Vircon JAM

carra

PREPARATIVOS: 1ª VIRCON JAM

Podemos ir comentando por aquí lo de la jam de Vircon32 que se estuvo hablando en la taberna. Sobre todo por ponernos de acuerdo en tema fechas y ver cómo lo queremos organizar.

Interesados hasta el momento

Cualquiera que quiera se puede unir, comentádmelo y os añado a la lista.

EDIT: Ya tenemos la jam creada!

PÁGINA DE LA JAM EN ITCH.IO

Jastro

#1 Pues a ver, supongo que pa marzo va cojonudo

1 1 respuesta
carra

#2 Por lo pronto, en marzo podríais tú y r2d2rigo.
¿A alguien le vendría mal el mes de marzo?

1 respuesta
AikonCWD

#3 a mí la fecha me da lo mismo

1
Leos

A mi la fecha me da igual, intentaré cumplir si se hace pero no prometo nada XD

1 1 respuesta
carra

#5 Muy bien! Pues te añado a la lista, sin compromiso :wink:

1
AikonCWD

Sobre la Jam, normalmente se suele proponer una temática, pero en este caso creo que la propuesta de la Jam debería ser el propio motor Vircon32 y sin temática. Así será algo más sencillo para los participantes. No crees?

1 respuesta
Kalgator

Crea la jam en itch, a ver si gente random también se apunta y das a conocer la vircon

1 respuesta
carra

#7 Al ser la primera toma de contacto, se me había ocurrido una posible idea: en vez de proponer un tema, se podría hacer que cada uno intente hacer su propia versión de algún juego clásico muy sencillito. Ojo, podemos hablar no solo de videojuegos (por ejemplo: PacMan, Space Invaders, Snake, Buscaminas...) sino tabién de juegos "físicos" (Conecta 4, las damas, billar, una tragaperras...). ¿Os parece buena idea, o mejor dejar que cada uno haga lo que quiera?

1 respuesta
carra

#8 Pues no sé mucho de itch.io pero ¿para hacerlo no haría falta que se puedan jugar los juegos desde su web? Eso por el momento no va a ser posible...

1 respuesta
Jastro

#10 tienes opcion de descargar. Es muy recomendable, porque lo gestionas todo bastante facil (cuando empieza cuando acaba), etc

En cuanto al tema, lo dejaria libre, pondria como recomendación, el "tema" que has dicho. En plan no sabes que hacer?

Puedes hacer esto o esto.

1 respuesta
Leos

#9 A mi me parece buena idea!

1
carra
#11Jastro:

tienes opcion de descargar. Es muy recomendable, porque lo gestionas todo bastante facil (cuando empieza cuando acaba), etc

Ah pues siendo así podría estar bien. Lo bueno es que siendo de cara a marzo nos daría tiempo a irlo moviendo.

Y lo de dejar el "tema" como sugerencia (opcional) me parece muy buena idea :wink:

r2d2rigo

A ver, la jam tiene tema en si: haz un juego para Vircon32. Ya cada uno que intente lo que mejor le parezca.

Ahi es donde se podra comprobar de primera mano la accessibilidad a hacer distintas cosas y si puede correr DOOM o no :p

1 1 respuesta
Ridote

Yo no creo que me apunte pero os seguiré de cerca!

1
carra
#14r2d2rigo:

Ahi es donde se podra comprobar de primera mano la accessibilidad a hacer distintas cosas y si puede correr DOOM o no :p

Jejeje Doom no podría por las limitaciones de la GPU, pero algo tipo raycasting (como Wolfenstein 3D) sí debería poder hacerlo

Jastro

Cuanto tiempo tienes pensado de tiempo de desarrollo para la Jam? 1 semana?

1 respuesta
carra

#17 En principio sí. Si lo hacemos más largo supongo que ya no se le puede llamar una jam :stuck_out_tongue_closed_eyes:

carra

Acabo de consultar un poco el tema de crear jams en itch.io. De forma muy básica todavía, la verdad es que aunque he oido mucho hablar de esta web apenas he tenido contacto con ella hasta ahora.

Veo que efectivamente se pueden subir juegos de consola (aquí por ejemplo veréis uno de NES) en los que solamente hay el botón de descarga y el emulador va aparte. Tampoco parece que se impida a las jams usar ese mismo formato así que parece que se podría hacer por ahí. Ya en cuanto al tema de cómo organizarla (votaciones, tema, etc) ni idea, me lo iré mirando con tiempo.

16 días después
Jastro

Al final, que fechas vamos a escoger de marzo? para ir planeando y no dejarte tirado xD

1 respuesta
carra

#20 En marzo no hay mucho festivo, así que no habría graves problemas de vacaciones o puentes. Mi idea es poner la jam para la primera semana completa del mes de marzo, es decir la del lunes 7 al domingo 13 de marzo.

Si alguien tiene problemas con esa semana en concreto, estamos a tiempo...

Jastro

a mi me pilla como el culo el 11 porque justo es mi cumple y supongo que el fin de semana no me dejaran picar codigo xD. Si puedes ponerlo en la siguiente lo agradezco, si no, me apaño desde el lunes

1 respuesta
carra

#22 jajaja pues sí que he acertado 😅
Pues probamos entonces con la semana del 14 al 20

2 respuestas
Jastro

#23 perfecto para mi :D

Ridote

#23 yo ni participo pero, por qué de lunes a domingo y no de viernes a domingo de la semana siguiente? Así tenéis 10 días.

1 respuesta
carra

#25 Ah pues no sé cómo se suele hacer.

La idea es que para hacer algo simple sobre tiempo, si lo queremos extender al otro fin de semana tampoco le veo problema.

1 respuesta
r2d2rigo

Yo la haria de 7/10/15 dias porque es una plataforma nueva y esta visto que no todos vamos a tener una disponibilidad fija.

El tema es acabar con algunos jueguillos/demos vistosos, no matarse a ver quien la gana.

1 respuesta
carra

#27 Sí, igual 15 días es un poco exagerado pero 10 está bien, y si pillamos 2 fines de semana tiene razón Ridote que mal tiene que coincidir para que alguien no pueda en ninguno de los 2 dedicarle un rato.

Por ahora entonces las fechas quedan: del viernes 11/03 al domingo 20/03 (en total 10 días)

2
Ridote

#26 yo lo digo porque no sé cómo de puestos estará el resto pero cuando te pones con algo nuevo siempre tardas 10 veces más. A eso ponle la disponibilidad horaria y de que haya gente que quizá no pueda ponerse todos los días (padres, gente con compromisos, trabajo inesperado, etc). Yo creo que 10 días está bien para hacer algo muy simple, ten en cuenta que luego no todo el mundo tiene mucho tiempo.

1 respuesta
carra
#29Ridote:

haya gente que quizá no pueda ponerse todos los días

No os preocupéis, que para hacer algo sencillo en Vircon no os va a hacer falta estar todos los días. En principio con esos 10 días debe sobrar, salvo que alguien se anime y quiera hacer un juego ya más grande.

Usuarios habituales

  • carra
  • Jastro
  • Ridote
  • Kalgator
  • r2d2rigo
  • thenanox
  • AikonCWD