Actualizar memoria RAM

r6n

Muy buenas, Estaba pensando en cambiar la RAM de mi PC. He visto unas G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM y me tienta pillarlas.

El tema es que no se si notaré la diferencia. Actualmente tengo 4GB 1033mhz CL7 + 4GB 1333mhz CL9 (si, ya se que la cagé al comprar las de CL9 :wtf: ) y tengo la placa base configurada para que funcionen las dos a 1333mhz CL9

La pregunta es: pensais que vale la pena cambiar 8GB DDR3 1333 CL9 por 8GB DDR3 1600 CL7? se notará la diferencia de rendimiento? Imagino que no tendré problemas para instalarlas en mi placa no?

Todo esto viene a que he descubierto la siguiente tabla y analizandola pasaria de 13.5ns a 8.75ns , pero ni idea de si valdría la pena o que....

El procesador es un AMD Phenom x3 720 y disco duro Samsung EVO 840

Saludos.

gfcn

#1 Personalmente veo tonteria comprar 8gb de RAM a 1600, para quitar 8gb de RAM a 1333...

Yo me quedaba como estaba.

1 1 respuesta
r6n

#2 Si solo cambiase la frecuencia evidentemente me quedaba como estoy, el tema es que también mejoraria la latencia de CL9 a CL7, de ahí mis dudas.

Lo que pasa es que desde que añadí el disco ssd y la ram CL9 el pc arranca mucho más rápido e instala también mejor, pero en algunos juegos y en general navegando en webs pesadas con muchas imagenes, videos, etc. noto que no va tan fluido como al principio. Haciendo scroll a veces da tirones.

2 respuestas
JuGuLaToR

#3 Olvídate de las latencias, no vas a notar diferencia alguna de CL7 a CL9 en el uso normal del ordenador.

1 respuesta
gfcn

#3 Pero eso aunque pongas la RAM a 1600 no lo vas a notar... Mira si tienes bien optimizado el Windows para el uso del SSD, o quizas tu procesador ya se queda corto...

1 respuesta
B

ni se te ocurra tirar el dinero en memorias nuevas teniendo un phenom II,

cruza los dedos e intenta ponerlas a 1600 cl9 las 2, igual van bien.

1 respuesta
r6n

#4 #5 pues si que parece que el w7 no esta optimizado para ssd. No tenia la opción de AHCI activada en la bios que parece ser que es primordial. Una vez activada ahora no me arranca el PC, pero bueno lo arreglaré y mejor me voy olvidando de cambiar la ram xD. Tnxs for the info.

#6 Ya las puse a 1600 pero petaba el s.o y se quedaban en cl11 creo. Tampoco cambié ni voltajes ni latencias, soy bastante noob en esto del overclock jeje. Son unas ocz platinium 1033 cl777 y unas gskill ripjaw 1333 cl999. Crees que llegarian a 1600 sin freirlas?

1 respuesta
gfcn

#7 Tienes que cambiar una cosa en el registro de Windows. Dejalo como estaba pars que puedas entrar a Windows, cambialo y ya luego activas el AHCI. Si googleas un poco lo sacas.

Sobre la RAM yo no me la jugaba.

1 respuesta
r6n

#8 Si, ya lo tengo funcionando, eran dos parametros del registro. La Ram la voy a dejar a 1333 CL9 las dos, que me funcionan bien y el PC es estable. Seguramente esos tirones que notaba eran por la mala configuración del software.

Gracias a todos por los aportes :D

Usuarios habituales