AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

sPoiLeR

#1859 La 6800XT es una muy buena compra, sobretodo porque la competencia nos beneficia a todos. Pero los benchs de AMD no se parecen nada en la realidad, hay bastante disparidad de resultados y yo veo superior la 3080 en general, aunque se podría decir que estan mas o menos empatadas (yo miro los benchs de gamer nexus que me parecen siempre los mas trabajados).

Ahora hay que entrar a valorar lo que aporta cada marca, por ejemplo con un ryzen 5000 es un buen combo tener una AMD como gráfica. Si te interesa más el RT y DLSS pues tendrás que soltar la gallina en la marca verde. A corto plazo en DLSS no creo que se le acerque AMD porque nvidia tiene hardware implementado especifico para ello y es algo más complejo que requiere de un entrenamiento previo.

4 3 respuestas
PoYarko

#1861 Yo como lo veo, a 670 euros, justo cuando las 3080 y demás de la competencia estaban con unos sobreprecios absurdos, era la clave. Ahora, han volado las que sea que han puesto durante unos minutos, el que la haya podido comprar y finalmente le llegue en unos días ha triunfado, lo malo es que la mayoría las colocarán luego por mucho más en segunda mano. Pero si ahora pasa lo de siempre, que la compras a 670 euros, no te llega, no te llega, sigue sin llegarte, te dicen por correo que llegarán en otro plazo... pues mierda puta ya con la especulación. Esperemos que las custom no se dispare el precio cuando las pongan a la venta.

vene-nemesis

#1861 del DLSS ya di la chapa en su momento y me parece llover sobre mojado, es un trampeo que a mi no me gusta.

También hay que tener en cuenta que las xbox nuevas no sacan 4k reales, hacen 2,5k y reescalan a 4k (no sé si las PS5 serán así), ergo tampoco creo que nos vayamos a beneficiar en PC de lo que puedan hacer los devs en consolas esta generación.

1 respuesta
miguelaje

yo es que para gastarme casi 800 pavos prefiero esperar a ver la 6900 que lo mismo es la joya de la corona y puede merecer la pena estirarse algo más si no es claro para tener solo 10 fps más raquiticos como pasa con la 3090 que además está burra de precio

B

#1861

CDNA ya tiene Tensor Core, para RDNA3 lo mas probable ya este implementado.

Pero bueno actualmente AMD va implementar reescalado por IA subdividiendo ALU.

sPoiLeR

#1863 Puede no ser perfecto, pero compara en RTX + DLSS ambas tarjetas (gamernexus)

O no están los drivers pulidos o es muchísima diferencia.

1 3 respuestas
PoYarko

Lo suyiki sería una buena custom potable de la 6800xt a 750 eurillos de nada como mucho. Luego que se la pele el rt, dlss en 4k, que es donde nvidia arrasaría por ahora, y también que se asegure que en benchmarks el tipo de juegos donde la 6800xt es superior, porque si luego vas a querer jugar principalmente al RDR2 a 4k pues nvidia supera por bastante a la 6800xt a 4k, sin rt ni n dlss ni nada porque ese juego no soporta esa tecnología, vamos la comparativa es a pelo como quien dice, donde se esperaría que ganara la 6800xt, y no lo hace.

Hay que tener muy encuenta a qué resoluciones vas a jugar principalmente y a qué juegos, porque la cosa puede distar demasiado entre varias gráficas.

Pero es que da igual, la cosa es pillar la que puedas sin que te sangren, es lo que le da agonía la gente, el poder pillarla antes, esperarse, ver que se agota el stock (real o provocado) suben de precio, se acerca la navidad, ves que la gente va comentando en foros, videos de peña usándola sacando una diferencia brutal respecto a gráficas de hace un par de años... y todo ello teniendo presupuesto para pillarlas.

#1866 Eso está claro, si uno aprecia el RT y la magia negra del dlss a altas resoluciones, nvidia ahí manda indiscutiblemente.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/nvidia-anade-el-dlss-a-4-nuevos-juegos-ofreciendo-una-mejora-de-rendimiento-de-hasta-un-120/

B

#1866 Justo iba a subir eso, para los que tenemos 4k y un mínimo interés en RT es una red flag como una catedral. Según vayan saliendo cosas lo mismo hasta vemos algo de directml, pero mala pinta. No la he comprado por especular, pero si no sale nada de su reescalado le sacaré 50-100€, me encantaría quedármela, pero es que es una puta locura.

Encima es que Control en particular el DLSS va genial. Luego en Legion incluso sin RT/DLSS va bastante mejor la 3080, como un 20%, pero es que con ambas cosas puestas ya ni te digo. La cosa es que juegos sin RT/DLSS como Valhalla la 3080 te los tira bien, pero a la inversa no pasa.

B

#1866

"No están los driver pulido" 🤭

Es normal esa diferencia, 4k con DLSS estas renderizado a 1440p y esa 6800XT esta 4k nativos, de 4k a 1440p hay 2x de rendimiento, asi que son resultados normales.

carlosmsz

#1860 muy relativo no? has visto como afecta el DLSS al consumo de ram? Esta mañana veía un ejemplo en watch dogs legion, que sin DLSS consumia 8.7 y al activarlo pasaba a 6,5.

Creo que el DLSS es un game changer en ese sentido; si la preocupación con las RTX es la VRAM, y el DLSS también solventa eso... le veo pocas pegas.

El problema que creo puede tener AMD respecto a fidelity, es que les pase al igual que a nvidia con la serie 20: ponen el DLSS, es jodidamente dificil de implementar, la implementación no es tan buena, y las desarrolladoras pasan, con lo cual necesitas otra generación, facilitar el acceso y mejorar el rendimiento.

Edit: siempre hablo a 4K, que es al menos mi target.

1 1 respuesta
B

lo que si sigo viendo es variacion de resultados, en hardware unboxed quedan por encima tanto en 1080p como en 1440p solo pierden en 4k.

y aqui pierde en todas
https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/review-amd-radeon-rx-6800-xt-gran-rendimiento-pero-nvidia-sigue-liderando/

en gamer nexus esta mas ajustado, pero no tiene la ventaja en 1080' y 1440p que se ve en hardware unboxed

y los resultados de SAM en hardware unboxed, son brutales, sin embargo en gamer nexus son mediocres


Danico

Yo que mi intencion es jugar en 1080 y el año que viene en 1440p me parecen de PM

B

#1870

Lee arriba, el DLSS renderiza a una resolución menor por eso consume menos VRam.

Y estas olvidando que no todos los juegos van llevar DLSS o el Supersampling de AMD, estais poniendo la fe en algo que aplicará a juegos contados.

Y a igualdad de precio mejor que sobre Vram no.

2 respuestas
B

#1873 estan saliendo muchos juegos nuevos con soporte dlss, los nuevos que son los que importa

1
carlosmsz

#1873 obviamente, si renderizas a 1440p el consumo de ram es menor, esa es la gracia de lo que decía :grinning:

Yo si, tengo toda la fe en DLSS; dado que los juegos que tienen buenos ports a PC cuentan con ello (cyberpunk, Control, death stranding, etc) y compañías 3rd parties como ubi empiezan a implementarlo como en Legion. Por eso, yo si que creo que el humo en esta generación es el RT, y que el objetivo es un buen DLSS (que por cierto me encanta como hace lucir los juegos).

De acuerdo, mejor Vram que no; pero mirando esos benchmarks.... no veo razones para cambiar una 3080 por una 6800XT; sin DLSS la 3080 sigue por encima, y con DLSS es una locura lo que sube.

Pero bueno, si que me parece que el producto que han sacado al precio que han sacado es la hostia; y toda la competencia es buena para nosotros al final (aunque nos sigan sacando pasta con la falta de stock).

1 2 respuestas
B

Si es que al final, la VRAM en muchos casos no va a colapsar al meter DLSS, el consumo lo bajas con undervolt y al final son 4 centimillos más. Lo único que me parece a tener en cuenta de verdad es el precio y la falta de soporte en algún juego de DLSS y que ahí si pueda petar la memoria a medio plazo.

El rendimiento a 1080p es parejo en raster, la CPU manda en muchos casos, y ahí la VRAM no va a ser un problema, así que no tienes que tener miedo de la 3080, donde a la que meta RT va a terminar destacando. Quizá en Valhalla con SAM este ahí, pero es que sigues teniendo 60 FPS con la 3080, no es como tener 20 o 10 en las pruebas de 4k+RT que es lo que esta dando la 6800 XT.

Y luego viene el nvenc, rendimiento en emus, menos problemas en VR, moonlight, mejores drivers y demás. No sé, a mi lo visto hasta ahora no me convence.

1
B

#1875 la 6800xt, es si quieres ahorrarte 120€ y no te importa RT, sin RT no es tan necesario dlss por ahora, si juegas en 1440p

ademas, que esto no es una eleccion, no hay stock de nada, asi que el que necesite una gpu, pilla lo que puede, es asi de lamentable

4 2 respuestas
carlosmsz

#1877 relación calidad-precio a corto plazo, no hay duda: AMD ha sacado un productazo. Yo intento ir un paso más allá, porque no me importa gastar algo más y mi objetivo es 4K60fps (ya caí en la serie 20, ojala no me timen tambien con la 30 jajaja).

Y esa es la putada... que al final con lo que sacan de stock, nos tienen controlados.
Yo sigo esperando mi 3080 gaming trio, a ver si llega y os cuento qué tal va a 4K con un i7-9700K.

B

#1875

Hay un 5% a 4k entre la 6800XT y 3080 prácticamente es un empate, pero la 6800XT tiene la ventaja de las frecuencias que terminaran subiendo mas y rascando mas rendimiento.

AMD va tener su DLSS tambien. En resumen en lo unico donde la RTX3080 es mejor es en RT, si te interesa el RT la 3080 parace mejor opción, en todos lo demas a igualdad de precio la 6800xt parece mejor opción.

3 respuestas
Eikasia

#1879 El DLSS de AMD es una incógnita total, no puedes igualarlo hoy por hoy a la Nvidia.

8 1 respuesta
andresinii

6800 o 3070¿

1 respuesta
B

#1881 3080 > 6800 XT > 6800 > 3070

Si hay stock de la XT es para no pensarselo. Aunque con RT+DLSS la 3070 puede fundir a todo lo que tiene AMD.

1
danao
#1877Kyasca:

asi que el que necesite una gpu, pilla lo que puede, es asi de lamentable

XDDD este es el triste resumen sobre elegir que tarjeta comprar

1 respuesta
PoYarko

#1879 Esto se va a poner muy interesante, y también nvidia meterá su equivalente a SAM para procesadores de los últimos años, toda competencia es buena siempre. Esperemos que con las vacunas y cuando pasen unos meses la economía mundial no haya colapsado, haya un efecto rebote del bueno, las fábricas estén a pleno rendimiento y caigan gráficas del cielo, porque estos bichejos son increibles. Jugar a ciertos juegos a 4k a 90 fps o más es una locura, los que juegan a VR se están haciendo ahora terrible paja (literalmente también) con esas resoluciones y fps. Las oculus quest 2 y las hp reverb g1 y g2 traen unas resoluciones increibles, en ese tipo de escenarios es donde estas gráficas van a brillar.

#1883 Lo que venía a decir gamernexus en su conclusión al final del video de la 6800xt

1 respuesta
B

#1880

Pues esperemos a verlo, AMD también tiene servidores con los Epic y Radeon Instict, no deberia tener problemas en entrenar un buen algoritmo, meterle sharpen como Nvidia.

1 respuesta
B

#1884 con lo de sam, yo creo que puede haber diferencias segun bios de placas base, o driver o lo que sea, veo diferencias "considerables de 5-10% en los resultados, ya sea sam como en todo. segun el reviewer

1 respuesta
PoYarko

#1886 Seguramente, de todas formas mi 8700k lo jubilaré por los siguientes ryzen que salgan o la respuesta que haga intel si está a la altura en ipc. Si hasta entonces puedo ganar un plus de rendimiento por lo que haga nvidia con las 3000 con su equivalente a SAM en mi 8700k, de lujo. Lo que ha hecho que me decante por quedarme con la 3080 y no lanzarme a por la 6800xt es saber que en 4k con rt y dlss habrá juegos muy interesantes que te rendirán muchísimo mejor. Pero si me hubiera quedado para 1440p, pillar una 6800xt a su precio de referencia 670 es una locura de relación precio/rendimiento medio. Ahí AMD ha cumplido, donde no lo hará si encima las tiendas especulan, retienen stock etc, pues será que ni dios, osea, NI DIOS consiga una, salvo los afortunados que han cazado unas cuantas ahora, y luego solo estén las custom y encima igual de caras que las 3080, pues putadón, pero bueno.

AMD ha dado el zarpazo como con los procesadores, eso es bueno para todos.

B

#1885 Y hasta pasados casi 2 años Nvidia no ha tenido resultados BUENOS.

carlosmsz

#1879 igual hemos visto benchmarks diferentes, pero incluso con el overclock, la 6800XT se queda por debajo de la 3080 sin OC.

Y sera por experiencia, pero no tengo confianza de una buena implementacion del dlss de amd, y menos confianza en una rapida adopción.

Me juego una copa a que para cuando llegue la adopcion, estaremos hablando de los siguientes modelos de graficas de AMD (al igual que ahora estamos haciendo con Nvidia).

1 1 respuesta
espikiller

Yo he pillado una y para 1440p la verdad que pienso es un triunfo calidad precio, además que no tengo pensado dar el salto a 4k, en 3 años veré el mercado de nuevo y ya veremos.

12 2 respuestas

Usuarios habituales