¿Alguna manera de evitar que las aplicaciones se vayan a otro monitor..

B

... por si solas? Pues como dice el titulo es un problema leve que me cansa por que cuando quiero hacer algo rápido tengo que andar encendido el otro monitor por que a las apps les sale de los cojones irse a el cuando las abro o maximizo. No enciendo el otro monitor a no ser que sea necesario ya que prefiero estar concentrado en uno y tener otra pantalla me distrae.

elsabio

En Configuración de pantalla puedes poner que únicamente se muestre una pantalla, de este modo aunque la tengas enchufada contará únicamente la que tú le digas

1 respuesta
s0ny

#1 Pues cómo evitarlo ni idea, pero siempre puedes usar el atajo de teclado para mover el software entre monitores:

Tecla Windows + Mayúsculas + Flecha izquierda/derecha

De esta forma mueves al monitor que quieras, muy muy útil.

Otros atajos similares que conozca:

Tecla Windows + Flecha Izquierda/derecha ---> Divide el software que tenga el foco en la mitad exacta del monitor actual, y lo coloca en la mitad derecha/izquerda para que ocupe la mitad. Es MUY útil cuando quieres tener 2 programas abiertos a la vez en un sólo monitor.

Tecla Windows + Arriba -> Maximiza la ventana

12 4 respuestas
B

#2 Acabo de ver que había una opción para recordar posiciones y la he quitado a ver que pasa.

#3 Esa es muy buena me la guardo :D

2
mags

#3 lo que pasa es que hay algunas que no puedes hacerlo

Zahrae

#3 Uffff buenísima esa, no la conocía. Para el curro que estoy todo el rato moviendo ventanas en las dos/tres pantallas me va a venir de lujo. ¡Gracias!

1 1 respuesta
s0ny

#6 Me cambió la vida la tecla windows cuando descubrí estos atajos xDD

Abhorash

En Windows 11, vas a opciones de multiples pantallas y tienes una casilla para marcar que dice algo así como "Recordar ubicaciones de ventanasegún la conexión del monitor".
Es posible que no funcione para todas las aplicaciones.

1 respuesta
B

#8 Justo hice eson más arriba, pero con lo de los atajos entre monitores ya es otro nivel de desplazamiento.

Oye @s0ny si te animas a un tema con atajos útiles para Windows avisa que me da a mí que es algo poco valorado que todos tendríamos que saber jeje. Gracias.

1 respuesta
s0ny

#9 Hace años usaba algunos que ya he olvidado, pero hay un huevo de atajos.

Pero un huevo. Sobre todo con la tecla de windows.

B

Yo uso el de desplazar ventanas con una macro en el ratón. Para los que tenemos muchas es un chollo y sin siquiera levantar la mano del ratón.

pantocreitor

A parte de lo que te han comentado con win + flechas, con win + p seleccionas como quieres la configuración de monitores, si no vas a utilizar el segundo no hace falta que lo andes apagando y encendiendo, win + p y seleccionas lo que quieras en ese momento (y al reiniciar se queda como lo hayas puesto)

kesada7

Con windows + p deja 1 o 2 pantallas rápidamente en lugar de apagar el monitor.

1 1 respuesta
glolg

https://support.microsoft.com/es-es/windows/m%C3%A9todos-abreviados-de-teclado-de-windows-dcc61a57-8ff0-cffe-9796-cb9706

For yu

guillauME

#3 Eres un genio.

1 1 respuesta
s0ny

#15 jajaja

Son útiles de cojones algunos atajos.

B

#13 Lo empecé a usar ayer y si, util para cambiar rápido entre diferentes configuraciones.

Usuarios habituales