Alternar portatil y PC con mismos monitores

PHOBOS

Hola. Estoy intentando optimizar mi zona de trabajo.
Actualmente el espacio es este:

Pero, como la mayoría, desde hace un año trabajo desde casa y no he puesto solución aún. Lo que hago durante mi turno de trabajo es poner el portátil del curro delante del teclado y trabajar ahí. Si quiero usar mi PC para algo cierro tapa y listo. Cero eficiente.

Me gustaría saber si existe, y si es así, buscar algún periférico que me permita conectar mis monitores al portátil y quizás con un botón o interruptor alternar lo que se ve en esos monitores entre portátil y PC.
En caso de no existir con interruptores, quizás una docking station normal para poder conectar los 2 monitores y alternar con las entradas de los monitores.

Alrich

Pero si vas a querer usar tu pc vas a tener que cerrar la tapa igualmente, no entiendo esa parte xD

B

Windows 10 tiene remote Desktop que estando dentro de tu red local pues te será muy simple de configurar y sin cables ni nada. Tienes el portátil encendido en algún lado de la casa o del escritorio con la tapa bajada (configurar que así no se apague y pista)

Que quieres cables?
Tienes varias opciones pero las principales.

  • Dock que recoge las dos señales HDMI de tu pc y el portátil y eliges que se muestra en las pantallas con un botón. Pero seguirías necesitando el portátil para escribir y su ratón. Solo que añadirías las pantallas a este

  • KVM Switcher: Conectas los 2 pcs, 1 teclado, 1 ratón y los monitores que te hagan falta. Y con un botón o desde el teclado, puedes alternar entre ambos pcs y mostrar estos en pantalla. Pero seguirías sin tener conexión entre ellos.

Para mí, es un engorro lo de conectar cables a un portátil. Si fueran dos pc físicos que no vas a transportar, tienes el KVM y viene de lujo.
Al ser un portátil y dependiendo de lo que hagas con él, puedes llegar del curro, lo conectas a la red eléctrica, lo enciendes y ya desde el pc de casa lo controlas. No más cables que el de darle luz y si quieres ponerlo por ethernet y no por wifi.

1 respuesta
Mendiola

Yo cuando trabajo en remoto tengo el portátil encendido con la tapa cerrada y colocado de manera vertical, trabajando en uno de los dos monitores, y escribiendo con un Logitech K400r.

Le conecto el cable de red, el HDMI y el de alimentación solamente.

Simplemente le doy al botón para cambiar la entrada en el monitor que tengo conectado el portátil si quiero tener las dos del PC personal.

Kenderr

Un KVM

1 respuesta
Gigi_men

Como te comentan #3 y #5 , en mi caso estoy utilizando un KVM y estoy encantado. Dependiendo de los requisitos que tengas te subirá mas o menos el precio ya que el refresco de pantalla y otras características pueden verse afectadas.

Por otro lado, si utilizas Linux (es mi caso) ha habido alguno que me ha dado problemas con el tema de los colores.

1
Popino

Lo mejor es que conecta al portátil por RDP.

MartiONE

Yo uso https://github.com/debauchee/barrier como muchos te han recomendado por arriba y va de maravilla, encima gratis :)

ColdZimeh

Escritorio remoto, lo mejor que puedes hacer. Cero problemas. Lo único que con más de 2 monitores es un poco jaleo para configurar que solo se vean en 2 de 3, por ejemplo. Pero vamos, con 2 fácil.

Además, si dices que acostumbras a trabajar solo con la pantalla del portátil, no te hace falta más, abres RDP en una pantalla y en la otra tienes tus cosas personales.

pantocreitor

Parece que soy yo el único que ha conectado los 2 monitores y puesto el portátil en un extremo de la mesa haciendo de tercer monitor xD

RubaPowa

Yo tengo teclado y raton conectados a un KVM al que le doy un botoncito y alterno el control entre el sobremesa y el portatil del trabajo.
Tambien uso 2 monitores y como ambos tienen diferentes salidas (VGA/DVI y DP/DVI) tengo conectados ambos a los 2 equipos y con cambiar la entrada en los monitores estoy listo.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MXXQKGM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Tambien hay KVMs que permiten hacer lo que tu quieres bajo un mismo cable de video , hay multiples opciones.

1 respuesta
alexsanro

Yo tengo exactamente lo que ha comentado #11 pero añadiendole un dock al portatil para poder conectar las dos pantallas y todo

Kike_Knoxvil

Yo pongo el portatil a un lado y a correr
Y si quiero una pantalla más grande, HDMI y mando a distancia

PHOBOS

Gracias a todos por las respuestas, no esperaba tanta ayuda xD.

Por partes.
El tema de escritorio remoto, puedo probarlo pero no era mi principal candidato, ya que en el mismo portatil de curro tenemos que usar VDI, Quick Access y BMC. Tendría que testearlo, pero estoy casi convencido de que habría lag.

El switcher es más o menos lo que pedía, tendré que mirar modelos y ver a cuánto se me va la tontería.

Sobre lo de usar mismos teclados y ratones, ahora mismo no, pero tengo pensado comprar un Keychron que incorpora switch para tener conectado a 2 dispositivos y el ratón es un MX master 3, que ya puedo hacer eso.

1 respuesta
ColdZimeh
#14PHOBOS:

El tema de escritorio remoto, puedo probarlo pero no era mi principal candidato, ya que en el mismo portatil de curro tenemos que usar VDI, Quick Access y BMC. Tendría que testearlo, pero estoy casi convencido de que habría lag.

Si vas por cable lag 0. O sea, dentro de la red de tu casa tienes que estar trabajando en rdp casi igual que en el físico.

2 1 respuesta
Popino

#15 De hecho creo que existe alguna opción para ponerlo a 60fps si fuera necesario.

SpaniSh

Yo tengo el mismo escenario que tú y lo que hice es conectar las 2 pantallas a mi pc personal y también al dock del portátil.
De esta forma no tengo que estar quitando o poniendo cables...
Que quiero trabajar, enciendo el dock y se enciende el portátil y las dos pantallas. Que quiero personal, lo enciendo (estando el de trabajo apagado) y sale en las dos pantallas.
Eso sí, uso teclados y ratones diferentes que tengo también conectados.

1

Usuarios habituales