adaptador de VGA A DVI-I ayuda!

S

Buenas pues me compre un adaptador de VGA a DVI-I para conectar mi monitor que tiene una salida VGA a la Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce 970

hay alguien que me diga que tal va este producto con un monitor antiguo?

S

nadie ayuda?

garlor

un monitor con salida vga?, que curioso, la mayoria tienen entradas vga

no se que ayuda esperas, tienes un monitor, tienes una grafica, apareja las entradas y salidas de uno y otro y a funcionar

ArcheR

Sinceramente no entiendo qué ayuda pides.

Tienes un monitor con entrada VGA y una gráfica con salida DVI (lógico, pues VGA ya está desapareciendo, especialmente en la gama media/alta), y tienes el adaptador para poder usar dicho monitor con esa gráfica. Qué problema ves ahí?

Qué tal va? Pues normal, como tiene que ir, que se vea la imagen de forma analógica, que es como funciona el VGA, simplemente.

1 respuesta
S

#4 yo es que no me fió de que funcione....mi monitor es antiguo y la gráfica es de la ultima generación!...por eso pregunto.

TallerCandy

Lo pones y ya, mira a ver que modelo de adaptador si es macho o hembra para cada entrada y ya. Si funciona te lo aseguro.

1 respuesta
S

#6 tu lo tienes? espero que funcione por que si no tendría que comprar un monitor nuevo y vaya gracia...

2 respuestas
TallerCandy

#7 Si, hace unos dias compre uno para un pc que solo tenia hdmi y dvi, le coloque el adaptador puse el cable vga hasta la pantalla y perfecto

2 respuestas
S

#8 Muchas gracias...una pregunta el mio es dvi-i el adaptador espero no tener problemas...

ruonory

#7 Funciona porque están hechos para eso, no tienen más utilidad, así que si no funcionase sería que el adaptador, el cable u otra cosa, está roto.

Lo que sí notarás probablemente serán problemas gráficos muy leves, producto de pasar una señal digital a una analógica, pero depende de la calidad del adaptador y tampoco tiene que ser nada grave.

2 respuestas
orion295

Yo hace poco tuve un problema con este mismo tema.
Tenía un monitor que quería conectar a mi gráfica.
Mi pantalla tenía cable VGA pero la grafica sólo tenía entrada DVI.
Compré un adaptador, pero no funcionó ya que la entrada de la gráfica era DVI-D (sólo digital)

Al final tuve que comprar un cable DVI para conectar el monitor.
Comprueba bien que la conexión que quieres usar de tu gráfica sea DVI-I y que el adaptador también lo sea, porque sino no te va a funcionar.

De todas formas el problema se arregla con un cable DVI entero sin adaptadores ni nada.

1 respuesta
S

#11 compre un adaptador especifico y es dvi-I macho y VGA hembra , pregunto por que me ha dicho el de la tienda que si lo abro ya no se puede descambiar.

#10 a que te refieres con que los gráficos muy leves?

1 respuesta
orion295

#12 Según comentas tu gráfica es la GTX 970, en las especificaciones dicen que ese modelo tiene entrada DVI-I Dual Link (http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-970-es.html#pdpContent=2)

En esta imagen puedes ver el tipo de conexiones DVI que existen:
http://www.showmecables.com/images/catalog/product/DVIQA.jpg

Si tu gráfica tiene la 4º entrada, el adaptador te funcionará perfectamente.

1 respuesta
S

#13 y por que el forero de arriba dice que los gráficos se ven levemente no me jodas si me he pillado la gráfica aposta para jugar con buenos gráficos y encima se me jode el chiringuito!!!.

3 respuestas
ArThoiD

#14 Que no tiene nada que ver... Por dios.... Lee ese post otra vez anda.

orion295

#14 A ver, existen varios tipos de conexión entre un monitor / gráfica.
Imagínate que son carreteras, HDMI y DVI serían autopistas, y VGA es una nacional.
Las dos te van a llevar a tu destino, pero por una puedes alcanzar mayor velocidad.

En resumen, las conexiones HDMI y DVI tienen más calidad que la VGA, y si desde tu monitor conectas un cable VGA, tu conexión será VGA (por mucho adaptador que uses)

Mi consejo, tengo 3 monitores conectados. Uno por VGA con adaptador HDMI, otro por HDMI directo, y otro por DVI. A simple vista notas algo de diferencia, pero nada que te impida usar el ordenador perfectametne.

Piensa que hasta ahora siempre se ha usado VGA, y tampoco es que haya habido problemas... simplemente existen alternativas de mayor calidad.

2 respuestas
S

#16 pero poder jugar a tope? es que me he asustado y lo peor de todo es que no me vaya , yo es que desconfió mucho de estas cosas ya me he llevado chascos con las memorias ram y no quiero que me las den con queso.

muchas gracias a todos ya os comentare como va la cosa.

3 respuestas
ArThoiD

#17 Que sí, no tiene absolutamente nada que ver, narices.

1 respuesta
Denian

#17 Como conectes la grafica al monitor no afectara en nada a su rendimiento, podra haber una leve diferencia en la calidad de la imagen y ya esta, lo que si que te puede pasar es que si el resto del ordenador no esta a la altura haga cuello de botella y no le saques a la grafica el rendimiento que deberia.

Ultimamente por el foro hay muchos que se piensan que cambiando solo la grafica les iran los juegos como la seda y eso puede no ser asi, y luego llegan las decepciones.

1 respuesta
orion295

#17 volveré al ejemplo de las carreteras. Imagina que tienes un coche (esto sería el juego de PC) que puede correr a 200Km/h.

En la autopista (DVI o HDMI) puedes poner el coche a 120Km/h como máximo.
En la nacional (VGA) puedes poner el coche a 100Km/h como máximo.

Ambas conexiones están limitadas, pero una de ellas funciona mejor que la otra. En la práctica no vas a ver una diferencia abismal, pero siempre será mejor que puedas ir a la máxima velocidad.

S

#16 #10 #19 #18 #8 si me va, brindo por todos vosotros en noche vieja din din din din din din din !!!!

2
ruonory

#14 Lee bien lo que he dicho: "problemas gráficos muy leves", nada de gráficos leves, sino pequeños problemas debidos al cambio de señal. Da igual que tengas una gráfica de 1000€ que si tienes un monitor anticuado, vas a ver lo que el monitor es capaz de mostrar y peor aun cuando la gráfica y el monitor hablan distinto idioma.

pJ_KoKo

Yo casi que en vez de una gpu de 350 trompos me hubiese comprado un monitor que a saber lo que tienes...

Usuarios habituales

  • ruonory
  • SvapL
  • orion295
  • Denian
  • ArThoiD
  • TallerCandy
  • ArcheR