¿afecta el disco duro al rendimiento en juegos sandbox?

punishermlp

pues vereis, no me gusta ser el tipico pejiguera que a la minima busca ayuda o postea hilos buscando ayuda sin intentar solucionarlo por mi mismo pero llevo meses rayao con el tema.

vereis soy muy inepto e ignorante con el tema del pc, de toda la vida fuy de consolas aunque tambien le dedicaba al pc pero era la tipica caja blanca patatera.
pues un dia decidi gastarme todo el pastizal que podia en pillarme un pc pepino por piezas, aunque partia de otro pc anterior, le cambie la fuente, la placa, le puse un i7 8700k y un rtx 2070 aparte de un ddr4 8gb ram.
pero veo que aun notando una mejoria sigo teniendo unos problemas de rendimiento serios como pudo ser con battlefield 5, far cry 5, dishonored 2, metro exodus y un largo etc... que curiosamente suelen ser de un mapeado amplio ya que con otros me van rocosos (aunque tambien noto caidas repentinas de 20 fps y no es que me vaya muy sobrado en el que usualmente siempre me va a 60 fps sin v sync o el fpslimit activado y eso que juego a resolucion 1366 x 768.

el caso es que el unico componente que me queda del antiguo pc es el disco duro que tendra como 6 años, un barracuda chustero de esos pero como decian que el disco duro no interferian en la experiencia del juego pues recorte por ahi.

aunque despues de tanto buscar una solucion a mi problema, overclockear a ver si notaba mejoria pues nada, digo igual, me da rabia leer y escuchar como gente con peor especificaciones que mi pc pueden jugar con mas calidad y mejor esos juegos que yo con el mio no puedo.

siento dar la turra con esto y espero puedan aunque sea aconsejarme a ver en que puedo estar cagandola y ponerle alguna solucion y no dar palos de ciego, que ya he cambiado la ram y apenas noto una levisima mejoria pero nada que justifico los 100 pavos mas.

B

si

6
Krosita

No tiene por que ser especificamente sandbox, sino en cualquiera que de verdad tenga que cargar un monton de assets/texturas, pero si, si es un HDD antiguo y puede que este ya un poco tocadillo te puede afectar el rendimiento, con ese pepinillo de PC no se que haces sin SSD todavia.

ArThoiD

Qué cojones haces con ese PC jugando a esa basura de resolución y con esa puta mierda de HDD!!??!!?

Lo de algunos es para flipar eh....... Anda tira y cómprate por lo menos un SSD de 500 GB que están por 60-80€ joder, si es el componente que más mejora el rendimiento y uso diario de un PC desde hace casi 10 años ya que existen........

14 1 respuesta
Bloodyer

Con esta resolucion 1366 x 768 y un rig así es como tener un ferrari con ruedas de bici.
Anda, no seas rata y pilla un SSD en condiciones

punishermlp

#4 mira que me juraron y perjuraron que no era necesario y que no afectaba en nada al rendimiento, que solo en la carga de los juegos pero visto lo visto que me suele joder sobretodo en sandbox pues os hare caso y me pillare alguno de 1 tb. muchas gracias

y lo de la resolucion pasa que la santa inocente de mi madre me quiso regalar un monitor para el ordenador y pues me compro el que mas "apañao" vio y me lo regalo y estas tu que voy a joder la ilusion de una madre XDD pero por ahora no me molesta tanto.

3 respuestas
Krosita

#6 Pues comprate tambien un monitor de 144hz como main y asi tienes el otro de secundario.

1
ArThoiD

#6 Tio, ese monitor es una putísima mierda, en las 14" de mi portátil ya da asco, no sé qué tamaño de monitor tendrás pero es que no sé ni de dónde coño lo ha sacado tu madre, ese monitor no vale ni 20€ y no creo que ni se pueda comprar en tiendas normales hoy en día... Si tienes monitores sencillos a 1080p por 100€ ostias macho.

Kbarton

Si se te caen los FPS de 60 a 20 no es que sea por algún problema del disco duro, pero igualmente tienes que cambiarlo.

HeXaN

Coge 200€ y cómprate un monitor 1080p 144 Hz que manda cojones, macho.

1 respuesta
Xustis

Que no te vengan con milongas que el ssd no te va a solucionar nada xD Igualmente es obligatorio tenerlo, pero no por los juegos.

1 respuesta
Popino

Is this the real life

punishermlp

#11 entonces que otra opcion me queda que me vaya tan jodidamente mal en el pc como para que no pueda jugar a un puto juego de manera estable a 60 fps?

#10 pero para que quiero yo un monitor en condiciones si nisiquiera puedo jugar de manera estable? digo yo que lo que prima sera mejorar el pc antes que nada no?

1 respuesta
Xustis

#13 Pues al menos el battefield, aunque yo juego al 1 me llega a tirar mas o menos 10 gigas de ram, asi que si sólo tienes 8 Gb que no se si te referías a que le añadiste o que se lo pusiste, te lastrará bastante, aun así los juegos con ese motor pegan buenos bajones de fps.

Pero vamos a esa resolución y con ese pc algo te pasará en el pc eso está claro.

Y tampoco se me ocurriría decir a alguien que no juegue en competitivo alto ir a por un monitor enano de 144hz xD Pero un LG ips de 27" por 140 pavos como el mío ya te digo yo que te va a gustar ^^

1 respuesta
punishermlp

#14 hombre yo creo que con este me puedo apañar:
https://www.amazon.es/Acer-KG241Q-23-6-Negro-Pantalla/dp/B071W5THV4/ref=asc_df_B071W5THV4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199124598870&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=13802011595503260921&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-372346044705&psc=1

pero ahora no se si hay que configurar algo en la bios o yo que se por que ahi ya la hemos cagao, no hay una manera de que se resetee y se autoconfigure entre componentes de la mejor forma posible? seguramente habre dicho la soplapollez maxima de ignorante pero yo quese

waylonjones

no tiene por qué ser el disco duro los drops de FPS

1 respuesta
punishermlp

#16 pero es que otra cosa no me queda, la temperatura esta bien, la grafica y cpu apenas trabajan al 50 % normalmente y aun con juegos antiguos a veces se me ralentiza, lo unico que veo que suele estar al 100% es el disco duro

1 respuesta
waylonjones

#17 yo juego al PUBG con un HDD y me va perfec, eso si , lo tengo bien desfragmentado siempre

Leu

pero #1 damos por hecho que tienes todos los drivers actualizados no? la grafica esta en condiciones? le has pasado algun test? a las rams? al procesador? algo falla por algun lado si notas que no te va bien. No es suficiente con ver que los componentes no trabajan al 100%

1 respuesta
Kbarton

#1 igual confundes bajadas de FPS con tirones, si tienes tirones / parones de medio segundo, es el hdd claramente.

1 respuesta
Aidanciyo

8gb de RAM. I this 2010?

B

#6 si solo tienes un stick de 8gb de ram, estás perdiendo bastante rendimiento por no tener dual channel, que se consigue con 2 sticks correctamente posicionados en la placa base.

2
punishermlp

#19 los drivers estan actualizados todos pero lo demas monitoreo pero no se ni lo que veo la verdad
#20 tirones y bajadas, tengo de todo

1 respuesta
B

#23 no solo tienes perdida de fps por falta de dual channel si solo tienes 1 stick.
es que contra menos ram, más uso del hdd, y por ende más tirones. en caso de que tengas 8gb de ram.

aqui se termina mi aportación, visto que no contestas., a lo que te preguntan.

1 1 respuesta
-Orb-

Que coño haces jugando a esa resolución? WTF

SSD + monitor 24" 1080 OBLIGATORIO

El otro dimm de RAM cuando te aburras, pero lo otro estás tardando en pedirlo para AYER.

1 respuesta
pJ_KoKo

Huele a rascadas buenas de basura mecánica.

punishermlp

#24 perdona socio que en el comentario anterior se supone que hice el edit respondiendo a tu comentario pero no se actualiza nose porque, te repito:

si efectivamente tengo solo uno de 8 que me compre nuevo pero tan recomendable es comprarme otro de 8 exactamente igual? no vale otro de 4?

#25 la verdad que por ahora prefiero rendimiento que calidad visual y ni asi lo consigo

2 respuestas
B

#27 un stick de 8gb vale 40-50€

tiene que ser de la misma capacidad y mismas caracteristicas, voltage , frecuencia, latencia.

no es necesario que sea exacto , pero es conveniente.

y si, con 8gb actualmente lo unico que vas a tener es tirones.

Bloodyer

#27 No es tan recomendable tener dos módulos de 8 para usar el dual channel como te comentan, todo lo que te hemos dicho es fake y estamos vacilando.
Yo te recomiendo que vendas la 2070, yo te doy 100 pavos si quieres y compres una consola, te va a quitar de muchos dolores de cabeza a esa resolución.

Yekale7

No te quiero ni preguntar por la fuente de alimentación...

  1. Comprar un SSD.
  2. Comprar un monitor decente.
  3. Comprar otro módulo 8GB.

Manda cojones, macho. Te dejas mínimo 900€ entre procesador y gráfica, y no eres capaz de comprarte un SSD (que hasta por 30€ tienes un maldito SSD de 250GB). De verdad una RTX 2070 para jugar a 1366 x 768...

2 respuestas

Usuarios habituales