2 SSD // 2 sistemas operativos

B

Buenas!

El otro dia escribía sobre una duda con Linux y hoy una con Windows.

El "problema" que tengo es el siguiente. Es posible instalar 2 Windows 10 en 2 SSD internos y que estos no compartan datos.

Por ejemplo uno utilizarlo para trabajo etc todo con cuidado y el otro para ocio, y en caso de infectarse que no pasase a la partición del disco dónde está el W10 de trabajo.

No se si me habré explicado correctamente pero no encuentro mucha info sobre este asunto.

Mil gracias de antemano a tod@s 😊🙏

NeoGG

Si claro que es posible, puedes configurar en la BIOS que te inicie siempre por defecto el Windows 10 del trabajo o siempre el Windows 10 de Ocio o incluso que no te inicie ninguno y siempre te pregunte antes de iniciar y cuando le des a "Nuevo Volumen" para crear el disco duro nuevo procura hacerlo desde el W10 que vayas a usar para que el otro W10 no te lo reconozca o te de errores, no se si me he explicado.

Puedes hacer un formateo y hacer una instalación limpia del W10 y configurarlo todo a tu gusto y luego clonarlo al otro SSD asi te ahorras tener que hacer todo 2 veces y una vez hecho eso pues ya configuras desde la BIOS lo que prefieras

1 1 respuesta
garlor

no, si los dos estan fisicamente conectados entonces la posibilidad de acceso existe

hay bios que permiten "desactivar" conexiones sata o nvme

otra opcion es que uses bitlocker en ambos discos, en este caso lo maximo que consigues es que no te puedan modificar el contenido del disco, pero te lo pueden borrar

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo hasta hace un par de días tenía dos SSD con diferentes SO para el portatil. Cuando quería cambiar de SO cambiaba el disco y a correr. Eso sí, tengo otro disco duro donde solamente van documentos y cosas por el estilo, pero los programas cada uno en su SSD

1 1 respuesta
B

#2 Entiendo, pero al final veo que de todas todas son accesibles desde un windows cualquiera de los dos discos. :(

#3 Es lo que me temo, que al final son dos discos con acceso a escritura, y aunq no estén asignados con letra si que son accesibles por el sistema haga lo que haga.

#4 Uff pero tener que cambiar disco físicamente es un incordio.

Gracias a tod@s por ayudar! :)

1 respuesta
LucianESP

A ver, hay posibilidad de acceso si la buscas o si estás con el mismo user en los 2. Quizá ande espeso, pero noto que falta información ... Esos 2 sistemas en 2 discos diferentes van a ser usados por 2 cuentas diferentes? De ser así NO deberían de verse los archivos del otro ser (los de su perfil de usuario, ojo).

1 1 respuesta
PiPePiTo

Y la opción de tener un windows 10 y dentro una máquina virtual?

Eso no vale si quieres jugar por ejemplo a Valorant o csgo em faceit, aviso

#6 justo estaba pensando eso, los dos discos se verían en ambos SO, pero si el user es distinto, como poco, te pedirá pisarlo y no escribirá directamente, no?

1 1 respuesta
mapepa

La mejor forma de tener un arranque dual aislado es con un switch de discos sata. Yo uso el "Kingwin Hard Drive Power Switch" y funciona de puta madre, tengo dos SO totalmente aislados uno para uso personal y otro para cosas sparrow :wink:

Mi proximo objetivo es externalizar los SO con un lector SSD y mantener interno solo los HD que uso de almacen, que es donde guardo todo lo importante. De esta forma puedo cambiar de SO como si fuera un disquete y con el switch selecciono en caliente que almacenes me interesa utilizar.

1
Doest

#5 Ni mucho más lejos.

Si quieres algo cutre:

Algo bueno 🤏

Alguno de esos lo enchufas a USB 3.0 y triunfas 👍

PD: Lo bueno del último es que puedes clonar completamente un HDD por si empezará a irte mal o necesitarás de clonación por si las "moscas"

1 1 respuesta
garlor

no entiendo que pajas os estais haciendo con los usuarios o las cuentas ....

1
B

#7 máquina virtual descartada por rendimiento 🥺.

#9 he revisado estos dos, pero al final estaria haciendo uso de los discos de forma externa, por lo que la velocidad de lectura y escritura de los ssd se vería mermada verdad?

1 respuesta
PiPePiTo

#11 el ancho de banda del usb c debería sobrar, si no uno de esos conectado a puerto esata lo usé durante un tiempo y 0 problemas

1 1 respuesta
B

#12 pero tenias en el externo el sistema operativo?

1 respuesta
Ak3larr3

Y si pones algo tipo a esto?

Estéticamente quedará horrible pero al menos es cómodo cambiar de disco sin abrir el equipo.

Incluso algo así tipo servidor:
Icy Dock ExpressCage MB322SP-B - Rack Extraible 2x2.5” SATA/SAS HDD/SSD 5.25” con emplazamiento 3.5” https://www.amazon.es/dp/B00X5HAKXC/ref=cm_sw_r_awdo_EKEM6YSBJ0YM1B0FYSQB

PiPePiTo

#13 no, sólo datos, pero el ancho era el mismo

Usuarios habituales