AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

sPoiLeR

#806 AMD podría hacer algun tipo de combo o cashback comprando ambos articulos, sería interesante.

#809 El "problema" es que el tema del smart access lo hace solo con ryzen 5000, por lo que parece que si quieres todo hay que pasar por caja. Sería un puntazo que fuera compatible con ryzen 3000, pero las empresas están para ganar dinero al final.

1 2 respuestas
Eikasia

¿Pero el SAM lo hace el procesador o la gráfica? Es decir, si lo hace el procesador, ¿podría beneficiarse de esto una 3080? xdddd

sPoiLeR

Por cierto, asus ha anunciado sus modelos customs para AMD

https://videocardz.com/press-release/asus-reveals-custom-radeon-rx-6800-rog-strix-lc-rog-strix-oc-and-tuf-series

1
Sust0

#725 Estoy igual que tú. De hecho aunque ahora el rtxvoice no lo estoy usando, el encoder si que me tiene enamorado y esas son las únicas diferencias que echaría de menos de verdad si cambiara a una AMD.

1 respuesta
FerPina

#elmemo Al final por lo que entiendo, si hay diferencia en los benchmarks cuando usan los nuevos Ryzen 5000 series, cierto?

B

#811 Ryzen 5000 + B550 / X570, que no se olvide. Lo de la placa puede colar y ser hasta verdad (PCIE 4.0) pero lo de los Ryzen 3000 no. Al final sea verdad o no, los b350 se quedan sin soporte para ZEN 3, y las b450 tras recular no, pero se quedan igualmente sin SAM. Queda en entredicho la supuesta compatibilidad chupiguay que nos iban a dar.

1 respuesta
B

#814 amd no tiene tambien un encoder? si que lo tiene , y me suena que estaban trabajando en uno nuevo que daban igual o mejores resultado que el de nvidia.

pero si , me da que el encoder de amd es un poco patatero

Sust0

#816 La tecnología no avanzaría si dependiera de los memos que exigen compatibilidad absoluta en su plataforma obsoleta con los nuevos lanzamientos.

1 respuesta
FerPina

#800 #798 Pues yo pienso que "gracias" a AMD Nvidia no se quiso pasar de listo como en la serie 2000 y fue un unos precios mas comedidos porque sabia que si no AMD le pintaba la cara si hacia otra vez lo mismo que en los 3000. Por lo que en cierta forma que esta tan pegados los unos a los otros les impide poner precios por las nubes y o lo tomas o lo dejas como hizo Nvidia en la serie 2000 o Intel en el pasado con procesadores por las nubes.

1 respuesta
B
#819FerPina:

Nvidia no se quiso pasar de listo como en la serie 2000 y fue un unos precios mas comedidos porque sabia que si no AMD le pintaba la cara si hacia otra vez lo mismo que en los 3000.

Los precios son los mismos, no te confundas.

Lo que ha cambiado es la relación rendimiento/precio, que al tener un rendimiento mayor suenan más apetecibles.

1 respuesta
B
#811sPoiLeR:

El "problema" es que el tema del smart access lo hace solo con ryzen 5000, por lo que parece que si quieres todo hay que pasar por caja. Sería un puntazo que fuera compatible con ryzen 3000, pero las empresas están para ganar dinero al final.

Smart Access Memory Requiere tanto un procesador de la serie 5000 como un chipset de la serie 500. Aparentemente la razón es que necesita PCIe4. ¿Es este requisito la limitación técnica para que no funcione en procesadores de la serie 3000? Yo no lo sé.

FerPina

#820 Si, se que son los mismos, me referia a que no incrementaron el precio como ya practicamente nos tenian acostumbrados desde hace 2 gens y especialmente en una gen como esta donde subio tanto la potenica podrian haberse "escudado" en que el aumento de porencia fue muy alto y el precio/potencia era aun asi mejor (incluso subiendo precios si los subian 10 o 20% con el aumentod e potencia que fue de +60% pues sigue siendo muy bien precio/potencia comparado con las 2000).

No me referia a que hayan bajado precios, pero con como estaban los tiempos me veia venir un precio de la serie 3000 incluso superior.

B

#709 desinflado de precio. La 1080 cuando salió al año y poco mucho más barata, pues pasará igual con la 3080 y pasará igual con amd.

1 respuesta
keygy

#823 claro, si te compras la 1080 a los 2 años cuando este cerca la nueva gen estara "barata" y eso de barata entre comillas por que tienes miles de casos donde no ha sido así si no todo lo contrario se han encarecido.

1 respuesta
B

#818 Buena forma de justificar que una compañía te mienta a la cara y te haga pasar por el aro por algo que pinta a que no es ni necesario.

1
B

El Watch Legion iria a 4k y 30 RT on en Xbox y PS5. He estado viendo video y un 3070 a 4k con DLSS (1440p), logra 35fps👀.

Al final puede resultar cierto, lo que se necesita ciertas optimizacion para RDNA2 en Ray Tracing 🤭, la 3070 deberia ser superior a una 6800 de 60CU en RT, pero rendiria igual o inferior una GPU de 36 y 52CU de consolas??.

1 respuesta
B

#826 ¿4k estáticos o dinámicos? ¿30 estables? ¿Qué nivel de ray tracing? ¿y el resto de opciones? Sin ver una comparación en condiciones poco dice todo esto xd

1 respuesta
B

#827

Efectivamente sin detalles mas concretos no se puede sacar una conclusión objetiva o realista.

Pero si deducimos un poco incluso en peores condiciones para Xbox, la 3070 deberia estar rindiendo mas.

Supungamos que son 4k estaticos, y los reflejos de la consolas van mitad de resolucion que en PC, ganarian mas o menos el doble de FPS, pero al ir 4k en doble que la 3070 1440p, tendrian los mismo FPS estarian igualados. Los setting graficos con RT activo no deberian mucha diferencia si las consolas equivalen High.

La 3070 debe ser un 25- 30% mas rapido en RT que la 6800, la GPU de consolas es bastante inferior a esa 6800. En pocas palabras la 3070 deberia ser bastante superior a 1440p incluso con mayor calidad RT a la version de consolas.

Algo no cuadra.

1 1 respuesta
B

#828 Lo único que cuadra es que el Watch Dogs está optimizado como el mismísimo orto xD

1 respuesta
B

#829

Sin RT parece que va bien, el RT parte los Fps a la mitad, de lo que he visto.

FerPina

#705

dlss es lo que es, una tecnología para los que quieren mover más de lo que puede su billetera

,

Eso sería si la 3060 o 3070 tuviesen DLSS, pero siendo solo en la 3080 que es prácticamente tope de gama, es mas bien mover mas de lo que es viablemente posible.

Czhincksx

¿Cuáles serán las frecuencias de este bicho? Blower + radiador de 240mm.

https://www.pcgamer.com/asus-rog-strix-rx-6800-xt-graphics-card-unveiled/

1 respuesta
B

#832

Eso sera lo interesante de las custom, las de referencia que mostró AMD parece que van con underclock.

Si tomamos encuenta el 30% de mejora en frecuencia respecto a RDNA 1, estas bichas deberían hacer un OC 2,5ghz y un gameclock de 2,3ghz.

danao

joder las custom, han cogido lo mismo que para la 3000 y ale, meten las AMD XD

pues si las ATI se supone que generan menos calor, van a congelarse porque la verdad es que refrigeran muy bien el mazacote.

1 respuesta
Liquid-Sam

#834 Cambiaran los tiempos todo lo que quieras. Pero ATI/AMD y frescor, nunca han ido de la mano :joy:

Eyacua

#824 Yo compre la 1080 Gigabyte G1 por 630€ con raton corsair valorado en 70€ que es justo el que uso desde hace años, es decir, facilmente 560€ justo cuando anunciaron las 1080ti. Asi que lo mas seguro es que el año que viene repita la jugada, si no me da la neura antes por que salga algun juego que me enganche otra vez (que no tiene pinta...).

Estas ya parten de un sobreprecio interesante y con AMD pisando los talones me extrañaria que subieran, pero bueno, nunca se sabe.

B

como podeis ver, estando las 6800 a las puertas, y rindiendo bastante mas que las 3070, la gente está como loca a ver si pilla una 3070

cosa que me parece poco logica.

pues con la 3800 vs 6800xt que la diferencia es menor, y el precio base es similar, pues va a pasar igual.

sinceramente amd venderá, pero, con esos precios que ha puesto, en cuanto nvidia tenga stock, va a vender el doble que amd

2 respuestas
Cryoned

#837 están aprovechando la pandemia, literalmente.

es como la minería parte 2. Desde que empezó se ha disparado el consumo de productos electrónicos de ocio, posiblemente vuelvan a vender todo lo que fabriquen ambas compañías

1 respuesta
Tencru

#838 Hoy en día los rigs no son rentables.

1 respuesta
Cryoned

#839 me he perdido

1 respuesta

Usuarios habituales