Algún programa para separar instrumentos de una cancion?

Zendarymz

Hola, soy Zendary.
Tengo un problema: lo que pasa es que estoy en una ¨¨banda¨ e inicialmente tocaba la guitarra eléctrica, luego faltó el piano y me fui para allá y ahora no hay baterista entonces dejé el teclado y ahora toco la batería pero sigue sin haber otro baterista para que yo pueda regresar al piano y de verdad quisiera regresar, una persona me comentó que se puede sustituir la batería o incluso otros instrumentos en forma de pistas individuales o algo así. Estuve buscando programas que separaran instrumentos y encontré algunos que si funcionan como moises.ai, spleeterGUI, audacity y AU pero no me convencen. Alguien sabe de algún programa o una manera de grabar la batería u obtenerla de una canción? no se si me explico. Cualquier idea la agradecería mucho. Gracias.

EruGreen

Es completamente imposible conseguir un resultado realmente bueno, cualquier instrumento compartira frecuencias con otros... mas que utilizar un programa que te trate de hacer esto de forma automatica yo trataria de hacerlo utilizando gates, limitadores, eqs, cortaria sonidos en el lado opuesto al que suena tu instrumento, provaria con quedarme con la parte mono o la parte estereo (hoy por hoy, especialmente en la musica comercial, se acostumbra mucho a poner ciertos instrumentos completamente en mono)... pero ya te digo por mas curro que le metas es MUY dificil dejar un resultado natural, o se te filtrara sonido de otros instrumentos o recortaras frecuencias de tu instrumento y sonara a pedo.

1 respuesta
Zendarymz

#2 exacto, por eso mismo no me he convencido de ninguno de ellos, pero quisiera saber como o cual seria la mejor forma de reemplazar la batería para pasarme al piano, si se puede...
¿Exactamente a que te refieres con gates, limitadores y eqs? :/

1 respuesta
EruGreen

#3 si no sabes lo que es nada de eso te pilla muy lejos conseguir un buen resultado... pero tambien es posible que te conformes con algo mas cutre...has probado a usar los programas que te lo hacen de forma automatica tocando tu encima, quizas el problema lo tengas por escuchar la pista por separado y tocando encima disimules las imperfecciones, por lo que veo no buscas un resultado muy pro. De lo contrario, google y youtube y practica mucho con algun daw, pero mucho.

1 respuesta
Zendarymz

#4 haber, si estoy preguntando aquí es porque obviamente desconozco el tema. me comentaron algo de esto pero no es como que ya sepa mucho. estuve investigando en Internet y nada me daba lo que buscaba por eso digo si alguien sabe si se puede o no, y si sí pues que me ayude, aconseje o tan siquiera me digan; estas mal, mejor busca esto xd

1 respuesta
Huk

Busca en inglés en google cosas como "quitar voz plugin vst", hay a chorro por 50€

1 1 respuesta
EruGreen

#5 tranquilo, nadie nace sabiendo, solo digo que trates de explicar mejor que es lo que buscas, porque es muy provable que te estes complicando tontamente.

1 respuesta
Zendarymz

#6 cuando buscas las cosas en ingles siempre hay mejores resultados xd jaja

1
Zendarymz

#7 y asi terminé en un foro :v xd me creé la cuenta solo para esto.
De verdad quisiera saber si se puede, seria genial. pero si no pues ni modo a esperar a otro baterista :v

preguntitas

Supongo que no he entendido nada, pero no es más fácil grabar la batería únicamente en una pista y luego meterla?

1 respuesta
Zendarymz

#10 Basicamente, pero no cuento con suficientes micrófonos para eso :/

1 respuesta
preguntitas

#11 grabalo antes. Por que vas a estar tocando con el teclado.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Zendarymz
  • EruGreen
  • Huk