AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B
#1740FeLiXSeV:

Hombre quizas la gente "defiende" un poco a AMD porque con una placa base han podido meter 3 gen de cpu´s

La misma AMD que quería quitar el soporte de Zen 3 para placas B450? La misma AMD que capó el soporte pcie 4.0 para las placas B450? La misma AMD que promociona el SAM como algo puntual de Zen3 pero que en realidad funciona en cualquier plataforma? Y podría seguir.. xD

#1740FeLiXSeV:

y vamos que si no es por AMD ( no significa que la defienda) todavia estabamos con los 4 nucleos a 400€ xD

Claro porque mucho hacerse los vacilones y salvadores del PC en cuanto a número de núcleos pero en cuanto han podido han tardado 0 en meternos una CPU 6/12 (que hoy en día es lo equivalente a los 4c de hace años) por nada menos que 300€.

#1740FeLiXSeV:

A fin de cuenta si el usuario no paga X dinero las empresas terminarán bajando pero como se ha podido ver que la gente hasta wispea a la peña para pagarle 200€ mas por sus recien llegadas 3080 pues...

Eso está claro, y tienes razón. La gente paga sin criterio, y el marketing hace maravillas.

Y viendo como los precios de la época de la minería sirvieron como "excusa" para subir los precios en general, no me extrañaría nada que el sobreprecio que hay ahora mismo por la pandemia y problemas de stock y demases, la vayan a volver a usar de "excusa" para cascar una 4080 a 900€.

Bajarán los precios y cambiarán las cosas cuando la gente deje de pagar, pero como estamos viendo, eso no va a pasar.

4 2 respuestas
Prava
#1741_Morrigan:

La misma AMD que quería quitar el soporte de Zen 3 para placas B450

Había un motivo técnico que lo justificaba total y absolutamente, ¿eh?

#1741_Morrigan:

Eso está claro, y tienes razón. La gente paga sin criterio, y el marketing hace maravillas.

¿Cómo que la gente paga sin criterio? ¿No será que la gente tiene unas necesidades diferentes a las tuyas y, por ende, aceptan unos precios diferentes?

Me parece demencial criticar lo que la gente, de forma libre, hace con su dinero.

2 1 respuesta
S

Pues en mi humilde opinión acerca de los diferentes leaks que han salido en las últimas horas, el rendimiento en RT no me ha decepcionado, me parece correcto y suficiente para disfrutar de un modo campaña y/o single player, puesto que considero que en modo online prima el rendimiento sobre la calidad gráfica (repito que es mi humilde opinión).

Lo que realmente me está echando para atrás es el leak que ha plublicado #1716. Unos drivers desastrosos le quitarían todo el encanto a la serie 6000. Veremos mañana...

1 respuesta
choper
#1743senhorv:

Unos drivers desastrosos

Después de tantos años de experiencia en drivers desastrosos cuesta quitarse la costumbre :/

pyroslipknot

AMD nunca se ha caracterizado por sus drivers...

B
#1742Prava:

Había un motivo técnico que lo justificaba total y absolutamente, ¿eh?

¿Cuál? Porque el socket es el mismo, y funcionar se está viendo que Zen 3 puede funcionar hasta en una A320.

#1742Prava:

¿Cómo que la gente paga sin criterio?

Cual es el criterio de pagar casi 700€ por una 3070? o 1000€ por una 3080? Porque o el criterio es ser un ansias y querer eso el día 1 sin tener que esperar 3 semanas más, o no lo entiendo.

#1742Prava:

¿No será que la gente tiene unas necesidades diferentes a las tuyas y, por ende, aceptan unos precios diferentes?

Me parece demencial criticar lo que la gente, de forma libre, hace con su dinero.

Me da igual lo que hagan con su dinero, como si les apetece usar los billetes para encender la chimenea. El tema es que lo que veo es que la gente suelta el dinero sin prácticamente pensárselo, pagando precios desorbitados por algo que no debería de costar eso.
Y al final como es obvio, a las empresas les parece perfecto y los que compramos con algo de cabeza tenemos que acabar pagando esos precios altos por algo que debería de costar mucho menos si la gente no tuviese la billetera tan suelta.

2 respuestas
S

Exacto, pero al final es la misma historia de siempre pero con más rendimiento y mayor precio: comprar una rx 6000 con la expectativa de que envejezca como el vino y rinda según lo prometido meses después de su lanzamiento. Si esta es la premisa, no se trataría de una compra sino de una inversión...

pyroslipknot

#1746 3 semanas? Hoy hace 2 meses que salieron las 3080 y solo se ve que el stock escasea como el primer día, no exageremos, con AMD pasará lo mismo, porque se ve que el problema no era la DDR6X sino que es el puto COVID.

1 respuesta
B

Mi experencia curiosamente es contraria en temas de drivers , de las poca AMD que he tenido sin problemas y de las muchas Nvidia, si he tenido problemas, actualmente la GTX 1080 ni le actualizo drivers, porque se me suele romper algo en algun juego🤭.

Al final esto de los drivers es una lotería, hay experiencias diversas, aunque si parece que AMD suela dar mas problemas.

PD: #1748 y que tiene que ver el covid 19?

2 respuestas
choper

-El 98% no sabe lo que quiere y no tiene ni idea de nada, porque lo digo yo
-No actualizo los drivers de mi gpu

vengahastaluego

3 2 respuestas
JuGuLaToR
#1746_Morrigan:

¿Cuál? Porque el socket es el mismo, y funcionar se está viendo que Zen 3 puede funcionar hasta en una A320.

Si no me equivoco, la BIOS necesaria para los nuevos procesadores no cabe en el chip que llevan esas placas. La forma en la que van a hacer que funcione es eliminar toda compatibilidad con procesadores anteriores para conseguir ese espacio extra necesario.

1 respuesta
B

#1750 el 98% de los compradores de hardware, si, el % debe ser proximo a ese

bueno, mentira, la gente si sabe lo que quiere, un pc de 500€ que saque sake mas de 144 fps con todo full + rtx, en todos los juegos a 4k

2 respuestas
Cryoned

#1752 soy del 2%, yo lo quiero por 300€

B

#1751 hay muchas placas con 32MB de espacio en la BIOS donde cogen esas actualizaciones. Y en las que no lo haya, pues que den la opción, cual es el problema? Mejor tener la opción a algo que que te bloqueen por completo y tengas que pringar otros 150€ por una placa nueva.

B

#1750

Estas enamorado de mi desde aquella lección no🤭.

Cita sin miedo, me gustan las mujeres asi que no haré nada.

B

Aqui se habla de RDNA 2 en mayor profundidad, algo interesante es que AMD tiene su propio denoising para Ray Tracing, y otra cosa que sea pasado por alto es que AMD mejorado un 54%/vatio respeto a RDNA 1 usando el mismo nodo 7nm que RDNA1. Y por ultimo Navi 21 es 519mm2 bastante mas pequeño que GA102.:

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-6800-launch-press-deck-transcript

vene-nemesis

800E por la 6800xt, se han vuelto locos del todo o que cojones?

1 respuesta
sr_morao

#1757 lo peor es que van a volar hablamos de las referencia cuando las 3080 la refe, tuf, ventus salieron a 719 que si eran pocas pero coño aqui va pasar igual y salen por mas de 100 putos euros.

choper

#1752 El problema es cuando haces relaciones falaces entre que alguien quiera algo, sobre todo algo visual (porque le gusta) cómo se ve, como el rt, y tener que saber o no cómo funcione para "tener razones" a quererlo en su nueva GPU.

Más aún si te metes en ese 2% de gente que sabe mucho o suficiente, te las das de entendido... pero luego ni actualizas los drivers de tu gpu xD. El meme se hace solo..

B
  • 21% – Performance per Clock Enhancement. 21% de mejora de IPC.

  • Mixed Precision Operations for tensor math.

  • EXCELLENT OVERCLOCKING
    Extra performance on Radeon RX 6800 XT.

Hay bastante cosas que comentar de ese artículo, han mejorado los Rops tambien.

pyroslipknot

#1749 Que qué tiene que ver el COVID? En serio te lo tengo que explicar? xD

2 1 respuesta
Jorgito95

#1666 lanzamiento de estas graficas? se sabe precios? mejoraria mucho la cosa desde una rx 480?

B

#1761

Que yo sepa TSMC y Samsung no han parado disminuido producción por el covid, sun fabricas siguen produciendo normalmente . Al menos que te refieras a otros puntos.

2 respuestas
Soumynon

¿Dónde quedan los 700€ de la 3080 y los 650€ de la 6800 XT?¿Quién tiene la culpa?¿Nvidia/Amd?¿Ensambladores?¿Nosotros? Supongo que nosotros los consumidores, porque van a volar igualmente.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#1763 Supongo que se refiere a que la gente pasa más tiempo en casa, por lo tanto compra más aparatos con los que entretenerse.

1 respuesta
pyroslipknot

#1763 Pero las gráficas hay que ensamblarlas, testarlas, distribuirlas, venderlas (y muchísimas más cosas que me estoy comiendo)

#1764 es el mercado amigo...

#1765 además de eso

F

#1741 vaya hateo tienes con AMD.

Bueno yo solo espero que las nuevas GPU rindan como las Nvidia o las superen, ganaremos los usuarios o eso espero.

1 respuesta
HeXaN

Al final los de AMD siempre nos decepcionan por algún lado.

2 respuestas
B

#1764 obviamente de los consumidores xD

#1767 Hateo de qué? Si soy de los que se han comprado el 5600x xDD.
Y según salgan estas GPUs, en unos meses si está todo más estable y rinden competentemente es posible que vaya a por ellas.

Yo no hateo a AMD, sigo las reviews y los benchmarks. Me da igual el color o el nombre de la compañía.
Ah, y a diferencia del 99% de los usuarios tampoco me olvido de las jugarretas que hacen, que no son pocas. Tu si quieres hacerte el sueco y ver solamente lo bueno que ha aportado AMD a los consumidores pues es cosa tuya.

1
Naith

#1768 sad but true.

Usuarios habituales