Amazon Alexa - El Hilo de los Echos

Alu

Visto que en este Black Friday de 2018 muchísima gente se ha comprado un Echo, (ahora mismo estan los Echo Dot y los Echo Plus agotadisimos y no sirven hasta pasado el 20 de diciembre) y ya que no tenemos un hilo sobre el tema, me he decido por ahora a iniciarlo. Va a ser un "work in progress" puesto que aun no controlo mucho del tema, así que iré poco a poco llenando esto de buena información. (Si alguien quiere ayudarme, que me avise!)

¿Que es Amazon Alexa?

Alexa es un servicio de voz basado en el Cloud de Amazon que cada vez es más inteligente: responde preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla luces y termostatos, te da resultados deportivos, Resúmenes de noticias y mucho más.

Alexa - El cerebro detrás de Amazon Echo

SI queremos aventurarnos a probar Alexa sin comprar ningun dispositivo Echo, podemos descargarnos la app Amazon Alexa y con ella podremos dar nuestros primeros pasos. De todos modos, la app sera necesaria en el caso de que nos decidamos a adquirir alguno de los dispositivos Echo.

Dispositivos Amazon Echo

Amazon Echo
Amazon Echo Plus
Echo Dot
Echo Spot
Echo Sub

¡Empecemos!

Por ahora, me gustaría preguntaros si vuestros Echos suelen tener problemas a la hora de reconocer vuestra voz. El mio (Echo normal) me da la sensación que le cuesta entenderme, sobre todo la primera vez que digo Alexa tras tenerlo un rato en standby.

3
B

A mí con que me despierte por la mañana.... y me diga si tengo que hacer algo sólo diciendolé buenos días me lo compro fijo.

1 respuesta
sagem9

Siempre que veo esto me recuerda al capitulo de los simpsoms de la casa inteligente xd

2
1 comentario moderado
Alu

#2 Le puedes decir que te despierte a X horas, por voz o con música y luego le dices "Alexa empieza el día" y ahí ya te dice tus "rutinas" que previamente configuras con toda la información que necesites y otras cosas que quiera que hagas.

B

Justo me ha llegado hoy, respondiendo a lo de #1 a mi de momento no me ha dado el problema que dices pero si que he notado que a distancia de aprox metro y medio le cuesta activarse cuando digo Alexa

A ver si algún mediavidero le da por hacer skills útiles. Pillo sitio en el hilo

1 1 respuesta
Alu

#6 Estoy por pedir otro por que es que me entiende menos cero y mi voz es calara :/

pelusilla6

Hilo muy interesante, me lo apunto que me interesa mucho el tema y ni idea la verdad xD

PD: Creo que se podría juntar en un hilo todo cacharro de domótica o control por voz, para que sea todo más cómodo y no sólo lo de amazon

1
Nikoss

Por ahora no he conseguido que el Echo Plus conecte con los sensores de Aqara. Otras cosas como las bombillas y tal sin problemas.

Como resumen en casa tenemos:
1 Echo Plus
2 Echo Dot
Interruptores, bombilla (como unos 10)
Están de camino una GateWay para poder controlar las cosas que el Plus no puede enlazar (supongo que con el tiempo no hará falta)

Cuando tenga más o menos todo haré rutinas como todos.

Pero de primeras estoy muy contento era una prueba de concepto en mi caso. Y cada vez tengo más cosillas conectadas.

1 respuesta
E

Paso de tener un dispositivo espía en casa.

1 1 respuesta
Alu

#9 que bombillas e interruptores has comprado? Cuenta mas cosas!

1 respuesta
B

¿Y para que vale esto?¿Que ventajas tiene sobre, por ejemplo, buscar en google y las alarmas del movil? No es por trolear, es por saber realmente que utilidad practica tiene

2 2 respuestas
Alu

#12 en #1 lo tienes bien explicado.

Retourned

#10 Mejor seguir teniendo todos los demás dispositivos por los que ya te espían.

Nikoss

#11

Pues en resumen tengo (domótica):

Echo Plus
Echo Dots por las habitaciones que más estamos

Aspiradora Xiaomi V1
Yeelight RGBW E27 (no sé número pero cada vez más)
Bombilla Philips que te regalan con el Echo Plus

GateWay:

AQara ZHWG11LM Wireless WiFi Zigbee Smart Gateway

Sensores de:
Xiaomi Smart Home Aqara Human Motion Sensor
Xiaomi Aqara Sensor de Humedad y Temperatura (para cada habitación)
Xiaomi Smart Door Windows Sensor (Para todas las puertas y ventanas de la casa que dan al exterior)
Xiaomi Thermostat Accuracy Temperature Humidity Monitor

Interruptores:
Xiaomi Aqara Light Control
Xiaomi Aqara Interruptor de Luz Inteligente de Versión Inalámbrica
Aqara Interruptor Inalámbrico Inteligente

Controladores IR:
Xiaomi Mi Home Compañero Aire Acondicionado

Enchufes (los tengo repartidos por la casa):

Osram Smart Enchufe
Enchufe Inteligente Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía

Diría que esto es todo, pero la idea es ir poco a poco sumando sensores para poder tener rutinas IFTTT.

Otro dato que igual no he comentado es el tema de las Skills yo estoy utilizando la store de USA por ahora. Pierdo ciertas habilidades de Alexa pero me compensa.

Quiero aclarar que no soy ningún experto en la materia y estoy aprendiendo como todo hijo de vecino a base de probar y probar. Leer por aquí y por allá. Así que intentaré ayudar a todo aquel que pueda pero siendo sincero sigo siendo un paquete en la materia xD

¡Saludos!

3 3 respuestas
Nygul

Podría estar bien también hacerlo del Google home. A si nos íbamos ayudando entre todos. Aún a si , se agradece el hilo!

Fyn4r

#12 Hacerte el guay

3
KaNuTo

#15 con el echo puedes controlar las bombillas xiaomi yeelight ?

ami el que me gusta es el echo spot

1 respuesta
neo-ns

Yo tengo el Echo.

Me viene super bien, la verdad lo uso para todo. Des de añadir recordatorios, poner musica, etc, hasta controlar cualquier enchufe, luz o persiana.

Estoy pendiente de que saquen la skill de LG en españa y alguna cosa mas.

Por lo demas, lo tengo todo centralizado con una controladora de domotica. Jeedom.

ruonory
15 1 respuesta
Nikoss

#18 Pues... diría que no. Pero no estoy 100% seguro. Aún no he leído mucho sobre Zigbee y su relación con todo esto. El Echo plus perfect en ese aspecto.

1 respuesta
KaNuTo

#21 te refieres a que con el echo plus si puedes controlar las bombillas yeelight¿?

1 respuesta
makre89

#20 Me he descojonado, sólo por eso merece la pena.

Hynack

#15 El siguiente paso para ti es dejar IFTTT. Utiliza Home Assistant, te va a cambiar la vida.

1 2 respuestas
Elinombrable

#22 Las yeelight son wi-fi así que da igual que tengas el echo o el echo plus. El plus lo único que tiene de diferente es que trae un puente zigbee integrado. Si no tienes dispositivos que usen esta tecnología (como es el caso de las philips hue) te da lo mismo.

¿Alguno tiene home assistant? ¿Lo ha comparado con Alexa? Estoy dudando entre ambos para empezar a hacer pruebas piloto en mi casa y estaba pensando pillar uno de cada para probar (un echo dot y un home mini).

PiPePiTo

Nota para usuarios: Para la Yeelight hay que buscar la skill de yeelight en la app, poner tu usuario de mi home y luego ya la detecta...

Sin la skill no aparecerá, pero creo que es porque la pilla de internet usando el API, no estoy seguro xD

Alu

Todo lo que creáis importante poner en #1 me avisáis y lo voy poniendo.

neo-ns

#24 Yo me quedaria con Jeedom.

nerkaid

Pillé un echo dot a ver qué tal, la verdad es que las interlocuciones son una pasada, pero sin temas de domótica no se le saca mucho partido.

Alvurion

A mí me llegó ayer. Me reconoce hasta los susurros.

Ahora mismo no me puede detectar mis Smart TVs de LG y Samsung. Imagino que aun no tiene las skills necesarias para estas marcas en español.

Lo único que tengo de domótica es una Xiaomi Vacuum V1 y un Smart Plug que me venía con el Echo. Mi idea es ir incorporando lgunas cosas mas a medida que pase el tiempo, por ejemplo para controlar el termostato, entre otros.

Alguna skill interesante que utilicéis? Para ir anotando.

1 respuesta

Usuarios habituales