Actualización de PC (Gráfica o CPU)

stefaN0

Hola, espero que se encuentren bien.

Lo que más suelo jugar es al CS:GO, el juego me corre arriba de 200 fps en la mayoría de los casos, pero hay algunos momentos importantes en los que suelen bajar a 160/170, y la verdad es que teniendo un monitor de 240hz lo suelo notar, como una especie de input lag o algún tipo de retraso en la pantalla.. he estado visitando varias paginas para poder decidirme pero aún no puedo. Mi presupuesto para poder actualizar es alrededor de 350 dólares, en mi país o en el exterior suele estar a este precio un i5 9600KF, o una RTX 2060, pero la verdad es que no qué comprar, no puedo permitirme comprar las dos cosas.

Mi PC:

Prime H310M-E R2.0
i5 9400F
GTX 1650 Super
16 GB Ram 2400 Mhz

Cualquier sugerencia lo agradecería mucho.

penetration

Si solo juegas Cs go, directamente te diria la 2060, y si no casi que tambien teniendo el 9400F

stefaN0

Solucionaría la caída de fps por debajo de los 200?

Macharius

La diferencia de un i59400F a un i59400KF es de un 5% como mucho eso si llegas a notar algo
Pasar de una 1650 a un rtx 2600 es básicamente doblar el rendimiento.

stefaN0

Si amigo, gracias por tu respuesta. Pero he estado viendo benchmarks entre esos dos procesadores, y en el juego que quiero suele mejorar hasta un 20%, pero bueno, si tú me dices que la rtx 2060 dobla el rendimiento en el juego, te creo.

1 respuesta
Macharius

#5 Bueno no es que vaya a doblar el rendimiento concretamente en el CS hablaba de potencia en general mírate esta comparativa:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-2060-vs-Nvidia-GTX-1650/4034vs4039

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-9600KF-vs-Intel-Core-i5-9400F/m772658vs4051

Según esto tienes razón cambiando de procesador es un 20% mejor concretamente para el CS pero cambiado la gráfica según misma fuente el rendimiento es +30%

1 respuesta
stefaN0

#6 Amigo te equivocaste de tarjeta en el benchmark, poseo una 1650 super, en todo caso, lo cambié yo mismo y la verdad es que en el CS tienen el mismo rendimiento con la 2060 (no se si esto sea cierto), entonces por eso mismo no se que me conviene... supongo que el procesador, es lo único que mejora.

D

el cs es todo procesador asi que invierte en eso xk la grafica tiene un impacto minimo ademas q si juegas en 240 hz jugaras a resoluciones bajas cosa q hace el qjuego sea full cpu mas q grafica

1 respuesta
lance10

Has mirado algún amd ryzen? A mi me han dicho q va bien.

1 respuesta
dynamic

El cs es procesador

stefaN0

#8 Si amigo juego a resoluciones bajas pero aún así hay veces en las que los fps bajan mucho. Gracias por la información, entonces creo que invertiré primero en el procesador.

stefaN0

#9 Creo que sí, pero creo que me saldría mas caro

1 respuesta
lance10

#12 si tienes 350€ para una cpu tienes de sobra el 2700 cuesta 200€ xd

2 respuestas
stefaN0

#13 Si te refieres al 2700x, sigue siendo inferior en cuanto al i5

Denian

#13 En juegos del paleolitico como el CSGO que tiran mas de frecuencia que de numero de nucleos son mejores los Intel, donde deberian violar los Rizen a los intel es con los juegos nextgen que empiecen a salir el año que viene ya que las nuevas consolas tienen 16 hilos.

Nyldur

Por poca gráfica que pida el cs, la 1650 super es gama baja.
Lo mejor de tu pc es el procesador sin duda, especialmente para juegos que no aprovechan el tener mil núcleos.
Yo invertiría en mejorar la gráfica.

1 respuesta
stefaN0

#16 Muchas gracias por tu respuesta amigo, ¿pero crees que con una mejor gráfica mejoren esas caídas de FPS?

1 respuesta
Nyldur

#17 Creo que este vídeo te puede venir bien https://www.youtube.com/watch?v=5uQGT3GReRk
Se ve como mejorar en gráfica te va a mejorar (o no) según qué procesador tengas. En el caso de ese vídeo, el 3500x que muestra sería el más parecido a tu i5.
Muestra fps medios y 1% mínimos que es lo que interesa y de lo que te estás quejando de tu actual pc.
Lástima que entre los juegos en los que ha hecho los test no esté el cs, pero te puedes hacer una idea.

1

Usuarios habituales

  • Nyldur
  • stefaN0
  • Denian
  • lance10
  • dynamic
  • Macharius
  • penetration