AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

sr_morao

#780 pues si que vas a flipar 🤣🤣

B

#776 los drivers rdna1 no valen para rdna2, cada gpu tiene sus drivers ....

#780 debes haberte despertado de una tumba o algo, saltar de una 5850 a una 6800xt y un ryzen 5xxx no tiene otra explicacion, eso o una pesima gestion de las compras.

3 respuestas
Frave

#749 joder pues ni idea, he usado desde hace años nvidia y cuda para las librerias de IA pero acabo de leer que se pueden usar las tarjetas de amd con tensorflow 2.0 ni puta idea tenia thx. Ojo que si les meten mucha ram puede ser muy interesante darles un try para ciertas aplicaciones.

1 respuesta
Prava
#761PacificO:

Pero vamos, que ahora mismo el que puede cancelar una 3080 y esperar a las reviews de las 6800XT y no lo hace visto lo de ayer, es directamente imbécil

Pues no veo el motivo.

Ahora mismo con AMD hay muchas cosas que no sabemos:

a) No sabemos ni cuándo se podrán comprar. Y no me refiero a "fecha de lanzamiento" sino a "fecha en la que me llegue a casa".
b) No sabemos ni su rendimiento real.
c) No sabemos ni su precio real.
d) Casi garantizamos que las AMD rendirán de forma notablemente inferior en RTX que NVIDIA.

Con todo, las RTX3080 tienen un rendimiento espectacular, ¿y dices que el que teniendo pedida una RTX3080 no cancele es "imbécil"? Igual deberías bajarte del burro, ¿no?

9 1 respuesta
PrinceValium

#782 Mala gestión sería si hubiese comprado algo durante este tiempo. Simplemente no he tenido la necesidad hasta ahora.

1 1 respuesta
B

Yo leido que AMD no mostro Ray Tracing porque en los juegos de Nvidia no va tambien y que para su hardware RT requiere de optimizaciones específicas.

Pero vamos cogerlo con pinza.

B

#785 pues entonces es lo otro que dije, que te has levantado de una tumba.

yo soy MUY poco exigente, y juego poquisimo y cambie la 7850 hace 3 años ya por una 970 ... y eso que es mejor que la 5850.

o has cambiado en las preferencias de juegos drasticamente, o has levantado de una tumba, no tiene sentido tirarse 10 años con una gpu tan antigua y saltar a una de 600€

2 respuestas
PoYarko

#761 Yo al final he decidido quedarme con la 3080 tuf oc de asus, y esperaba que AMD lo petara en la presentación como hicieron con los ryzen, me alegro por ellos y por todos nosotros que saldremos beneficiados por la competencia. No llamemos imbecil a la gente por tomar una decisión que sea elegir entre unas gráficas que rivalizan por poco, pero vamos, no hay que llamar imbecil a nadie (aunque se diga por "decir" y no pretendas de verdad ofender a la peña). El que pueda y quiera comprar una de AMD enhorabuena, porque van a ser grandes gráficas, lo mismo para los de NVIDIA. De verdad no convirtamos esto en otro circo como la política o el futbol.

1 2 respuestas
PrinceValium

#787 simplemente he estado jugando con consolas y es ahora, cuando mis amigos están jugando en PC, cuando necesito uno. Hasta ahora para lo que jugaba en PC me valía. Una vez me lo compre me olvidaré hasta dentro de otra década con suerte.

De todas formas este hilo no va sobre mis hábitos de consumo.

2
Unrack

#783 Los drivers son un poco precarios pero al ser open source acabará evolucionando "bien" imo.

B

#788

Competencia no hay, las GPU siguen con un sobreprecio brutal, asi nadie ha ganado nada con lo que presento AMD.

Porcierto hoy se iban a presentar las custom, veremos esas frecuencias.

2 respuestas
B

#782 A 1080p en low-mid no tira tan mal juegos de principios de la generación. Para estas una generación de consolas por detrás no estaba mal, no todos se metan jugando ni están al día.

#787 Has hecho casi lo mismo que yo entonces, la mía era la 1060 que rinde casi igual que la 970. Si te soy sincero a la 1060 no le he sacado casi provecho si lo comparo con la otra, para lo que he jugado los últimos años casi que podría haber seguido con la 5850 XD. Mucho ordenador, pero casi todo el rato por internet, lol, cs, juegos de estrategia, carreras y cosas del neolítico, ahora con el 4k y el salto generacional, me quedo corto con mi chatarrilla, también quiero optar a jugar a lo que me de la gana y probar en condicioner la vr, pero como siga igual va a estar sin uso cuando la retiré y me veo estirándola muchísimo.

PoYarko

#791 Porque todavía no las han puesto a la venta. En cuanto empiecen a entrar en circulación de verdad 3070, las de AMD, y las gráficas de gama media habrán más ofertas en muchas tiendas, como también en amazon, aun así no creo que bajen mucho los precios, pero por lo menos que no suban más en estos primeros meses.

1 respuesta
Prava

#788 A ver, es que tienes un avión de gráfica, que no dejará de serlo por lo que saque AMD. Además, entiendo que tú ya la tienes... así que te pueden quitar lo bailao.

Yo si no tengo una TUF es porque... no tuve huevos a encontrar stock la primera semana que salió, porque en cuanto vi que no había stock preferí esperar a ver lo que sacaba AMD.

Pero vamos, viendo como están las cosas me veo en 2021 esperando todavía a que haya stock de algo...

B

#793

Pero si los precios ya son oficiales, los precios actuales de GPU tienen sobreprecio y con los precios que dio AMD eso no va cambiar..

1 respuesta
ManKorR

#750 imaginate que pasa lo mismo que con las 5700 y la 5700xt que con un flasheo de BIOS tenias casi la misma potencia, con menos cudas claro.

B

#782 Eso pensaba. Pero como les llaman a ambas RDNA pensé que igual tenían bastante en común relativo a la arquitectura e igual ya tenían una base de software trabajada sobre la que asentarse.

Pues habrá que ver que tal van en cuanto a drivers las nuevas, porque como haya que esperar 8 meses a que las arreglen..
Eso sí en OpenGL y DX9 seguro que siguen patinando xD

PoYarko

#795 A ver, ¿pero es que la gente de verdad pensaba pillar algo que pasara de rendimiento (por bastante) a una 2080TI por 500 euros? Ya fuera de AMD o nvidia.

Como con los ryzen, lo que sea bueno hay que pagarlo, no hay gráficas ni cpus "para el pueblo", por lo menos esta competencia hace que no se flipen más y no vuelvan a poner procesadores por 800, 1000 y 1500, y lo mismo con las gráficas, ya no creo que veamos en los próximos años locuras como topes de gama por 1700, xx80ti por 1500, y así.

Ahora vamos a tener muy buenas opciones para 1080p y 1440p a altísimas tasas de fps con gran calidad gráfica por menos de 600 euros, y eso es bueno. Ahora que se quiere más y antes, pues las tiendas lo están aprovechando y están especulando, porque tener tienen gráficas en stock, solo hay que ver las 3080 que están vendiendo últimamente en esta semana, pero claro, son las que quieren vender caras, los que reservaron hace semanas por menos precio curiosamente muchos no las están recibiendo...

2 respuestas
Eikasia

#791 ¿Pero se presentan con benchmark 3rd party o simplemente se presentan en sus páginas oficiales y ya?

B

#798

Por este clase de pensamientos estamos como estamos "Lo bueno hay que pagarlo", y por eso las gamas-medias cuestan 400 hoy en dia..

Las GPU se dividen en gamas y cada gama tiene un valor concebido y a esto se le llama salto generacional, las gama altas nunca debe pasar de 599, todo lo que pase de ahi es soprebrecio, lo mismo para una gama media todo lo que pase de 299 es sobreprecio.

2 respuestas
B

#800 Pues como lleva pasando en el sector de los móviles años.

De esta no se vuelve. No vamos a volver a ver una 970 a 370€

1 respuesta
B

#801 Desde la ignorancia, ¿realmente es equiparable? Hasta donde he visto los Poco y Realme tienen móviles a 200 o 300 y algo (en ofertas puntuales) con componentes que rozan o igualan los flagships. Ahí se han disparado las gamas más altas, aquí se han disparado también la baja-media y en este instante es incluso inexistente.

1 respuesta
B

#802 Hombre en ese sector hay mucha más competición. Imagínate que solo estuviera Samsung y Apple...
La revolución como dices de precios ha venido por el mercado chino. A las GPUs no ha llegado nada parecido.

Y también que aparte de las típicas prestaciones también está el tema de cámaras y demases, que por mucho que te pongas a toquetear con la pixel cam con un móvil de 300€, no es lo mismo.

Pero bueno que en el tema y mercado de móviles tampoco tengo mucha idea, simplemente me resultan similares ambas situaciones en cierta medida en cuanto al incremento de precios cuando ven que la gente está dispuesta a pagarlos.

1
sPoiLeR

El combo lo veo en compra gpu + cpu, sobretodo a quien se monte un ordenador completo, y ahi es donde puede ganar bastantes ventas. Todas las graficas la han hecho con los micros nuevos y ahí no deberían fallar.

3 respuestas
vene-nemesis

También está el detalle de que justo en tema juegos el poder de procesamiento está pasando de estar repartido entre CPU y GPU a ser GPU céntrico, y lo lógico es que en un sistema para juegos el precio que debería de bajar un procesador lo asuma la gráfica.

PrinceValium

#804 si que me ha parecido leer algo sobre combos. Estos suelen tener descuento o con combo solo se refiere a la sinergia entre los 2 componentes?

1 1 respuesta
B

#804 Presuponiendo que sacarán tanto el r5 5600 como la RX 6700/XT, como lo del SAM no esté solamente restringido a Navi21... Va a ser un combo muy bueno en cuanto a calidad/rendimiento. A falta de precios del 5600 y la 6700 obviamente.

B

A la larga puede que estas RX 6000 les termine sacando un cacho decente a las RTX3000.

Entre que vienen con underclock(a falta de ver las custom), los drivers y si tienes CPU zen3 el Smart Access Memory. Puede terminar despegandose de sus rivales directos.

PoYarko

#804 Más de uno me ha comentado ya que en los próximos meses se comprará un ryzen y una gpu de amd, y es gente que busca gráficas no muy caras y se están animando viendo lo competitivo que puede ser el tema en las gamas baja-media en unos meses. Ahí es donde está el mercado mayoritario, gente que no se gasta más de 300 euros en unas gráficas y ahora ven los ryzen y las gpus nuevas de amd rivalizando con intel y nvidia, y en ese rango de precio se intentarán obviamente pillarse lo mejor. Ahora en esa decisión pues nada, hay que lidiar con fanáticos y hooligans de Amd, Nvidia e Intel. Lo importante es que tenemos ya i3 como el 10320 por 160 euros, que rinden como i7 de no hace mucho como el 7700k.
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i3-10320-vs-Intel-Core-i7-7700K/m1180543vs3647

O el ryzen 3500x que es un procesador decentísimo también por 150 euros. Y las ram han vuelto a bajar, los ssd son super asequibles, y tenemos unas próximas gráficas muy competentes sin que se disparen de precio, como en las última generación de nvidia y siendo bastante más potentes. La peña se va a poder montar unos buenos cacharros sin dejarse un riñón.

2 2 respuestas
BLZKZ

#809 el 3300X se ha podido comprar a 120€ y es mejor que el 7700k, no hace falta irse al i3 ese.

Usuarios habituales