AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

No puedo poner imagenes desde el movil, pero hay dispositivas, donde se ve que cada Chiplet de 8 núcleos tendra 2ccx( como los actuales) de 4 cores cada uno con el doble de cache 16mb para cada ccx de 4 cores. Al duplicar cache y el doble de ancho de banda del IF, disminuyen latencias, ganando IPC en juegos que los Zen+.

Y otra noticia es que los chiplet no se comunicarían entre ellos, por cual en los ryzen 9 de 12 y 16 core no deberia haber perdida de rendimiento por mayores latencias, ya que el si dato no esta, no iria al Chiplet de al lado a buscarlo, si no que se comunicaria directamente con la Ram.

bryaN1

La reína del baile vamos.

aNNFFF

Llevo tiempo pensando en cambiar ya de pc, porque este tiene ya 5 tacos y aunque solo lo uso para jugar al CSGO y me tira bien, pero ya decae a veces el pobre. i5 4690K OC. @ 4,6Ghz, Asrock Z97X Fatal1ty Killer y 8Gb (2x4Gb) DDR3 @ 1866MHz. El Ryzen 7 3700X si sale por esos precios esta dentro de mi presupuesto. Con una placa de 160/170€ y 16Gb DDR4 @ 3200Mhz, la cosa ya seria un cambio importante, ¿no?. Que me podria salir la cosa, ¿por 700€ mas o menos?
La grafica no me la cambio que tiene un año y para el CSGO tira de sobra y el disipador solo tengo que comprarle un adapdator para AM4 que vale 10€.
¿Esta bien el upgrade no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#513 Yo cambié cpu+pb+ram por unos 450€. Pero pillé el 2700 que vale 200€ + 100€ pb (b450) + 150€ ram (3200).

El bicho pilla 4,05 Ghz overclockeado. GL para subirlo a 4,2 como algunos dicen. Quizá con una X470 se pilla 4,2, pero con la b450 el vcore y las temperaturas se me iban a la puta.


Por cierto, no han dicho nada de un 3800 o de un 3700 ? Parece que el 3700X es el que debería haber sido el 3800, no? Dónde han ido las versiones sin X?

1 respuesta
BruJo

El 3900x cae.

NeV3rKilL

Soy algo nub en el tema.

¿Han explicado por qué esa diferencia en TDP del 3700X al 3800X ?

Llevan los mismos bloques zen2 con todos los cores ON entiendo, pero uno tiene un tdp de 65W y el otro de 105W. Si los bloques son los mismos no deberían generar un calor similar?. 100Mhz de diferencia en boost dobla el calor generado?

Me tiene loco AMD y la importancia que le da al tdp.

¿Hay un salto de arquitectura del 3700X al 3800X?

Será interesante ver el precision boost cuando empiecen a rular las CPUs.

3 respuestas
Popino

#516 Los 65W del 3700X serán a 3.6GHz, piensa que el 3800X viene a 3.9GHz de stock.

KiCkS

#516 comparando los TDP del 3600 y 3600x y viendo sus frecuencias, este 3700X no deja de ser un 3800(NoX), supongo que lo dejaran asi por marketing, por que no quieran tener 398723 modelos de procesadores o por plagiar un poquito mas a Intel, yo que se.
Pero ese 3800X si se llamara 3700X y el 3700X, 3700 seria todo mas acorde.
Luego pillas el de 12 nucleos y los llamas 3800X y el de 16 3900X y como diria Maluma, Felices los 4.

1
kukuxumuxu

El 3900X para casa, y firmo que me haya durado lo mismo que a otros muchos el 3570k pero ya no da más de sí. Esos maravillosos stuttering, microcortes y ver la CPU prácticamente al 100% mientras la GPU no pasa del 50% ... Lo bueno, es que al menos la GPU está fresquita siempre

R4ven

#514 yo tengo el 2600 a 4,150 estable, eso sí, voy con una x470 taichi

1
KiCkS

Segun se comenta, nueva actualizacion de windows mejora el uso de los Ryzen.

4 1 respuesta
NeV3rKilL

#521 Muy intedezante. Linux se ve que ya tení a en cuenta la CCX a la hora de asignar procesos pero Windows no.

isnotavail

#516 Que placa tienes?

En principio que sea B450 no deberia limitarte, lo que limita son las VRM,Temps y la loteria del silicio, si te sale uno malo te da igual que tengas una taichi o una 320.

1 respuesta
NeV3rKilL

#523 msi b450, no recuerdo si la tomahawk o alguna gaming pro, valía sobre 100€. Si no quieres pci tienes las m que aún son más baratas.

Sí, pero por norma general las B450 tienen menos fases que otros chipsets más prime. Las MSI tienen menos fases comparada con aorus por ejemplo en mismo rango de precios.

1 respuesta
isnotavail

#524 Las MSI tienen mejores fases que la mayoria de placas por debajo de los 150€ ya sean B450 o X470, en este caso lo que te limita es o bien las temperaturas, o bien la loteria del silicio, con una tomahawk no deberias tener problemas para subir un 2600 o 2700.

1 respuesta
NeV3rKilL

#525 A 4,1 llego con vcore al límite. A 4,2 si lo pongo es como meter la CPU en un crematorio directamente, ya me escala exponencial.

Prefiero tirar a 4,05 que está muy estable y no llega a 70 grados prácticamente nunca.

Yo creo que diferencias de 100-200Mhz entra ya el silicio.

1 respuesta
isnotavail

#526 Tiene pinta si, has tocado lo del perfil de energia ? .

Czhincksx

https://www.adslzone.net/2019/06/12/procesador-amd-ryzen-optimizado-windows-10/amp/

boost en Windows 10

1 respuesta
keygy

#528 si eso es verdad, la diferencia entre ryzen actuales y intel se va casi a la mierda, y respecto a los nuevos hace que el gap sea mas grande aun.

2
keeper

Teniendo en cuenta que queda menos de un mes para que salgan a la venta, cuándo creéis que empezarán a salir benchmarks y reviews de los procesadores?

Llevo desde enero queriendo comprar un pc y decidí esperar a los nuevos Ryzen, pero tengo muchas dudas de comprar en el lanzamiento.

Desconozco si en este tipo de componentes suelen darse problemas en las primeras remesas como pasa con cierta frecuencia en las consolas. La misma duda respecto a las placas x570 y los disipadores activos que traen....

En principio la intención es comprar un 3700x o 3800x + rtx 2070 o 2070 super.

2 respuestas
BahamutxD

#530 7 de Julio, San Fermin.

1
E

#530 Es la tercera generacion de Ryzen. La primera tenia fallos, como es normal, al ser una arquitectura nueva.
De verdad crees que una tercera generacion va a tener fallos?

2 respuestas
keeper

#532 No tengo ni idea, llevo 16 años totalmente desconectado de los pcs xD

Por eso preguntaba, para ver un poco si la gente tiene pensada comprar day 1 o esperar opiniones y/o posibles fallos, ya no solo de procesadores, placas también.

2 respuestas
E

#533 Puedes comprar day 1 casi con total seguridad, pero tu mismo.

FUNnn

#533 Podrías tener algún problema con placas no nuevas, que necesitan una actualización de BIOS, para poder usar los nuevos ryzen. A partir de ahí, como la seda.

Yo no creo ni que deba tener fallos la una v1 de procesadores Intel o amd

HeXaN

Vía @BLZKZ :

https://wccftech.com/amd-ryzen-9-3950x-16-core-cpu-benchmark-leak-crushes-intel-core-i9-9980xe/

AMD Ryzen 9 3950X 16 Core CPU Benchmark Leaks Out, Obliterates The Intel Core i9-9980XE 18 Core CPU in Single and Multi-Threaded Workloads.

2 respuestas
Pintado

#536 Esa capacidad extra de TDP del 3800x por 60€ más como que compensa. Quería cambiar ya de micro (tengo un 6600k) esperaré a la salida y los benchmark pero si es como dicen y prometen, seguramente caiga un bichito de esos

E

#536 Disparo en el corazon a Intel.
Rinde lo mismo o puede que mas con OC, valiendo la friolera de 1200 dolares menos.
Casi nada. Verguenza deberia darle a Intel de hacer esta mierda.

1 respuesta
NeV3rKilL

#538 Mientras no tengas competencia puedes hacerlo. Por eso es tan importante que no desaparezca AMD. Sería una catástrofe que el PC fuese only intel+nvidia.

1 respuesta
eondev

#539 l;os true fanboys que son objetivos estarian encantados

1
Tema cerrado

Usuarios habituales