Amazon Alexa - El Hilo de los Echos

SoulNigh

#120 Como has vinculado Alexa a ps5? A mi me dice que es incompatible, dime como hacerlo y miro a ver si con alguna rutina podríamos hacer eso que comentas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#121 he necesitado comprar esto en Amazon para poder hacerlo https://www.amazon.es/dp/B07RZCD7JM

La parte del Jack la he metido directamente al Jack del monitor y el pincho bluetooth a un USB de la play y funciona perfecto.

La cosa es que cuando la play se pone en reposo (y eso que la tengo configurada para que los USB sigan teniendo corriente en reposo) cada 2x3 pierde la conexión y vuelve a emparejarse. Se tira varios minutos diciéndolo cada 30 segundos y es un coñazo porque poniéndole el volumen al 0, la notificación la hace exactamente igual con sonido, si la pongo en modo no molestar hace exactamente lo mismo...

Al final creo que para esto me comprare un altavoz bluetooth y ya está , básicamente esto lo uso para no molestar por la noche cuando duermen en casa y poder dormirme viendo algo, pero es que encima la película se oye bajita y luego la Alexa lo del bluetooth lo hace a un nivel altísimo, así que me despierta XD

neiclon

Yo la tengo vinculada al ordenador y me pasa lo mismo. Cada x tiempo, cuando llega algún sonido al PC, te sale el mensaje de "vinculado por bluetooth al equipo XXX". Salvo quitarle el sonido al PC, poco he podido hacer...

8 días después
kassiusk1

Es posible vincular dos cuentas de spotify? Lo que quiero es desde mi spoti mandar al Alexa la musica, pero que si no estoy mi novia con el suyo tambien pueda y no somos capaces :S

1 respuesta
HG_Tevez

#124 Que yo sepa no se puede, solo se puede vincular una cuenta

1 1 respuesta
kassiusk1

#125 Vale, pues dejo de intentarlo porque vaya desgracia de tiempo perdido, menos mal que pregunto jajaja

1 mes después
Kb

Buenas, por ahora solo tengo un enchufe inteligente para la mesa camilla, controlo la tv y demas.

El proximo paso son bombillas, pero tengo un buen cacao con los modelos que hay, calidades, que unos necesitan cacharro intermedio...

Nos gutaria que se adaptara sin nada extra con alexa, o igual es mas comodo/barato cambiar los interruptores, no lo se

Cualquier consejo se agradece, gracias!

1 respuesta
_Rpv

#127 lo mejor es cambiar los interruptores, ya que cada bombilla con wifi es más cara que una sin wifi.
Además de ser lo más económico es lo más simple en cuanto a instalación.
Los tienes con cable neutral y sin cable neutral, lo cual es mejor la segunda opción ya que sino tendrías que pasar un cable extra (lo cual no es complicado, pero hay que hacerlo)

1 respuesta
Kb

#128 me he vusto ya un par de tutoriales pero eran con neutro. Si me dices que los hay sin, pues mejor.

Y si, mucho mas comodo y barato tener los interruptores que cada bombilla individual.

Los hay que puedan modificar la intensidad de luz? Alguna marca de fiar o mejor ver el que mas guste esteticamente que todos funcionan bien

1 respuesta
weah_dany

Yo lo pillé con la oferta que incluía esta bombilla y la verdad es que es súper cómodo, se puede regular la intensidad y el color.

wiLly1

#129 He probado las bombillas con wifi (las económicas) e interruptores y no hay color, me quedo con los interruptores de calle, las bombillas se desvinculan de Alexa cuando hay algún corte luz y a parte siempre hay que tener el interruptor on, hay que apagar y encender desde Alexa sino se desconfigura y son un coñazo volver vincularlas.
Te pongo el que puse yo por si te animas a sacar el neutro, pero en general muy contento.

https://www.amazon.es/gp/product/B085WJNLC3

1 respuesta
Kb

#131 gracias! Mirare lo de sacarle el neutro, una caja la tengo localizada, la otra no lo tengo claro.

He visto los que van sin neutro pero necesitan el capacitador y alguna lampara no tiene mucho sitio.

Tambien vi los que van en el cable en si, no se como funcionaran esos.

Lo necesito de 2 gang (nunca habia escuchado lo de gang), pero que sea regulable en intensidad es un puntazo

snacky93

¿Sabéis de alguna bombilla con 1200 lumenes?

1 mes después
Kb

que diferencia hay entre interruptores de la luz moes y moesgo?

una es copia de la otra? cual es mejor?

9 meses después
Aura-

Bueno, quiero empezar a usar Alexa y demás.
Cuáles son vuestros imprescindibles? De momento lo que tengo son bombillas inteligentes con wifi que controlo desde el móvil, pero me mudo y en principio creo que no las llevaré por lo que estoy mirando eso de los interruptores, es fácil de instalar?
Por otra parte por el momento solo había pensado en pillar Alexa + Echodot y las bombillas.
Tienen algo para la calefacción?

1 respuesta
Aeran

#135 Hay termostatos inteligentes tambien y maquinas de aire que son compatibles directamente con alexa. Enchufes inteligentes tiene un monton, yo por ejemplo empleo uno en verano para enchufar un ventilador de pie que tengo y es comodísimo, lo enlazas, le pones un nombre y a funcionar. Aparte de eso tengo varios Echo y las luces de la casa con el sistema de phillips hue que es compatible con alexa.

1 respuesta
Fwend

#136 Creo que con enchufe se refiere a cambiar el interruptor directamente y seguir usando bombillas normales. Es mucho mejor solución que las bombillas smart pero tus enchufes tienen que tener toma de tierra para poder instalarlos.(La instalación es fácil, pero si o si tienes que tener toma de tierra)

11 días después
muyaken

Pille un echo con la oferta de san Valentín y no había visto nunca el hilo, lo de los interruptores tiene muy buena pinta, alguno caerá

GreatKingRat

Tenéis ahora mismo un cupón de 15€ de descuento en Amazon para el enchufe inteligente de Alexa, no sé que hay que cumplir, pero a mí me sale.

1 respuesta
11 días después
A

#139 link? No lo encuentro.. gracias!!

1 respuesta
GreatKingRat

#140 se acabó el stock y los cupones ya.

1 respuesta
A

#141 Muchas gracias ;)

2 meses después
TR3H0T3

Revivo esto con una duda:

os funciona el sensor de temperatura del echo dot 4 o echo plus 2? porque tengo uno de cada por casa y no aparece nada
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GKEP4RCTQMN6DQ2X

soy un margi?

12 días después
GreatKingRat

Hay algún altavoz portátil compatible con Alexa que merezca la pena? Lo quiero para la cocina, que no tengo ningún enchufe disponible para tener un Echo convencional.
Todos los que he visto cuestan una pasta o tienen malas puntuaciones en Amazon.

RaCe

pillale una base con batería a un Echo y lo haces portatil, eg: https://www.amazon.es/Base-Bateria-Dot-generacion-Inalambrico/dp/B09FS7WFR6/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B09FS7WFR6&psc=1

1 1 respuesta
GreatKingRat

#145 Ah pues mira, me compro un echo en una oferta y palante. Gracias!!

1 mes después
Rayven

Una duda sobre enchufes inteligente, conoceis alguno que pueda regular la potencia a traves de alexa? no solo encendido y apagado (necesito que sea enchufe, no puedo poner interruptor)

27 días después
B

Me han regalado un echo de 4ta gen y nunca vi nada de Alexa.

Qué electrodomésticos veis interesantes? Bombillas, etc..

Se puede hacer que algo sea compatible? Un TV, ventilador, etc?

Y me interesa el tema de crear skills, hay que pagar para crear una app?

Tengo la APK de Spotify con mi cuenta, para no tener publicidad, ¿El Spotify que usa es el de móvil o uno cloud y por tanto me saldrá publicidad?

2 respuestas
TR3H0T3
#148MrN4N0:

Qué electrodomésticos veis interesantes? Bombillas, etc..

como todo, va por necesidades, encender y apagar luces es lo más normal por donde se empieza, pero, para mi, la domótica no es ir pegando berridos, si no que la casa actúe según lo que tu hagas.
Ejemplo: mis luces del salón se encienden al anochecer cada día, a no ser que no estemos en casa que lo harán cuando lleguemos.

también depende cuantas bombillas (por ejemplo los puntos de luz del techo), ya que si son bastantes, lo interesante seria un bridge que las controle (alexa -> bridge -> bombillas) pero eso ya lo irás viendo.

En cosa de la tele, habría que ver si es compatible, entiendo que la mayoría si, y lo mismo, decir "Alexa, enciende la tele" yo lo veo peor que pulsar un botón. La cosa sería una rutina (yo tengo "Alexa, Modo peli" pero lo activo con un botón de Siri que baja las luces al 30% de intensidad, enciende la tele y arranca el plex y tengo idea de que corra las cortinas pero en este piso casi siempre las tenemos cerradas por lo que no hace falta) y en proyecto que el robot barra cada vez que lleguen las 4 de la tarde y no haya nadie en casa y que cada 2 veces que haga eso en lugar de volver a la base, aparque delante del cubo de la basura, pero es que son ganas de complicarme la vida.

lo de spotify te diría que no tendrás problema ya que das permiso al dispositivo a que se conecte a spotify, no se si por alguna razón tendrás capado lo de enviar audio incluso si se puede. Tampoco me hagas mucho caso porque no la uso para música.

En definitiva, pilla una o dos bombillas y juega con ellas un rato para que veas qué te ofrece y como puedes adaptarlo a tu vida y encontrarás algo que repites mucho y que tal vez puedas hacer que se haga solo

1 respuesta
zeblUe_

#148 También tienes los enchufes inteligentes, para poder controlar algo que no lo sea. Yo tengo la impresora 3d con uno puesto y le tengo una rutina cuando empiezo a imprimir cambio la hora y cuando acabe la impresión se apaga sola por si es de noche para no dejarla encendida, lo mismo con cualquier electrodoméstico, ventiladores, estufas etc.

Usuarios habituales