Algo se rompió del PC pero no se el que

mariaDeLaO

Buenas

Mi padre ha estado jugando a los electricistas con un enchufe y se fué la luz un par de veces y despues de eso el pc ya no me arranca.

Enciende los ventiladores empiezan a girar y se queda así.
He probado a desenchufar todo, quitar la pila resetar cmos y nada.
He quitado la ram y nada. He desenchufado gráfica y nada siempre arranca y se queda así con el ruido de los ventiladores como si el pc estuviera funcionando pero no entra a bios ni nada.

Me resulta raro que sin ram no hace los pitídos típicos que suele hacer. La fuente parece que está bien porque lleva voltaje a todo que los ventiladores giran, los discos duros también, etc.
He pensado que puede ser la placa pero sinceramente no tengo ni idea.
¿Alguien me puede hechar una mano?

Gracias.

Ivan007valla

¿Tienes una fuente de alimentación de marca Tacens? Si es así tengo malas noticias.

1 respuesta
mariaDeLaO

#2 Es una CorsairTX550M

Pero a los componentes yo creo que le llega energía. Es decir los ventiladores giran, los de la gráfica tambien.
Los discos duros también hacen ruído.
Ahora mismo no dispongo de un polímetro pero con un polímetro como prodría asegurarme de que la fuente estea bien ?
Y para el resto de componentes? como puedo ir descartando cuales están bien y cuales mal? No tengo otro pc donde probarlos.
Un saludo.

1 respuesta
BaRtoZ

Son los drivers.

Anezka

#3 Cuando dices que los ventiladores arrancan, se quedan girando o dan unas vueltas y se paran? A mí me pasó algo parecido hace unos meses, pero los ventiladores giraban unos segundos y se paraban, y los leds de la placa se quedaban encendidos. Al final resultó ser la fuente.

1 respuesta
mariaDeLaO

#5 Giran continuamente, es como si el ordenador estuviera funcionando pero no consigo ni entrar en la bios. Se queda la pantalla en negro, el monitor funciona bien es decir, el ordendor se enciende, se enciden los discos duros los ventiladores giran, pero el ordenador no hace nada. Y asi se queda. Con los ventiladores girando. Decir que el ordenador funcionaba perfectamente justo antes de que se fuera la luz.

1 respuesta
n3On

Mira en meterle un reset a la bios por si las moscas...

Porque tmb si tienes speaker y ni pita quitando la ram, podria ser placa base tambien...

Anezka

#6 Antes has mencionado que al quitar la RAM no pita. Cuando lo tienes todo montado sí pita? Se te encienden los leds de la placa? En el manual de tu placa base te indica qué significa cada led (si es por voltaje o temperatura, por ejemplo), y si pita busca a ver qué significan los pitidos, a ver si te da alguna pista de lo que le sucede.

ricardin71

Ami me pasó todo eso y fue la placa base al poco ya ni encendía ni nada .

mariaDeLaO

No me había fijando en los leds. tiene cuatro, y se CPU/DRAM/VGA/BOOT. Y el de la CPU está encendido y cada cierto tiempo se apaga se enciende el DRAM y vuelve a estar continuo el de la CPU. Asique me imagino que será la CPU. De todas formas no es algo raro que se estropee la CPU así ? por marcharse la luz.

Edito: La palca es una gigabyte ga b350 gaming3. He desconectado la gráfica, y la ram, ahora solo se enciende el led de la CPU.

n3On

El problema no es el irse la luz, el problema viene cuando vuelve la luz... Cuando se va, se apaga y chipum, cuando vuelven nunca vuelve a 220v, siempre va a mas entonces es cuando esta el problema y si la fuente no rinde y demas, pues ya esta :)

jonik2

Me pasó una vez justo lo mismo. Se jodio la placa base.

1 respuesta
mariaDeLaO

#12 Yo estoy en eso, o la placa o la cpu. Pero no se como saber cual de los dos es. No es una gran pérdida sea lo que sea, porque es un ryzen 1600 pero bueno esque no sabiendo lo que está mal no puedo cambiarlo XD.

1 respuesta
jonik2

#13 a mi es que me paso justo eso, chispazo y solo se encendían los ventiladores. Me acuerdocque tenia una fuente buena que se supone que evitaba ese tipo de cosas, la mandé al SAT y me dijeron que estaba perfecta, sin embargo la placa no se salvó, la cpu si.

1 respuesta
mariaDeLaO

#14 Yo creo que puede ser la placa porque si fuera la CPU no debería hacer alguna combo de pitidos? La ram es como si la detectara porque al ponérsela se enciende de vez en cuando el led de ram.

1 respuesta
n3On

#15 Habitualmente si una placa no tiene CPU no hace nada, solamente las ultimas mas nuevas tienes lo de actualizar bios, pero fuera de eso. Una placa base sin cpu no pita

mariaDeLaO

Buenas a todos
He solucionado el problema, al parecer simplemente la bios se quedó corrupta o algo así.
Os resumo todo por si a alguien más le pasa.
Con todo conectado el pc hacía esta secuencia https://www.youtube.com/watch?v=XFFcmxpEglY

Vuelvo a escribir, ya que aproveché para cambiar la pasta términa y no me volvía a encender, y ahora si se los pasos a seguir.

El pc con los componentes conectados está en el estado que se ve en el vídeo, led de cpu permanente. Led de ram parpadea cada cierto tiempo.
Desconcetas todos los componentes y dejas solo la cpu. enciendes y está el led cpu encendido permanente.
Apagas y presionas encender y reset durante varios segudos (Yo esperé 30s) sueltas y el pc se apaga. Le añado la ram enciendo y ya me salta el aviso de que conecte el pcie de la gráfica, la conecto y ya me entra en la bios y me dice que esta ha sido reseteada.

Un saludo y muchas gracias a todos.

1

Usuarios habituales

  • mariaDeLaO
  • n3On
  • jonik2
  • ricardin71
  • Anezka
  • BaRtoZ
  • Ivan007valla