Actualizacion automatica IP en servidor DNS

preguntitas

Buenas tardes,

Como se que en esta comunidad hay bastantes fieras del linux y los servidores, os pido ayuda a ver si a alguien se le ha presentando. En primer lugar, aclarar que mi nivel de Linux es bastante basico, pero estoy dispuesto a aprender.

Resulta que tengo un dominio en un hosting compartido de OVH, y estoy intentando dirigir un subdominio hacia mi maquina personal(Linux). Es decir:

www.dominio.com -> hosting OVH
local.dominio.com -> mi maquina

Bueno, pues el caso es que ya tengo creado el subdominio y apuntando a mi ip. Mi problema viene al automatizar la actualizacion de la IP ya que tengo ip dinamica. He estado siguiendo el tutorial http://guias.ovh.es/printPage/DynDns usando la utilidad ipcheck.py, me he descargado la version preparada por ellos, configurados mi user,password y subdominio... al ejecutarlo parece que todo va bien, pero no se actualiza la IP en el servidor DNS de OVH... he mirado el log y me da un error:

ipcheck.py: local.dominio.com <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN"> -unknown result line

No se si el problema sera que el servidor de OVH(el nuevo manager no da opcion de hostdinamico, el viejo si, aunque como acaban de actualizarlo, quizas esten aun cambiando cosas) ya no soporta esta opcion, el tutorial es bastante viejete, o que estoy haciendo algo mal.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿hay alguna otra forma de hacerlo mas facilmente?

Gracias

#EDIT# La opcion de hacerlo redireccionando el subdominio a un no-ip, dynhost... la tengo clara, pero me gustaria hacerlo sin esa opcion, para que no sea una "chapuza".

Kiroushi

¿Por qué no usas un VPS con IP fija? Vas a tener que usar un TTL bajísimo si quieres usar tu dominio para ofrecer cualquier cosa de cara al público.

1
preguntitas

Realmente, el acceso a mi maquina, voy a hacerlo yo solo. Rara vez va a entrar alguien mas. Es para mi servicio.

Kiroushi

#3 ¿Para qué quieres un dominio entonces? Puedes usar directamente un dyndns o similares, y utilizar la típica utilidad que viene en la mayoría de los routers DSL para actualizarte la IP desde allí.

No he dicho nada, había leído mal. No había leído la parte del subdominio.

Aún así, quédate con la parte de lo del router.

1 respuesta
preguntitas

gracias #4 por la respuesta. El tema del router con no-ip, dyndns... ya lo habia pensado redireccionando el subdominio al de dyndns. Pero queria hacer algo mas elegante. OVH permite la modificacion de la zona DNS exactamente igual que no-ip, dyndns y los demas, o por lo menos eso dice en esa guia.

Era por si alguien sabia algo del tema, OVH es un hosting bastante conocido y recomendado en esta comunidad, y tenia la esperanza de que alguien me dijera... pues si, hazlo así. O, nada, ya no se puede, lo quitaron el año pasado.

Las veces que he contactado con el soporte de ovh, o me han respondido al segundo, o han tardado mas de 24 horas. Aqui se suele solucionar antes ;-)

Pero toca tirar de soporte. Gracias, de nuevo, por responder.

Un saludo

preguntitas

solucionado. El problema era que usaba el login/password del hosting, cuando hay que usar un identificador(identificador DYNHOST) especifico para esto. No se por que, pensaba que se podia usar. Funciona perfectamente!!

Eso si, de momento hay que seguir usando el manager antiguo para crear los subdominios dinamicos, en el nuevo ni rastro de la caracteristica.

saludos.

1 respuesta
Kiroushi

#6 Si pudieras describir el proceso, seguramente algún usuario algún día te lo agradecerá :)

1 respuesta
preguntitas

#7 la guia esta perfectamente explicado, solo que tiene un error:

LOGIN : su NIC-Handle Admin (el mismo que tiene para conectarse al manager), <-- esto no es correcto

Hay que usar un identificador DynHost. A la hora de crear el subdominio, te lo permite crear(no hay que desmarcar la opcion). Si se olvida, pues en el apartado "Identificadores DynHost" de Zona DNS.

Eso es lo que me llevo al error. Al decir que habia que usar el login del manager, pense que no era necesario crear "otro login/password", pero sí, es un error de la guia. Pero una vez dicho, no creo necesario poner el paso a paso. Mas que nada, con mis conocimientos de sistemas linux, quizas lie mas a la gente xDDD

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Kiroushi

Tags