De 600Mb simétricos llegan menos de 50

Diessel

Hola, me he inscrito sólo para poder comentar con vosotros el problema que me ha surgido desde hace menos de 1 semana con jazztel y la fibra óptica.

Estaba en movistar desde hace años, pagando movistar plus, 4 lineas, fijo y ADSL.

En origen funcionaba bien, llegaban sobre 16Mb,últimamente no tanto, llegando solo 8 de bajada.

En el pueblo rehicieron la carretera de entrada en el 2018 y con eso se dijo que llegaría la fibra.

Desde entonceshasta 2020 no hubo noticias , que fue cuando empezamos a ver a los instaladores cerca de la carretera y por el propio pueblo repartiendo cajas de telefonia. En su momento nuestra comunidad de vecinos les dio permiso. para realizar la instalación

Hace 2 semanas que hay servicio de fibra en el pueblo ya que ha habido problemas para dar el servicio, líneas que no echaron, permisos que pedir... Etc.

Movistar no iba a dar servicio de fibra (sin dar ninguna explicación por cierto, todo esto de oidas ya que ellos no decían mas que no habia servicio, cuando otras compañias lo estaban empezando a dar), asi que decicimos cambiar a Jazztel, donde aseguraron hace 1 semana 600Mb simétricos si o si, ya que la nueva instalación que hicieron así lo permitia.

Hace 3 días vino el tecnico y instaló la fibra en casa con ayuda nuestra. Configuró todo y llegaban como máximo 130Mb de bajada, y de subida 20-40.

Así quedó la cosa, nos dijo que llamáramos y comentaramos el problema, ya que podía ser que la caja a la que estábamos conectados estuviera limitada a 100Mb solamente (un vecino de la comunidad se lo instaló antes y contrató precisamente 100Mb)

Llamamos tras realizarse la portabilidad, ya que antes no se podía. Le dije a la chica que me atendió lo de la caja y tal, aunque no hizo caso (obvio la verdad), no consiguió conectarse al router, y lo hice yo siguiendo sus pasos. Desactivamos la red 2,4Ghz y el smart-wifi. Después realizamos un test de velocidad en la página que me indicó (https://www.speedtest.net/). El ordenador es relativamente nuevo, y la tarjeta es gigabit internet, sí o sí. Además el cable que se emplea es el que venía con el router.

Los resultados eran algo peores, de entorno a 40 de bajada y 0,8 de subida.

Me dijo que reseteara el router y lo hice, posteriormente otro test y exactamente los mismos resultados.

Quedamos en que mandaria al tecnico para revisar la linea.

Yo por mi cuenta me informé al respecto, y repetí el test en modo seguro con funciones de red, obteniendo de nuevo un resultado similar.

Hoy por la mañana he hecho más tests, y parece variar la velocidad según la hora del dia, llegando hasta 70 de subida y 10 debajada.

También ha venido el tecnico que acordé con la chica que vendría. Ha revisado la línea, los valores de pérdida de potencia son normales (sobre -17), ha probado otros routers y hacía el speedtest con su propio portatil conectado por cable.

Mismos resultados.

Hemos revisado la conexión del cable de fibra optica a la caja (el splitter o como se llame donde se conectan otros vecinos), y estaba en el terminal correcto. También probó directamente el cable de fibra antes de entrar al router (tras salir del aparatito blanco, el transductor) y efectivamente los valores que arrojaba el router eran correctos, -17 de pérdida.

La línea está perfectamente instalada, el router no da problemas, no es la tarjeta de red ni el cable.

Ha enviado parte y se supone que el problema ha sido "ascendido", ha tenido que hacer varias fotos (ping a google, con los otros routers, al transductor, a la tarjeta de red...) me ha dicho que lo revisaran y me llamarán con lo que sea.

¿Qué narices pasa aquí, cual es el problema? ¿Qué puedo hacer? ¿Puede tener razón el técnico y ser de la caja esa que esté limitada o de alguna manera repartiendo las megas entre todos los conectados? Es lo que creo, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Me da la sensación de que se reparte la velocidad entre los vecinos. Cuando estábamos solo yo y el primero que se lo instaló me llegaron hasta 130Mb de bajada, y ahora que somos 3 llegan sobre 40 más o menos.

Aparte, con otro vecino que está con Orange (de la misma comunidad), le pasa EXACTAMENTE lo mismo. Vino su tecnico , probo con varios routers y no le da la velocidad, no es fallo de la linea. Tiene 600Mb contratados y le llegan más o menos como a mí.

Edit: Se me olvidaba. La línea es de movistar (Osea, es un NEBA, creo que se llama). La caja a la que estamos conectados es de Másmovil. Movistar tiene otra pero como "No da servicio" pues está sin nada.

AeRoS

No voy a leer semejante parrafada pero las compañías están obligadas por ley a darte el 70% de lo contratado por lo que si no te lo dan te tienen que devolver el dinero proporcional de los días que no te llega ese % como mínimo y quitarte la permanencia si la tienes.

3 3 respuestas
Doest

Subscribo lo que dice el señor de arriba y me espero a un RPV.

1 1 respuesta
Erterlo

Mucho me parece ese 70% mejor leer la letra pequeña.

Los compromisos de velocidad mínima garantizada por los operadores vendrán determinados por lo establecido en el contrato de alta del servicio. Si la calidad ofrecida no se corresponde con la calidad contratada, el abonado puede reclamar.

1 respuesta
AeRoS

#4 Tu crees realmente que con 600 megas que pagas se pueden permitir que te llegue 130Mb de bajada, y de subida 20-40 cuando tienen paquetes más baratos de 100 megas? Eso no es posible y no están cumpliendo con lo contratado.

Y esa calidad que dices es el % que te he dicho en todas las compañías

1 respuesta
Erterlo

#5 Pasame la ley donde diga que las empresas están obligadas a proveer ese % que dices.

1 respuesta
AeRoS

#6 buscala tú que eres el que duda de eso.

1 respuesta
Erterlo

#7 Te la has inventado.

Condiciones legales Jazztel:
Todos los productos y ofertas están sujetas a disponibilidad geográfica y de cobertura de fibra en calle, edificio y vivienda y a las CC.GG de la operadora publicadas en la página web de la marca correspondiente al servicio contratado. Igualmente, la velocidad posible alcanzable por cada uno de los servicios de acceso a internet vía ADSL está supeditada a la calidad de la línea telefónica. Los Mb de fibra indicados son Mb reales en el acceso aunque la velocidad de navegación podría ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de la operadora y a limitaciones de la red Wi-Fi.

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#8Erterlo:

podría ser inferior debido a limitaciones de Internet ajenas a la red de la operadora y a limitaciones de la red Wi-Fi.

ajenas...

en este caso no es nada ajeno a la compañia.

1 respuesta
1 comentario moderado
koalas

#9 yo toy intentando buscar esa ley por si algun dia me hace falta, pero no encuentro nada de ninguna ley

Si lo sabes tu podrias linkearlo y facilitar las cosas a los demas.

1 comentario moderado
Erterlo

#13 Simplemente copié lo que vi tras un primer vistazo que ya es mucho más que el invent que te has marcado. Además que eso se puede estar refiriendo a internet móvil, no a la fibra.

PD-> Madura un poco.

1 respuesta
AeRoS

#14 Además que eso se puede estar refiriendo a internet móvil, no a la fibra.

Los Mb de fibra indicados son Mb reales

No pierdo más mi tiempo contigo, ya has demostrado todo, no te molestes que te bloqueo.

#1 llama a la compañía, ellos te confirmarán lo que te he dicho.

B

#2 ¿No era el 20?

2 respuestas
AeRoS

#16 Si fuera el 20 que sentido tiene contratar 600 y no 100? si solo tienes que ponerlo en google y en la primera página ya te sale una persona diciendo que movistar solo le asegura el 70% de la fibra quejándose de que no le llegan los 600 si no 480. Si esto que digo lo digo porque fue precisamente en Orange que me lo dijeron a mí porque me llegaban 150 megas de 600 contratados y me devolvieron el dinero y me quitaron la permanencia. Pero viene aquí un canta mañanas que parece que trabaja para la compañía o es jazztel fan. XD Y encima Orange es Jazztel.

1 respuesta
Erterlo

Congreso aprobó elevar la velocidad mínima garantizada de Internet (Velocidad mínima garantizada subiría de 40% a 70%.)

Pero eso es en Perú, quizás el maleducado es peruano y por eso se confunde.

Lo único que he encontrado es:

Políticas de banda ancha de la UE:

  • en 2020, garantizar la cobertura de banda ancha rápida (> 30 Mbps) para todos los europeos;

https://op.europa.eu/webpub/eca/special-reports/broadband-12-2018/es/#:~:text=Pol%C3%ADticas%20de%20banda%20ancha%20de%20la%20UE&text=en%202013%2C%20llevar%20la%20banda,m%C3%A1s%20de%20los%20hogares%20europeos.

#1 Revisa el contrato y acabas antes, si no cumplen que te ofrezcan lo que si puedan darte.

PiPePiTo

#16 #17 el 20 era en tiempos del adsl, que te podían llegar 20mb o 2 según el estado del cobre hasta tu casa xD de hecho a 100metros de la centralita lo más que saqué en su día fueron 18 hasta la entrada de mi casa, y ya me podia dar con un canto en los dientes

Con la fibra creo que es otro tema porque la fibra no puede tener pérdida hasta tu casa, si no o no es fibra o están vendiendo lineas con caudal por encima de sus posibilidades.

1
darksturm

Como dice el usuario de arriba con fibra es muy raro perder tanto, algo falla en la instalacion, pero vamos si no lo arreglan baja y a tomar por culo.

1 respuesta
QueTzaL

Baja y a tomar por culo, si la caja a la que conectaron tu fibra es de Masmovil contrata diréctamente con ellos

1 respuesta
garlor

no me lo he leido todo, por lo que he leido diria que el problema esta en la central, seguramente tenga un conexion hacia el exterior muy pequeña para los vecinos que sois

vamos lo que se llama sobresuscripcion

LLoskka

Si, el problema viene del canuto que os han abierto , y que es precisamente como funcionan los nodos de barrios / pueblos nuevos.

Dudo mucho que el problema venga de alguna caja de registro previa u OLT

GrAnRA

No voy a leer todo eso, pero esto es lo que pasa cuando no estas en casa y están tus padres o simplemente no tienes ni idea. Si contrastas algo exige un test de velocidad y ya a partir de ahí vamos hablando.

1 respuesta
LICI

Tu tarjeta de red es Gigabit?

1 respuesta
Diessel

#25 Sí, es gigabit. Además he realizado tests con otros pcs y el del tecnico, que también lo era

Diessel

#24 No es cuestión de no estar en casa o sí estar, porque precisamente estaba yo, y te aseguro que entiendo del tema lo suficiente. La cosa es que el técnico cuando vino ya vio la velocidad, y comentó lo de llamar a jazztel para decirles lo que había, que todo estaba bien respecto a la instalacion y que debían dar mas velocidad a la caja. No hicieron caso (lógico) y enviaron de nuevo al técnico, que de nuevo comprobó todo y envió la queja a instancias más altas.
La cosa sigue igual de momento

Diessel

#21 No sé si masmovil da servicio, no he preguntado. Si la caja es suya lo lógico es que sí. De todas maneras aun lo pueden solucionar, si no lo hacen pues me lo plantearé y a ver que pasa. Como poco bajaré la tarifa y reclamaré lo que haga falta.

Diessel

#2 Si no lo arreglan pronto lo reclamaré. Sé que tengo derecho a reclamarlo desde ya, pero bueno, les daré su tiempo prudencial para ver si tienen buena fé y apañan el asunto.

Diessel

#3 RPV? a qué te refieres

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seiba
  • koalas
  • Diessel
  • darksturm
  • Doest
  • Erterlo
  • AeRoS