Acelerones y desacelerones disipador

Contestani

Ayer monté mi primer PC.

Creo que todo lo hice bien, pero no estoy 100% seguro si puse bien la pasta y el disipador.

Estas son las temperaturas según AIDA.

Pues eso. El equipo bastante silencioso pero de vez en cuando pega aceleron de disipador y hace más ruido. Enseguida se vuelve a apagar. Igual es lo más normal del mundo y soy un puto rallado xd. Es relativamente normal? Cómo veis las temperaturas? Pregunto por si es señal de algo en concreto.

Llevo un rato con él, sólo usando Photoshop.

Placa Gygabyte z270 k3
CPU: i7 6700 K
Disipa: Cryorig H7

Gracias.

Contestani

Nadie? :(((((((((((

1 respuesta
pantocreitor

No se ve nada raro en esas temperaturas. Bájate el HWmonitor por ejemplo que no solo te dice la temperatura actual, sino que registra mínimos y máximos.
Igual tienes pocos de temperatura y por eso se revoluciona el ventilador, aunque apostaría a que es por la configuración del ventilador en BIOS.

1 respuesta
Contestani

#3 Gracias!!!! :) Voy a ver

#3 La configuración del ventilador en la Bios está en "normal". Pudiendo elegir entre high, silent y normal.
Ahora mismo la cpu está a 40º y acabo de enchufar el pc

Contestani
Arestiz

#1 Primeramente fijate que sea el ventilador de la CPU y no los de la grafica, que los de la grafica por lo que veo los tienes al 0%, por lo tanto tu grafica deja los ventiladores quietos hasta que no llega a una temperatura exacta que es cuando se encienden y puede que sea ese el "aceleron" de ventilador que escuchas.

Cuando hayas descartado por completo eso, descargate el HWMonitor o HWInfo (Yo siempre uso este ultimo) y registra todas las temperaturas, tanto en Idle como en Carga, si te sube mucho la temperatura es que seguramente añadistes demasiada pasta termica (Puedes fijarte en los rebordes del microprocesador que no sobresalga pasta termica) o anclastes mal el disipador (Es facil de saber, no tiene que moverse y estar completamente anclado).

PD: Mandanos una imagen con la temperatura en Idle (Sin hacer nada) y en carga (Pasale algun benchmark o juega un rato a algo). Si no tienes temperaturas altas, ni es de la grafica, configurate un perfil para el ventilador de la CPU en la BIOS y prueba.

1 1 respuesta
Contestani

#6 Es una gtx windforce así que los ventuladores están apagados hasta X temperatura.

Estoy seguro de que es el disipador el que hace la movida esta.

Aqui va todo. Esto es en reposo (aunque el pc lleva un par de horas enchufado y hace un rato he salido de un juego)

La pasta térmica parece que no ha salido, aunque puede que le pusiera más de la cuenta. Es imposible ver mucho con ese mostrenco de disipa.

Que hablando del disipa, creo que lo he puesto en buena posición.... Aunque delante esta caja no tiene ventiladores, solo tiene 1 atrás.

2 respuestas
LLoskka

http://www.guru3d.com/news-story/gamers-report-core-i7-7700-temperature-spikes.html

Posible defecto de fabrican de los kaby lake serie 7

2 respuestas
Arestiz

#7 El Disipador así, esta posicionado perfectamente. No parece que tengas nada raro, excepto esos 61ºC que te ha marcado la CPU, pero no se si es porque has estado jugando o solo navegando y Photoshop, y el unico pico que tienes en los ventiladores que es por lo que dices que te suena ese "aceleron" es en el de la CPU.

Prueba haciendo un perfil en la BIOS para el ventilador de la CPU. Si es del de la CPU, asi lo deberias solucionar. Si te sigue sonando, solo quedan y serian los de la Grafica.

2 1 respuesta
huelmo

#7 No veo nada raro en las temperaturas, supongo que un poco si podrías mejorar esas temps con ese disipador , pero preocupantes no son y ademas tienes una temperatura ambiente alta ( por la temp de tus discos).
Si estas seguro de que es el disipador no veo problema, simplemente quitale la curva al ventilador de la cpu, déjalo siempre a 1000rpm por ejemplo, o que suba solo a partir de temperaturas altas, después haces algún stress test y si no etas contento con las temps subes un poco la curva.

1 1 respuesta
Peke96

#1 Mira en la bios si puedes retocar la curva de los ventiladores. Me paso lo mismo la semana pasada y me rallé mirando temperaturas un buen rato.
En vez de dejarlo en normal, ponlo en Manual y retoca tu la curva de los ventiladores para que no de esos saltos estúpidos.

Un saludo.

1 1 respuesta
Contestani

Gracias a todos. Estoy en ek curro. en cuanto llegue a casa miro y os comento

Contestani

#11 #10 #9 Bueno efectivamente acabo de tocar la curva y hace la mierda esta mucho menos. A veces, pero supongo que es normal, se acerca el calor.

He trasteado y lo más comodo era directamente poner modo SILENT. Espero que sea suficiente xD a ve ris ahora va a quedarse corto jaja

Las temperaturas no me gustan mucho pero bueno, no se que esperaba con un disipador de 30 y pico euros.

Gracias a todos.

1 respuesta
Arestiz

#13 Si no te convence, puedes ponerle una velocidad fija, por ejemplo 1000 RPM como te han dicho mas atras o algun punto que no emita demasiado ruido, pero que te mantenga la CPU fresca. Tendras en Idle mas dB, pero una menor temperatura.

Porcierto, tu disipador no es precisamente malo, ademas si esos 55ºC son jugando, pues no esta mal para ese micro.
Si quieres ver ingame cuanta temperatura te saca, prueba el MSI Afterburner y puedes ver la temperatura dentro de los juegos.

1 respuesta
Contestani

#14 tio las temperaturas que ves es recien encendido el PC, sin jugar ni nada... del ultimo post digo :S

1 respuesta
Arestiz

#15 Pues si tienes 55 en Idle, ya si deberias mirar subirle las RPM al ventilador o volver a poner el disipador y mirar que no te hayas pasado con la pasta termica.

1 respuesta
Contestani

#16 En la ultima foto te refieres a los 54º de maxima de cpu?

1 respuesta
Arestiz

#17 Exacto. 30ºC en Idle como te indica en "Value" es totalmente normal y buena temperatura, pero si dices que no has echo nada y te ha subido a 54º eso ya no es muy normal.

1 respuesta
Contestani

#18 Ya... Es recien encendido, que se pone a tope para encender... Luego baja. Sacarias el disipador y comprobarias pasta etc?

Me va a tocar xd

1 respuesta
BahamutxD

#19 No te lances a cambiar la pasta porque no tiene pinta de ser el problema, si estuviera mal aplicada o incluso con el precinto puesto, el sintoma es temperaturas muy altas y no tienes temperaturas anormalmente altas, por ver un pico de 59º no pasa nada, siempre y cuando en pleno uso las temperaturas esten en el rango normal de esa CPU, que dependiendo de si esta overclockeada pueden ser entre 50 y 70º.

Entendemos que el ventilador de la CPU siempre esta girando, aun en idle, verdad?

1 respuesta
esvarianzza

Creo que es el problema que indica #8. De todas formas haz unos benchmarks de CPU loggeando la temperatura. Lo más sencillo es con el Intel Extreme Tuning Utility.

1 respuesta
Arestiz

#20 Si, por lo que se ve en el HWMonitor siempre le gira, el problema es que segun dice, esa temperatura es sin hacer nada en el ordenador nada mas encenderlo, y no deberia tener picos tan altos de temperatura si es asi.

#21 No lo creo, el tiene un Skyalake no Kaby, se debio de confundir en el primer post, porque en el HWMonitor indica un 6700K.

Contestani

Exacto es 6700k me confundi en #1.

Pues... Ese pico de temperatura nada mas entrar al ordenador es lo que me mosquea. Quizas deba pedir ayuda a la hora de montar disipa

esvarianzza

Haz el benchmark con log de temperatura a ver si es puntual o sigue subiendo si hay carga.

1 respuesta
benitoll

#8 justo venía a poner eso (aunque el artículo en español, y su actualización).

Mi hipótesis es que el problema tiene mucho que ver con el Speedshift (que llegó con Skylake y también está en Kaby Lake), por lo que no es descabellado pensar que el problema que le pasa a #1 sea exactamente el mismo que está afectando a algunos propietarios de i7s Kaby Lake.

#2 no pierdes nada cambiando la pasta térmica (y para ello me guiaría por este vídeo). Si sigue sucediendo, será cuestión de cambiar el perfil de revoluciones del ventilador del disipador, dependiendo de tu sistema lo puedes hacer desde la BIOS y/o a través de algún software de escritorio (SpeedFan por poner un ejemplo).

1 respuesta
Contestani

#24 Luwgo hago el benchmark y te cuento. Gracias.

#25 En el caso que sea cuestión del i7, que se supone que hay q hacer, joderse? O hay garantia?

2 respuestas
benitoll

#26 por parte de Intel no creo salvo que se demuestre fuera de toda duda que tienen algún defecto grave no solventable por software. Aunque primero habría que averiguar cuál es la causa real del problema, por lo que dicen en algún comentario del artículo en el chapuzas informático (que he leido después de mi primer comentario aquí), parece que la culpa podría ser de algunas placas.

huelmo

Yo personalmente jugaría un poco con la curva del ventilador y si no consigues mejores temps ya cambiaría la pasta(limpiando todo correctamente) y comprobaría que el disipador haga contacto correctamente y este bien fijado, no es raro que tus temperaturas suban así si la pasta esta seca o mal administrada o si el disipador no esta haciendo contacto, realmente tu equipo no esta en "idle", en esa ultima screen el voltaje en algún momento subió al máximo y se ve que lo tienes adaptativo, así que supongo que los clocks aunque no se vea también subieron al maximo, lo que quiero decir con esto, que por mucho que estés en idle cualquier aplicación en segundo plano, o windows mismamente puede en un momento dado hacer X uso de la cpu, asi que esos picos son normales, si pasando un stress test las temperaturas son parecidas a las máximas en la screen yo no veo ningún problema( mas allá de que sean un poco altas y seguramente puedas bajarlas un poco haciendo lo anteriormente dicho), si se disparan ya seria otra cosa.

1 respuesta
Yahia

#26 Es normal. Los procesadores modernos a poco que hacen algo, aunque sea en background de windows, ponen potencia y se calientan al instante. Cuando acaba se enfría. Solo puedes arreglarlo cambiando curvas. Pero ni es malo y es totalmente normal. Las temperaturas estan perfectas para un skylake.

1 1 respuesta
Contestani

#29 #28 jugando al PlayerUnkowns Battleground 1 partida

He cambiado la pasta térmica y vuelto a instalar el disipador pfff 77º de maxima.. o el software se lo inventa o he vuelto a poner mal la pasta (peor aun que antes) ESta vez usé la técnica del pegote en medio..................

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contestani
  • huelmo
  • Arestiz
  • Yahia
  • benitoll
  • esvarianzza
  • LLoskka