5.1 no funciona altavoces logitechz607

miguelaje

Hola, vengo con lío de regalo de reyes. Tengo un portati MSI GT73EVR 7R· TITAN y de reyes me acaban de poner los 5.1 logitech z607. De primeras me ha extrañado que para conectarlo al ordenador sólo trae un jack de 3,5 para la salida auxiliar, nada de 3 cables por canal. Trae otras salidas que pone son para DVD 5.1 esas sí separadas pero rca a rca. El windows lo he reconfigurado a 5.1 pero esto no suena más que estereo. Por bluthooth si suenan los 5 altavoces, aunque no 5.1 pero aparte de perder 5.1 los juegos tienen un ligero retrado desde que disparo a que suena.. o sea no me sirve por bluthooth. Estoy empezando a pensar que esto al ordenador sólo pilla estereo ¿alguna ayuda please??

n3On

Es que no vas a poder escuchar el 5.1 en la vida si solo conectas un jack, q es el frontal digamos xDD
Si la centralita de los logitech realiza el 5.1 vale, pero sino, solo vas a escuchar en stereo.

Nada, tendrias que comprar una tarjeta de sonido externa para que puedas enchufar 5.1 real.

Edit: Mirando por internet las conexiones que tiene los altavoces, si enchufas de RCA a jack3,5 al portatil no te hace el 5.1 el mismo equipo? La entrada aux que lleva el equipo

1 respuesta
miguelaje

#2 Lo raro es que el altavoz sólo trae una conexión de 3,5 para el ordenador mira el esquema https://www.logitech.com/assets/65602/2/z607.pdf

1 respuesta
n3On

#3 Mira el edit que he hecho que lo he mirado mas tarde jeje

Conecta el AUX de los altavoces al jack3,5 del portatil, para ver si te hace el 5.1 el mismo equipo, no el ordenador

1 respuesta
miguelaje

#4 el aux de los altavoces lo tengo conectado al aux del portatil por el jack de 3,5 y sólo va el stereo, ni siquiera el subwoofer

1 respuesta
Mendiola

#5 El subwoofer tiene un panel, has tocado a ver si hay que activarlo desde ahí? donde pone sound

Y el mando que trae para cambiar de modo 2.1 a 5.1

Con un solo jack sólo vas a sacar estéreo. Vas necesitar conectar cables RCA a 3.5 atrás posta hacer el 5.1 real. Si el portátil sólo tiene una sola salida jack, pues tendrás que recurrir a una tarjeta externa.

1 respuesta
miguelaje

#6 gracias la tarjeta externa entiendo va por usb al ordenador y luego comprar adaptadores rca a jack 3,5 para pinchar en la tarjeta no?

1 respuesta
Mendiola

#7 Eso es. De Creative te valen la Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 y la Omni Surround 5.1, aunque te vale cualquier otra. O bien las Asus Xonar U5.

1 respuesta
miguelaje

#8 Gracias estaba viendo la asus xonar que creo da algo mejor que la creative, por un pelin mas me pillo el modelo superior la u7, pero pregunto ¿imagino que la u7 que sólo pone 7.1 puede usarse para 5.1 no??

1 respuesta
Mendiola

#9 Exacto. Puede funcionar en estéreo / cuadrofónico / 5.1 y 7.1

La configuración del 5.1 que te dice que cables y entradas conectar lo tienes en la página 14 del manual:
https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Xonar_U7/HelpDesk_Manual/

1 1 respuesta
miguelaje

#10 Muchas gracias por tu ayuda

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Mendiola
  • n3On