Acer Revo

elkirby

El Acer AspireRevo es uno de los productos más interesantes de lo que llevamos de año, y posiblemente seguirá siéndolo durante todos los meses restantes de este 2009.

El Acer AspireRevo saca toda la fuerza de la plataforma NVidia Ion. Se trata pues del primer dispositivo con Ion del mercado, y dado el potencial demostrado por la plataforma de NVidia es ideal para servir como equipo de salón.

Ya se ha confirmado que NVidia Ion, y por lo tanto el propio Acer AspireRevo, permitirán reproducir vídeo en 1080p sin ningún tipo de ralentización del equipo, permitiendo además la ejecución de otras tareas en segundo plano. Antes de Ion los Atom sí reproducían vídeo en 720p, pero el 1080 se les resistía.

Características Principales:

Empezando por el procesador, se podrá elegir un Intel Atom 230 o 330, este último de doble núcleo y que supondrá una notable mejora en el rendimiento respecto de los primeros Atom presentados al público y actualmente utilizados en la gran mayoría de equipos ultraportátiles.

Ambos modelos de Atom corren a una frecuencia de 1.6 GHz., fabricados en 45 nanómetros y con unos consumos bajísimos de 4 y 8 vatios TDP, para los modelos 230 y 330 respectivamente. Lamentablemente en España sólo llegará el modelo 230, al menos inicialmente.

En cuanto al poder gráfico, lo ya comentado: NVidia Ion barre para casa y monta una GeForce 9400M fabricada por ellos mismos, una jugada muy lógica más aún teniendo en cuenta que se trata de una muy interesante opción en el mercado actual.

En cuanto al resto de características técnicas del Acer AspireRevo, permitirá montar hasta 4 GB de memoria DDR2, discos duros de 2.5 pulgadas (por ahora no lo venderán con discos SSD, aunque luego el usuario podrá instalarlos por su cuenta y riesgo) y sistemas Windows Vista Home Premium. Existirán modelos que vendrán con una especie de nunchaku, un mando similar al utilizado por la Wii de Nintendo pero sobre el que no podemos entrar en más detalle, puesto que desconocemos más datos sobre él.

El AspireRevo incluirá por supuesto conectividad WiFi 802.11, aunque quedándose en el estandar g en detrimento del n que parece que no termina de arrancar en el mercado; y por supuesto varios puertos USB 2.0 y una entrada de red Ethernet.

Inicialmente se venderá un único dispositivo con las siguientes características:

* Acer AspireRevo modelo ASR3600.
* Procesador Intel Atom N230 a 1.6 GHz.
* Disco duro SATA de 160 GB.
* Memoria RAM 2 GB DDR2.
* Teclado y ratón óptico (no nos han confirmado si serán inalámbricos o no, pero es de suponer que sí).

* Sistema Windows Vista Home Premium.

El Acer AspireRevo con estas características tendrá un precio de 299 euros, ya finales y oficiales en España.

Fuente: http://www.xataka.com/hogar-digital/acer-aspirerevo

Usuarios habituales

  • elkirby