AMD Athlon 64 si, pero ¿CUAL?

UnKiNd

Buenas, queria saber si alguien es tan amable de ayudarme con algunas dudas con respecto a estos procesadores.

Me han comentado las peculiaridades de cada uno pero viendo webs cada una da una info diferente, asi que quizas alguien aqui pueda ayudarme.

Me ha quedado claro que los Clawhammer ganan a Winchester y Newcastle en que su cache de lvl2 es de 1024kb. Hasta ahi bien. Pero tambien me han comentado que los winchester tienen un bus de datos mas amplio que los otros dos modelos.

Cuanta es la diferencia entre sus buses de datos??? Que tiene mayor impacto en el rendimiento del PC, mayor cache de lvl2 o mayor bus de datos???

Espero que me aclareis estas dudas. Un saludo.

AreX

pero k es un Clawhammer, es la primera vez k lo oigo ¿otro tipo de micro?? pero de AMD 64???

Y SU PRECIO EN COMPARACION AL WINCHESTER????

Y NEWCASTLE NO ES PARA SOCKET 754???

SLU2

darkanima

hay tres tipos de micro:

  • los newcastle 754
  • los clawhammer 754 mejores q los newcastle con el doble de caché L2
  • los winchester 939 mejores q los newcastle. con tecnologia de 0.09 micras mientras q los otros estan fabricados en 0.13 micras. por eso al ser componentes más pequeños se calientan menos y hay más espacio libre en el procesador. tb al calentarse menos pueden subir mucho más de OC. por eso yo me quedaría con los winchester.
DiSKuN

tb hay newcastle de socket 939

el clawhammer solo esta en socket 754

BaYaRd

AMD 3500+ Winchester =)

Garendetsu

Winchester 3500 o 3200/3000 para los bolsillos menos agraciados.

neTcoM

el claw tb esta para 939 ..

Cypress-Hill

Yo pillaría A64 mobile, económicos, con buen rendimiento y buen margen de overclock.

J

un 3200+ winchi si tienes dinerito, un 3000+ s754 si vas cortito con sifon, pero si tienes pasta directamente a un winchi 3500+. Ahora, si te gusta tener una suavidad infinita en windows lo mejor es un mobile o un clawhammer (mejor mobile porque overclockean bastante más), ya que van mejor, lo malo es que es s754 y no tienes Dual Channel (aunque en AMD como que no se nota en exeso...).

Saludos

Usuarios habituales