Alguien que este metido en el Mundo de la Ciberseguridad??

B

Hola, busco a alguien que este metido en mundo de la Ciberseguridad para informarme

Li3cht

@elxokas

10
B

@Policia

Rinkes

@0z4m4

1
Hipnos

A nivel básico toco un poquito en mi trabajo, dime si te puedo ayudar.

1 respuesta
Chewirl

#5 pero tú no estabas trabajando de vigilante de seguridad?

1 respuesta
Hipnos

#6 Sí pero de un cíber.

33
n40k1

#1 Para ir abriendo boca:

https://www.comptia.org/es/certificaciones/security
+
https://www.eccouncil.org/programs/certified-ethical-hacker-ceh-es/


https://www.youtube.com/c/NetworkChuck

kainlucifer

El mundo de ciber es muy muy extenso, que quieres saber? No todo es ser eth hacker xD

2 meses después
smarquezp

Reflotando un poco este hilo... Alguno estáis informados sobres los cursos de especialización?

Hay uno de Ciberseguridad a distancia (https://fpdrioja.es/curso-especializacion-ciberseguridad/) y no se si merece la pena cursarlo. Tengo los ciclos de DAM y DAW y actualmente estoy currando de programador, pero me llama mucho este tema de la ciberseguridad y he estado viendo este curso de especialización online que tiene buena pinta... ¿Opiniones?

1 respuesta
Korso

#10 Enfocate a certificaciones, tienes para elegir:

Por YouTube tienes a s4vitar que en su canal secundario resube los twitchs donde hace máquinas

2 1 respuesta
smarquezp

#11 Pero para alguien que no tiene prácticamente ni idea, es lo mejor empezar por ahí? Es decir, buscar información sobre las certificaciones y prepararme para ellas? O tal vez alguna introducción cómo el curso de especialización este puede ayudarme?

1 respuesta
Korso

#12 Los cursos de especialización son demasiado nuevos, no tengo ni idea de lo que se llegará a dar siéndote sincero

1 1 respuesta
smarquezp

#13 De acuerdo gracias! Voy a ver algún curso de Udemy a ver como puedo empezar...

Lo que más me está llamando la atención de todo lo que he podido ver ha sido el pentesting. Justo a s4vitar lo sigo desde hace tiempo y de vez en cuando me metía a ver como hacía alguna máquina, es interesante.

Empiezo desde 0 prácticamente, por eso creo que el tema de certificaciones se me queda lejos aún, tengo que asentar bien las bases y por eso hablaba del curso de especialización, algo así más general que me guíe a dar los primeros pasos.

1 respuesta
B
#14smarquezp:

Empiezo desde 0 prácticamente

Teniendo los ciclos de DAM/DAW supongo que ya tendrás la bases de la informática y no te va a costar mucho aprender los conceptos, luego ya la práctica es distinta como en la programación que no es igual ver a alguien programar que hacerlo uno mismo

Si ya estás trabajando dedícale algo de tu tiempo libre ya que supongo que no tienes prisa para cambiar de rama

Por ejemplo, el curso del CEH se compone de los siguientes módulos:

spoiler

Parece mucho pero en realidad tan solo se enseña lo mínimo, a usar las herramientas y a aprender los conceptos. Si tienes una base de redes y las 3 cosas que se enseñan en un grado medio te lo sacas, el curso de especialización me parece que es royo administrador de sistemas orientado a seguridad, si te interesa el pentesting no se si tiraría directo al OSCP o es demasiado pero por lo menos no "pierdes" el tiempo leyendo diapositivas y vas más a la práctica

1 1 respuesta
smarquezp

#15 Estuve investigando sobre las certificaciones que compartió el compi Korsa pero veo que cuestan un ojo de la cara.
Aun así, veo que a la hora de la verdad es lo que más se mira y lo que más cuenta, por lo que voy a echarle un ojo más detenidamente.

En los ciclos he cogido una base y me manejo bastante bien por Windows y Linux, por lo que problema no iba a tener en este aspecto. Yo me refería más al tema de redes, que por ahí no he tocado más que configuraciones de server y cosas así.

Voy a ir viendo ese índice que me has comentado y a ver que saco de todo esto. En principio mi idea era tocar un par de cursos de Udemy para ver como me desarrollo y como se me da, y más adelante mirar alguna certificación tocha.

Como dices, quiero ir pasito a pasito, no tengo prisas en aprenderlo porque estoy cómodo ahora mismo.

Muchas gracias!

1

Usuarios habituales

Tags