Actualización de PC a 2070, Intel o AMD?

LinkinMark

Hola,

Debido a unos recientes problemas que he tenido con mi PC (https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problemas-inestabilidad-ram-placa-base-626739),
estoy pensando en hacer una actualización general de componentes, pongo los que tengo a continuación:

CPU : Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Cooler CPU: NOX HUMMER H212
Placa Base : MSI 1151 Z270 TOMAHAWK
Memoria RAM: Vengeance® LPX DDR4 16GB 3000 MHz C15
Tarjeta Gráfica: MSI 1060 6GB
SSD Samsung 250gb + HDD 1TB

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica por una RTX 2070, pero no estoy seguro de si aguantando con el procesador que tengo podría tener "bottleneck", he googleado un poco y he visto gente que ha tenido ese problema, y gente que dice que no tiene por que pasar nada (https://linustechtips.com/main/topic/1005403-rtx-2070-never-at-100-usage/ ).

He escuchado cosas de que si Ryzen va mejor blablabla, la verdad tengo 0 idea de tema Ryzen, por lo que acudo a pediros un poco de ayuda y recomendación en esto...
Todavia tengo que revisar si tengo que cambiar Placa Base o son las RAM lo que falla de mi actual PC, pero en caso de ser la Placa Base creo que venderé baratito el i5 7600k y actualizaré a algo mejor.

Algunos consejos? Gracias

isvidal

si estas forrado pues cambiate el pc, pero vamos, con ese procesador yo creo que cambiarlo no vale la pena.

Ahora, la grafica, pues... por una 2080 o asi, puede ser, pero vamos... Si juegas a 1080p como que no te vale mucho la pena de momento.

1 1 respuesta
_Rpv

Joder, pero si tienes un procesador de séptima generación.
Los hay timisquis... Espero que no te lo paguen tus padres

1 respuesta
LinkinMark

#2 #3

No estoy forrado, pero ahora mismo tengo un sueldo bastante cómodo y me lo puedo permitir.

El principal problema es que tengo un monitor gaming de 144hz con resolucion 2K y al jugar a juegos estilo Apex Legends me suele ir a unos 52-68 FPS de media y se nota bastante.

Lo que no me gustaría es comprarme una 2070 y que no me rinda al 100% debido al procesador...

2 respuestas
HeXaN

Jugando a 2K 144Hz no te va a hacer cuello la CPU...

NeV3rKilL

#4 Si el Apex te va a esos FPS con ese PC es que juega en high y la CPU en high a 2,5k no es el bottleneck. Si cambias la GPU ganarás algo de FPS, esa gráfica da unos 60-80fps con el juego en ultra.

Si quieres ser competitivo jugando en LOW, con tu pc seguro que sacas más de 100 a 150fps.

isvidal

#4 Es un juego competitivo, pon los gráficos al mínimo, yo juego a 2k con una 480rx y un i5 6500 y tengo muchos mas fps que tu.

Repito, es un juego competivio, si juegas con todo al mínimo ves las cosas mejor (Menos efectos y brosa en la pantalla, y mas fps). Ergo jugar con los graficos en ultra te de desventaja.

Y es lo que te dicen, cámbiate la gráfica si quieres, pero el procesador no tiene mucho sentido hoy por hoy.

ArThoiD

A 1440p cambiar esa CPU es una gilipollez de libro.

Además, supongo que la tendrás con OC mínimo a 4.6 Ghz o así....

Como mucho podrías plantearte cambiar el 7600k por un 7700k, pero vaya, ganarías muy poco.

Cambiar placa y CPU me parece una gilipollez para ganar 5 fps, porque no serán más, y menos si te vas a Ryzen xd

De hecho yo tengo una GTX 1080 con un 6600k @ 4.5 Ghz y he tenido pocos o ningún problema al respecto, casi siempre la tengo al 100% en juegos exigentes y es prácticamente igual a una RTX 2070. Es cierto que en BF y similares se empieza a notar que le falta un poco de caña a la CPU, pero vaya, como mucho me planteé poner un 6700k o 7700k. Cambiarlo todo? De momento ni de coña.

2 respuestas
LinkinMark

#8 Hasta ahora no lo tenia a 4,5Ghz ya que me daba inestabilidad el sistema, pero he descubierto que era por uno de los dos módulos de memoria RAM, que estaban defectuosos, he activado ahora el Gaming Boost de la Placa y voy a probar como funciona, imagino que la diferencia se notará, luego pondré los resultados!

En lo de la CPU, yo también estoy de acuerdo que mucha diferencia no debe haber, pero jugando me subía la CPU hasta 80-90%, voy a probar ahora con los 4,5Ghz a ver como funciona.

1 respuesta
ArThoiD

#9 Gaming Boost? Déjate de ostias y hazlo manual.... El auto-OC pone unos voltajes exageradísimos, es malísimo eso.

Y al 80%-90% jugando a qué? En pocos juegos te va a pasar eso, y no es necesariamente malo. Con una 1060 no tienes bottleneck ni de coña vamos, y muchísimo menos a 1440p donde las pasa putísimas esa gráfica.

1 respuesta
LinkinMark

#10 Recuerdo la última vez que hice el OC manual y tuve mucho lio para encontrar unos voltajes estables, a parte no soy experto en el tema, la Placa Base que tengo, la MSI Z270 TOMAHAWK tiene una función que me sube la CPU y la RAM, por ahora no he notado nada de inestabilidad.

El 80-90% jugando al Apex en High.

Gracias por la info! lo tengo en cuenta

1 respuesta
4ases

joder y yo tirando aun con el 2500k, esto no lo cambio hasta que reviente. Arregla el problema que tienes y tira con eso.

2
-Orb-

#11
Yo ando parecido solo que es un 6600k y una 970.

En 1080p o similar no creo que se tenga cuello botella, la renovación es gráfica y a correr ( también pillaría una 2070, hay una MSI baratuna por 520 y no da problemas)

https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-2070-ventus-8gb-gddr6

En otros 3/4 años cambias el bloque entero y fuera, eso sí, en un futuro hay que tenerlo claro y pillarse un i7. El tema de los hilos está tomando relevancia, no es como antes.

Yo también pensé lo que dijo #8 pero dejarte 300€ + gráfica en un 6700k es tirar la pasta... En su día haber elegido el i7 en vez del i5 eran solo 100€ y ahora te toca pagar 200 más.

Moraleja, no escatimar en núcleos al menos en la actualidad.

1
CharlyAFK

Mira si te vale la página https://thebottlenecker.com/calculator para orientarte, aunque no he visto en la serie 2000 la 2070, solo la 2080. Con esa te sale un 30.7% de bottleneck y con la 1070 un 9.9%. Ando un poco perdido con el rendimiento de cada una y supongo que dependerá de la resolución que vayas a usar:
Core i5-7600K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1070 (Clock speed at 100%) x1 will produce only 9.9% of bottleneck.

Core i5-7600K (Clock speed at 100%) with GeForce RTX 2080 (Clock speed at 100%) x1 will produce 30.67% of bottleneck. Everything over 10% is considered as bottleneck. We recommend you to replace Core i5-7600K with Core i7-8086K

1 respuesta
ArThoiD

#14 Ese tipo de webs son una gilipollez de libro, no sirven ni para tomar porculo, empezando porque ni tienen en cuenta la resolución a la que juegas, ni a qué juegas ni si tienes OC ni ostias en vinagre.

0 caso, encima recomendando un 8086k para el que necesitarías hasta otra placa xdddddddddddd

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • CharlyAFK
  • 4ases
  • LinkinMark
  • isvidal
  • NeV3rKilL
  • _Rpv