AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

Las de chorradas que se leen en menos de una pagina xDD

3
PoWeR

Buenas xabales creeis que el 3800X será mas potente q el i7 9700K???? pensando para mover juegos.

1 respuesta
Popino

Otra vez el puto Arturo monopolizando la conversación en torno a su estufa.

Qué sí, que AMD puede encapsular un montón de cores con un tdp de 150w para que os calléis pero la cosa no va de eso.

Yo es que paso.

1
penetration

#28 Ahi si te doy la razon, habrá que ver igualmente los benchs que quizas nos callen las boca (respecto al gaming), como OCean,etc .
Pero si son continuistas se puede esperar hasta los 4xxx medio-tranquilamente, o bien pillar los 3xxx cuando ya esten 100€ o algo mas baratos.

La cosa es que aun se puede tirar con los SB tanto 2xxx como 3xxx, mas aun si tienes son I7 y Oceaditos.

Lo de que el consumo nos la suda a todo... no me jodas tampoco con esas generalizaciones xD.

Tony_Toscana

No llegan a los 5Ghz, pero tienen una mejora del 15% en IPC, lo que convertiría el boost del 3900X de 4'6 en...
4'6*1.15=5'29Ghz
Un equivalente en zen o zen+, no sé si especifican sobre qué arquitectura es la mejoría del IPC, de 5'29GHz. Vamos, como tener un 1800X (por ponernos en el peor caso de que sea sobre zen) de 12 cores, 24 threads y 5'29GHz de velocidad.

No llegan al numerito, pero creo que las mejoras que han conseguido por otro lado lo compensan, no sé.

3
B

#32 cuando salga el 3800 se sabra.

Retrete

Menuda mierda estos ryzen, sigo esperando un digno sucesor de mi fx9590 con sus 4.7ghz

Cryoned
#23penetration:

Pues si esperabas eso, eres un gran iluso

si, quién iba a esperarse que unas cpu nuevas, en 7nm, 1 año después de las de intel en 14nm, no iban a conseguir tener la misma frecuencia.

De super ilusos esperarse 5ghz en 7nm

2 respuestas
Popino

#38 ¿Una litografía menor implica mayores frecuencias? Pregunto desde el desconocimiento.

Esto siempre es igual, la guerra de los cores/la guerra de las frecuencias. Si no ganas en una quéjate de la otra xD

1 respuesta
HeXaN

#39 Puedes meter más transistores por unidad de superficie.

1 1 respuesta
Popino

#40 Claro, pero estamos hablando de las primeras CPUs de AMD a 7nm, sabemos que van a sacar los 7nm+

¿Por qué se esperaba un cambio de frecuencias tan sustancial?

Además, las frecuencias que se manejan en las actualidad son las mismas que se llevan manejando desde hace años pero nos llevamos las manos a la cabeza.

1 respuesta
HeXaN

#41 Por lo que digo.

1 respuesta
penetration

#38 El limite del silicio quizas?

Parece que los intels de 10nm tambien tiran por bajar los HZ y subir los Cores.

Hablo un poco desde el desconocimiento

Popino

#42 Digo yo que la física tendrá algo que ver.

Ejemplo:

mi i7 920 de 45nm a 4GHz

i5-i7 8600-8700 de 14nm a 5GHz

¿Es proporcional o algo parecido? ni de coña xD

Dieter

yo tengo un 2500k merece el salto al 3600 o 3700¿?

1 respuesta
Popino

#45 Para postear en el subforo de política puedes aguantar con tu 2500k

10 1 respuesta
penetration

Pero vamos que deberíamos ir bajandola un poco al suelo.

Que 4.4/4.5/4.6 GhZ con estos TDP'S, doblando caché, igualando en rendimiento mononucleo a Intel, y violandola en multi, y todo esto a un precio mejor /menor...

La verdad, no se que coño esperabais la verdad XD

ArThoiD

A ver, la frecuencia no depende del tamaño del transistor... Y dejando de lado que lo de los nm hace mucho tiempo que es márketing porque no se usa ya como medida de la puerta (antes sí) y es por eso que no se puede comparar 10 nm de Intel con 7 nm de AMD...

Pero la frecuencia influye directamente en el consumo, en el calor generado por tanto y en otras limitaciones eléctricas. Y llega un punto en el que es complicado hacer llegar la corriente a todos los puntos de la CPU de manera uniforme.

No soy experto en semiconductores pero sí ingeniero en electrónica, por ahí tengo apuntes al respecto pero no recuerdo los detalles ya.

Dieter

#46 todo un pc proletario.

1 1 respuesta
Popino

#49 Posteado desde mi i5 2500k

p0MeL0

De momento habrá que esperar a ver como funcionan los nuevos Ryzen, todo lo demás es rumorología xD. Si es cierto lo que dicen de que superan en rendimiento a sus equivalentes en Intel y a menor precio, Intel esta jodido, o al menos eso parece dado que no hay información de que vayan a sacar algo nuevo a corto plazo a parte de "refreshes" de lo que ya tienen como el i9 9900KS a 5ghz que acaban de anunciar. Pero lo dicho, hasta ver benchmarks reales todo lo que podamos decir son suposiciones :man_shrugging:

1
B

Han mejorado un 15% el ipc y algunos os estais obesionando con el número 5...

¿De que me sirve tener un coche que corre mucho si la carretera es una mierda? a amd se le crítico con los fx con razon y ahora se le debe críticar a Intel por lo que esta haciendo,embutir cores y mas cores con una mejora pirrica del ipc

Intel ahora mismo tiene un problema gordo y meter mas cores o subir el clock no es la solución,los 10nm se le atragantan y solo sacan cpus de portatil que son las obleas que no tiran a la basura

Lisa...you rocks!

1
Alahel

Buenas,

Lo mismo que a todos., tengo un I5 2500k
Que sería mejor esperar a un 3600x
O pillarme directamente un 2700x

Sería par jugar. En principio a 1080p

1 respuesta
Jaumeguay2

Hoy hay conferencia de Intel?

-

#53 Esperar:

1º Ver precios en Spañistan
2º Ver comparaciones.

Y si tienes dudas, seguir consejos de @Cryoned que al menos no se casa con nadie en hardware.

1 respuesta
Popino

Está el 2600 a 134

lol

1 1 respuesta
SiKoFTW

Pues me da que el 3700x o 3800x será el relevo de mi 6600k.

Espero que esta vez sea una buena elección de cara al futuro porque en menudo momento pille el Intel, que se ahogaba ese mismo año con el Battlefield 1 :/

1 respuesta
perez_chuck

#56 Ni puta idea de qué hacer

1700 145€
2600 134€
3600 200-250€
3700X 300-350€

2 respuestas
-

#57 El problema es que BF1 se come los 4 nucleos y te deja tan pancho, es de los juegos mas microdependientes que existe, tanto el 1 como el V.

Cryoned
#58perez_chuck:

3700X 300-350€

Ni en tus sueños

330$ = 330€ + 21%, entre 380/420

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales