan
  • Roni_48