AMD presentará Zen 3 el 8 de octubre y RDNA 2 el 28 de octubre

B

#28 hombre la noticia es de principios de año, no creo que tuvieran todo el diseño finiquitado, aunque igual la versión final no se aleja mucho de lo de la foto. Pero vamos me pinta más a fanmade que otra cosa

B

Intentar sacar conclusiones de un arte conceptual...

1 respuesta
HeXaN

#32 Tú haces lo mismo con datos de rumores así que tampoco te indignes ahora xD

B
#30Kernel0Panic:

Pues eso, irrelevantes.

Y es una pena, si hubiesen conseguido aguantar bien, quizá podrían ponerse en un 40% de market a final de año, pero la estampida de gente que vaya a comprar estas nuevas RTX3000 va a ser brutal, raro sería que no fuese la generación más vendida de nvidia.

La estampida de gente que va a comprar las 3000 es debido a que la peña lleva tiempo esperando por las GPUs de la nueva gen y ahora se ven con el panorama de que si quieren esperar a ver que hace AMD tienen que esperar otros 3 meses. Hay mucha gente que iba a comprar Nvidia si o también ya que mucha gente tira por Nvidia sin importar lo demás.

Pero no llegar a competir de tú a tú o incluso superar a Nvidia (3080/3090) no las hace irrelevantes. Imagínate que te dan una Navi que rinde un 10% menos que la 3080 a 550€ con 16GB. Crees que mucha gente no se lanzaría a AMD? Está claro que habría que contemplar otros factores como funcionalidades de drivers, RTX, DLSS, etc...
Pero que no tienen que tener el mismo o mayor rendimiento, con ofrecer mucha mejor relación calidad/precio ya ganan parte del mercado.
El problema es cuando intentas ofrecer eso 3 o 4 meses más tarde, cuando la gente que quería cambiar de GPU ya lo ha hecho debido a que no han tenido otra opción sobre la mesa. Ese es el problema. Llegan tarde, gen tras gen, siempre rezagados.

1 respuesta
actionchip

Os parece una locura? O igual es que AMD va a ganar tanto dinero con las consolas que medio se la suda (no se la suda, evidentemente) lo que haga nVidia de aquí a unos años y AMD va a su bola xD

1 respuesta
Kernel0Panic
#34_Morrigan:

Imagínate que te dan una Navi que rinde un 10% menos que la 3080 a 550€ con 16GB

Pero es que eso no va a pasar, porque si fuese así, lo anunciarían ya, antes de que la gente vaya como loca a comprarse una nvidia.

Lo que va a pasar es que anunciarán un tope de gana a 500€ que sobre el papel ganará a la 3070 y como siempre se verá que se quedan uno o dos escalones por debajo debido a problemas con optimización, calor, drivers etc, que llevan arrastrando desde hace 10 años.

1 2 respuestas
B

#36

Calor, optimizacion??arrastrar de hace 10 años?? Al menos deberian actualizar los mitos sobre AMD, que ya estan muy anticuados🤥.

1 respuesta
B

#36 Muy mal lo tendrían que hacer para sacar una Navi con 80CU y que apenas se enfrente a la 3070.
No sabemos los motivos por el cual las sacan tan tarde, puede ser lo que dices y sean una decepción, que no vayan a tener stock (lo más posible), o que simplemente no hayan preparado bien las cosas. El motivo real solamente lo conoce AMD, y saldremos de dudas cuando tengamos los benchs sobre la mesa.

Lo de los drivers aún te lo compro (porque llevo viendo gente quejándose en foros desde que salieron las 5700), pero de calor? Si algunos modelos se calientan es por la incompetencia de los AIBs ya sea porque hacen mal el cooler, o se olvidan de poner los thermal pads o cosas del estilo xD

2 respuestas
Kernel0Panic

#37 #38 Claro, los fallos de drivers de los 2 (siendo muy generoso, que realmente tendrían que ser 4, y todos si metemos el sector profesional) últimos años no existen, ni los problemas de calentamiento de las series Firepro o las 5700 funcionando a 100º. Ni problemas en juegos AAA o eSports que rinden peor. Eso son inventos de la prensa y el hate a AMD xd.

2 respuestas
B
#39Kernel0Panic:

5700 funcionando a 100º.

Como ya he dicho dependerá del ensamblador y la liada que hayan montado. Los ensambladores decentes de las 5700 rondan los 70-80max durante carga. Y de los drivers no puedo opinar personalmente porque no he tenido ninguna 5700 pero vamos que por los foros hay opiniones dispares y gente quejándose asi que no te quito la razón.

Pero lo de las temperaturas es rumor viejo ya eh xD

1 respuesta
Cryoned
#38_Morrigan:

o que simplemente no hayan preparado bien las cosas.

o que el desarrollo tecnológico es el que es, y las fechas que tienen son con las que han trabajado desde hace 18 meses

danao

#35 tal vez para no quitar mercado a las consolas, pues Nvidia jugó bien el comodín

B

#39 #40

Fue un rumor viejo porque la personas estaban confundiendo el temp normal con el Temp junction (creo que se llama).

Temp Juction es la temperatura real interna, 100° es una temperatura interna normal, el detalle es que esta temperatura no se suele medir ya que no se incluyen sensores, Nvidia no incluye sensores, pero AMD con la vega VII si incuyo estos sensores. Y de esta confucion salio el rumor que las 5700xt alcanzaban 100°.

AS7UR

Yo solo espero la version mega potenciada del equivalente del ryzen 3600

Overwatch

Bueno, la predicción que yo hacia era que si AMD no anunciaba nada pronto es porque no tienen nada bueno... y ahora teniendo la fecha para el 28 de octubre se confirma que si tienen algo será similar a lo que ofrece nvidia en calidad/precio, pero sin todos los extras que te da nvidia con sus tarjetas y amd no tiene.

AMD está muy fuerte en procesadores, pero desgraciadamente en GPUs se está quedando atrás...

Se van a vender muchas RTX 3070 y 3080

De todas formas espero equivocarme y comerme mis palabras... porque sin competencia no hay buenos precios.

2 respuestas
Cryoned
#45Overwatch:

se confirma que si tienen algo

se confirma por tu culo supongo no? xD

1 respuesta
Overwatch

#46 Es que pinta tan mal... que no creo que salga nada bueno xD

De aqui 1 mes y medio veremos... casi nada.

B

#45

Otro comentario a la gran lista que tendre que reflotar......

PD: Es broma.

1 respuesta
Overwatch

#48 Ojala me equivoque, pero ya veremos.

Si hay competencia eso que ganamos todos.

Huk

Yo no tenia ninguna expectativa con amd y ahora me dan un mes de hype? Yo creo que se viene una liada y mi novia tendrá que esperar

pelusilla6

Se sabía que se iban a finales de año pero me esperaba la presentación mucho antes para hacer dudar a los compradores que no lo tenían del todo claro pero uffff

Ojalá tengan algo chulo para hacer competencia, aunque yo muy contento con mi 5700xt (Al principio si que estaba asqueado con los pantallazos)

LoTioN

Esta vez si la Nvidia killer? kekw

A ver ese supuesto procesador 10-20.. Que tengo el gatillo en el 10850K e igual me interesa.

RA_MeSiAs

No se como solo hablais del evento de gráficas, donde es obvio que estan muy por debajo... lo interesante es ese ZEN 3 y Ryzen 4xxx que si ya tenia el mercado los Ryzen 2x 3x, ahora puede ser glorioso :D

Solo faltan la RAM DDR5 para poder comprarse uno un PC megatop para años y encima quedarse agustisimo teniendo cada componente con la tecnología que se seguirá usando durante años y escalable en el futuro:

Procesador Zen 3
Placa base: Socket para futuros amd y DDR5
Gráfica: top para los proximos 2/3 años sin competencia más alla de versiones "super", "Tis" y demás (RTX 3080 o 3090 si os sobra la pasta)
Torre: Ancha para lo que será el futuro aparentemente por los mastodontes de tarjetas gráficas

Todo este cambio en unos poquitos meses (3 o 4? no se cuando saldran las ram DDR5). Gran epoca para comprarse un PC

2 respuestas
B

#53 tambien es posible que simplemente amd prefiriese competir solo hasta 5700xt en la anterior gen, para no gastar todos sus cartuchos, y no forzar competencia. y que aun tenga posibildad de sacar cosas con mejor rendimiento.

las gpu de las consolas por lo que se ha visto son bastante potentes para ser una apu, asi que es mas que probable que pasen a la 2080ti, lo que no se sabe es por cuanto.

zen 3 sera como mucho +15-20%, pero las gpus se espera vs 5700xt +50-80%

yo creo que con zen 3 van a apretar en nucleos, y meter 6 para la gama de 100-170€, y 8 para la de 200-280€ y 10 para la de 280-360

B

#53 El tema es que ya se sabe que Zen 3 va a ser bueno, ¿Que igual es algo increíble? Pues perfecto, pero que va a ser un buen producto ya se sabe. Zen 2 ya es un buen producto, y Zen 3 con que reduzcan un poco las latencias unificando caché y usando CCX con más cores, mejoren algo el IPC y suban 100-200 MHz ya se coloca a la par o por encima de Intel.

Las GPUs es ya otro tema, no estamos acostumbrados a AMD compitiendo en el high end, y con RDNA2 y Big Navi se ha hablado y rumoreado mucho durante meses, con lo que el hype y expectativas eran altas. Con esto no quiero decir que vayan a ser malas, sino que si las sacan tan tarde es porque les dan prioridad a otros productos, o simplemente no rinden de forma tan exagerada como para arrasar con Nvidia.

#53RA_MeSiAs:

Procesador Zen 3
Placa base: Socket para futuros amd y DDR5

Se supone que estamos al final de la vida útil del socket AM4, y Zen 3 usará AM4. Como muy mucho igual sacan un refresco para el año de Zen 3 según se pongan las cosas aún haciendo uso de este socket. Pero el cambio a DDR5 va a conllevar un cambio de socket a AM5 y la placa/cpu que te compres ahora no servirá con esas memorias.
De todas formas DDR5 se supone que se empezará a fabricar a lo largo de 2021 asique igual hasta 2022 no lo vemos y el año que viene es simplemente un año de transición hasta Zen 4 con AM5 y DDR5 en 2022. Y aún así las primeras tandas de DDR5 no serán muy rápidas y tendrán un sobrecoste considerable sobre las DDR4.

Pero totalmente de acuerdo de que ahora es muy buen momento para comprar/cambiar el PC, o compras ahora o te esperas a otro cambio de generación que no vendrá hasta 2022. Zen 4 puede que se vaya a esas fechas y Nvidia saca gen cada 2 años.

1 respuesta
B

A mi la logica me dice lo contrario, si tienen malas GPU lo suyo eran sacarlas junto a Zen3 para desviar miradas. Un lanzamiento separado me indica que quieren que RDNA 2 se vea y no se vea eclipsado.

B

Post equivocado.

RA_MeSiAs

#55 Este año han sacado la 10th gen de intel, pero sin embargo la semana pasada se anuncio la 11th para portatiles en principio unicamente, no seria de esperar la 11th de desktop en la primera mitad de 2021?

PD: Pensaba que con Zen3 veriamos un nuevo zocalo :(

1 respuesta
SIRSANCHO

A ver a ver, yo estoy esperando para cambiar el pc, creeis que bajaran de precio la actual serie al salir la nueva?

1 respuesta
ArThoiD

Joder, como sieeeeeeeeeeeeeeempre, van increíblemente tarde.

De verdad que no entiendo a qué cojones juegan, es ridículo.

Usuarios habituales