West Bounce Gun, donde las balas rebotan

txandy

Alpha 3

https://www.wolologames.com/games/WestBounceGun_A3/

Lista de cambios en la jugabilidad:

  • Añadido outline en los sprites del juego. ** BUG **
  • Ahora los enemigos pierden el sombrero si se les dispara.
  • Ahora los niveles tienen las balas necesarias.

Cambios internos y/o de rendimiento.

  • Arreglado los problemas con los textos.
  • Añadida la cámara como prefab y singleton.
  • Borrado elementos que ya no se utilizan.

Bugs de la versión WebGL ( como la idea es publicarlo para telefonos, no he querido perder tiempo):

  • El shader que ilumina los objetos donde rebota la bala no funciona correctamente.
  • Algunos sonidos se solapan y se distorsionan.

Alpha 2

Después de escuchar todas vuestras críticas os traigo la versión 2 del juego.

Cambios principales:

  • Cambio en los controles del juego.
  • Niveles generados manualmente, esto me permite añadir más detalles
  • Solucionado el bug de guardar los datos del juego, ahora si vuelves a jugar los datos están guardados.

Post original

Estoy desarrollando un juego para móvil (Android e iOS), el desarrollo de este se está haciendo casi íntegramente en directos en mi canal de twitch: https://www.twitch.tv/txandy , creo que podria asegurar que el 90% del desarrollo ha sido en directo. Es mi primer juego de estas características, es decir, con pantallas, selector de niveles, sonidos,etc. un juego más o menos cerrado. Hasta ahora había creado los típicos infinity runs y poco más, juegos de una pantalla para aprender.

El juego no está terminado, tengo algunas ideas más por implementar pero la idea era sacar una primera versión con 5 niveles y valorar si es viable o no el juego.

A mi la verdad que la idea de las balas que rebotan por el escenario me parece muy interesante, pero creo que no he sabido generar unos niveles suficientemente atractivos, a nivel de jugabilidad(a nivel de diseño es lo que hay xDD).

PD: El progreso no se guarda en el navegador, aunque básicamente es el desbloqueo de las pantallas, es una parte que me tocará rehacer si sigo con el proyecto.

5
GlatoR

El WebGL de Unity no soporta los móviles. Me mato

Luego lo pruebo, hermoso

1 2 respuestas
BLZKZ

por qué sale un tío hablando inglés y no catalán en tu canal?

1 respuesta
starfucker

Esta muy chulo, aunque un movimiento por raton o arrastrando le hace falta. A darle duro!

#1txandy:

A mi la verdad que la idea de las balas que rebotan por el escenario me parece muy interesante

Menuda risa me he pegado

1 respuesta
txandy

#2 Si, aún no da soporte :(

#3 un crack el tio ese, se activa el auto host para cuando no estoy. Opina hdp

#4 El movimiento tengo que darle una vuelta, para que al hacer touch apunte en esa dirección.

B

#2 tal como lo tiene... por ahora funciona perfectamente en móvil... lo he probado en varios redmi.

Cuando sale la advertencia hay que darle a OK...

Después y antes de que termine de cargar hay que darle a full screen porque la plantilla html por defecto no es relativa, y si la resolución no es suficiente te quedará la mitad fuera.

1) Se puede editar el loader para que no salten las advertencias a móviles.

2) Si vas a trabajar con webgl primero de todo haz una plantilla html propia y que sea relativa (que redimensione).

Tiene buena pinta, sigo tu desarrollo...

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totespare

Varias cosillas!

  • En las opciones, en vez de Sound, pon Music, que es a lo que se refiere :P
  • Yo haría la barra de los grados invertida, es decir, que hacia la izquierda sea hacia arriba (sentido antihorario), creo que es mas intuitivo.
  • Creo que dejaría sólo o los botones o el slider, los dos no son necesarios. Además, cuando pincho en los botones a veces pincho en el slider y me lo mueve todo hacia un extremo xD
  • La música está muy chula!
  • Para lo de las balas que rebotan, había un par de juegos de zombies con esa mecánica, y estaban muuuuy chulos, pero no recuerdo cómo se llamaban :(

Y personalmente, no se si para generar dinero, pero lo veo como un jueguecillo chulo donde poder desarrollar buenos "puzles", yo tiraría palante ;)

1
GlatoR

Es necesario que remarques de alguna manera cuales son los objetos/lugares donde puede rebotar la bala.

En este pantallazo, por ejemplo. Al disparar hacia arriba la bala choca con la parte superior del rectángulo marrón y ni sé porque debería de rebotar la barra ahí ya que no me imagino el objeto que es.

1 respuesta
kesada7

#8 Venía a poner eso mismo, aunque creo que con lo que rebota es con el sombrero no el rectángulo xD

Necesitas marcar de alguna forma cuales son los objectos que interactúan con el rebote de la bala.

También pensaría otra forma de como manejar lo de apuntar, a mi la barra y los botones no me terminan de ir muy bien, a veces le doy al botón y se mueve la barra entera. Creo que la forma más lógica de apuntar aquí sería con el mouse, y pinchando/arrastrando en el móvil.

La idea del juego está guay, todo depende de lo creativo que seas haciendo niveles.

GlatoR

1
txandy

Muchas gracias a todos por el feedback, voy a darle una vuelta a lo que me habeis dicho para ver cómo implementarlo.

totespare

Otra cosilla, para darle algo de dificultad, has pensado en que la linea de puntos sea más cortita?

1 respuesta
txandy

#12 Si, la idea es que fuesen 5 o 6 pixeles de líneas, lo puse asi para ayudarme en el desarrollo y al publicar se me olvido quitarlo :P

1
B

Usaría el arrastre para apuntar... y para mantener la dificultad crearía un área alrededor del player...

...apuntar arrastrando pero que funcione solo dentro de la esfera, por poner un ejemplo.

Por dar una idea... mi feedback es que al jugar los sliders me tiran para atrás...

3
B

Ya si eso se me ocurre que agrandar la esfera sea una feature.

También para niveles de tiempo muy reducido... encoger la esfera para tocar las narices... digo incrementar dificultad.

spoiler
1 respuesta
txandy

#15 o una powerup de pago jajaj

1
Vireca

El adguard hace que no me cargue el juego, tengo que desactivarlo xd

Edito: el control me parece malísimo, si por tus conocimientos o lo que sea no puedes hacer que se apunte de otra forma al menos deja que podamos hacer clicks rápidos, porque a los 3 clicks te lleva la barrita de un extremo a otro teniendo que volver a empezar

También deberías de indicar que zonas tienen rebote y que no

1 respuesta
txandy

#17 Gracias por el feedback, no, no es por desconocimientos técnicos, más bien por desconocimientos de UX xD.

Antes de postearlo aqui, se lo deje a mi mujer para que lo jugara y ver la reaccion que tenia y casi me tira el teléfono a la cara por culpa de los controles xDD

Ya estoy actualizando el juego con el feedback que me vais pasando, solucionando algunos fallos de novato, he usado librerías del editor y al exportar no están presentes :man_shrugging:

Jastro

Quiero un powerup que haga que una bala se divida en dos, y asi poder darle con un tiro a varios.

A ser posible, que se parta en 2, despues de volver a darle a Fire

1
txandy

Nueva versión del juego! Mejorando los controles y los principales fallos que había con la persistencia de datos.

kesada7

Mucho mejor para apuntar, me he pasado los 5 niveles :grin:

Sugerencia para saber con que rebota la bala, hacer un raycast con la puntería, y si colisiona con gameobject que pueda rebotar la bala hacerle una overline blanco iluminado, típico de que puedes interactuar en los juegos. A ver que tal queda ese efecto.

En cuanto a game design no voy a entrar todavía obviamente ... pero entre otras cosas de nivelar etc estaría guay una mecánica en la que tengas bonus por matar 2 con 1 bala, o que te den putos extra por cada rebote de la bala.

1 1 respuesta
txandy

#21 mmm me parece interesante, lo probaré

El tema de la puntuación decidí dejarlo para mas adelante, había pensado en plan dependiendo cuantas balas te sobren, pues pillas 1,2 o 3 estrellas, pero me apunto lo del bonus.

B

Mucho mejor... me he tenido que pasar todos los niveles así que mi feedback es que va bien xD

totespare

El control así es bastante mejor, sip! Y en el primer nivel, lo de las botellas intenta ser un feedback de que la mesa no es atravesable? Está guay, pero como te empanes un poco no te enteras xD.

1 respuesta
B

Podrías usar bordes de color o diferencia de tonos... no se, lo que sea pero creo que necesita información visual para que el player pueda ver claramente cuales son las zonas de rebote.

1 1 respuesta
txandy

#25 Si todo el mundo me lo esta diciendo jaja, para la siguiente update intento meter algo de eso

#24 Bueno, simplemente quería meter elementos para interactuar con el nivel, y esta fue el primero para testear que tal.

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AikonCWD

Si la bala termina rozando el sombrero de alguien no lo mata... ok. Podrías pues meter una animación para que se le caiga el sombrero del disparo? Así no terminas tilteado el ver que la bala atraviesa su sombrero.

2 1 respuesta
txandy

#27 Lo tenia pensado, añadir ese tipo de feedback visual. Igual que si la bala te toca a ti, te matará y saldrás disparado, lo mismo al matar el enemigo, la idea es que no desaparezca de golpe, sino añadirle un poco de fuerza para que se "caiga" para atrás.

starfucker

Metele también daño al jugador, si te da tu bala mueres (risas aseguradas xd)

2
17 días después
txandy

Nueva versión, con algunos bugs en webgl, pero no quiero perder tiempo en fixear cosas en una plataforma que al final no voy a usar.

1 1 respuesta

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