AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

ferk

AMD tiene su propio 'nvenc' desde hace muchos años, el problema es que no está al mismo nivel de calidad y me decepciona un poco que no se haya enseñado nada ni en los anuncios propios de AMD ni en las reviews que he mirado. Solo se habla de que ahora decodifica 'AV1', lo cual está bien pero realmente hoy en día no añade ninguna utilidad.

No creo que sea tan difícil por parte de AMD hacer avances en este aspecto, no digo ponerse a la altura de Nvidia, sino tener algo que sea útil. Y no solo para 'streamers', yo uso mucho nvenc para ahorrar espacio en disco porque también uso el pc como servidor Plex, y aunque no es lo mismo que por software, hace un trabajo decente ahorrándote muchas horas, y eso que tengo una 1060, que tiene un nvenc de inferior calidad que las RTX.

espikiller

Sabemos si estas gráficas se podrán pasar por agua?

1 respuesta
LLoskka

#2042 hay todo un mundillo negro, siempre sacan los bloques antes que la misma vga xd

https://www.ekwb.com/shop/quantum/gpu-cooling/gpu-water-blocks/radeon-rx-6800-6900-rdna2

1 respuesta
B

Algo curioso es cómo ya no se valora el consumo segun las marca.

Con vega vs pascal, recuerdo que para las prsonas era determinante que una GTX1080 y 1060 consumia menos que una vega 64 y rx 580. Ahora que las tornas han cambiando ya nadie habla de ventaja del consumo de estas rx 6000.

Me recuerda lo que pasa en consola.

4 1 respuesta
espikiller

#2043 400 pavos el kit pero que cojones.

1
Cryoned

#2044 si, justo ahora da igual que se calienten y consuman una barbaridad aunque cuando existía el meme de AMD se quema eran gpus que disipaban 150w.

Ahora con las de 350w no pasa nada misteriosamente :man_shrugging:

6 2 respuestas
danao

#2046 y misteriosamente tienen una temperatura menor que nunca consumiendo tanto, claro con un armatoste disipando xD

vamos yo nunca me he quejado de consumo, es algo que me da igual, seguramente por mi limitado conocimiento de hardware

1 respuesta
Eikasia

#2046 No pasa nada porque ahora mi asus no pasa de 60ºC disipando 350W. Lo del consumo lo veo una auténtica gilipollez mientras las temperaturas sean buenas.

1 respuesta
Cryoned

#2047 a ti, a mi y a la mayoría nos da igual también, no te compras una gpu de 800€ para preocuparte de 1€ extra de consumo energético al mes, pero era un meme de los típicos fanboys dando por saco como si tuviesen acciones de una empresa u otra y ahora salen silvando xD

#2048

nono, una cosa eran los memes de las gpu stock que parecían una turbina de avión y otra el de "amd es que consume 25W más y se va a calentar"

Si la gpu es una turbina que no te va a dejar ni jugar por el ruido, las quejas son legítimas.

2
SevenOfThem

#1952 están sacando 120 fps a 4k en ultra pero el juego es sidita y optimización de mierda.

¿?

B

No soy tan viejo en el foro, asi que no puedo ver la hipocresía cuando estaba Vega vs Pascal.

Pero en los foros que populaba por esas fechas el 99% de la personas elegian las GTX 1080 sobre la Vega 64 por el consumo, eran GPU relativamente parejas en rendimiento con el paso del tiempo la Vega 64 creo llego estar un pelin por delante. Pero el consumo era importante.

En mi caso personal a pesar que el consumo no es derminante en el $, entre 2 GPU que rinde igual siempre es un valor a tomar encuenta la eficiencia de una arquitectura.

Denian

#1981 Madre de dios la de la derecha se ve como la puta mierda ¿esa es la del famoso y milagroso DLSS? Si para ganar 20 fps tienes que emborronar todo como si te hubiesen cagado en la pantalla y te la limpiasen con papel de periodico pues casi mejor bajar alguna opcion grafica y solo perder un poco.

Yo era de los que pensaban que Cryoned era un exagerado pero viendo eso se quedaba corto.

2 respuestas
vene-nemesis
#1981fortxu:

El de la izquierda es con todo ultra RT al maximo y sin DLSS , 1440p
El de la izquierda es lo mismo con DLSS. fijaos por favor en el tablon de anuncios las lineas de cordel:

Pero cuantas izquierdas hay?

2 1 respuesta
fortxu

#2053 jaja, si, se me ha ido

fortxu

#2052 pero que exageraos que sois ,jaja

1 respuesta
fortxu

A ver otra:

https://imgur.com/a/IL4y0tV

esto es un zoom de la de antes, supongo que solo yo veo los cordeles rojos en la derecha mejor, los demas vereis todo borroso y como si hubiesen cagado la pantalla, es lo que tiene tener una vision sesgada del producto

2 respuestas
Denian

#2055 Es que me esperaba que se viesen mas o menos igual pero con algun artifact o alguna pequeña diferencia, pero joder esta todo emborronado y se carga montones de detalles visuales, si me dicen que es una comparativa entre pc y consola yo creo que me la cuelan. El que dijo que no ve diferencia necesita urgentemente una visita al oftalmologo, y como dice Cryoned el que se gasta mil pavos en una grafica para cargarse asi toda la fidelidad visual tiene delito.

sPoiLeR

#2052

Coldwar en DLSS balanced (que no calidad), por comparar un poco en movimiento. Yo no se vosotros pero me parece injugable, todo borroso y sin definición.

2 respuestas
B

#2056

Tal vez ese sea el problema, te estas centro en el cordel y no estas dando cuenta que el resto de la imagen esta mas borrosa🙃.

Te sale mas a cuenta usar mi DLSS magico patentado🤭y vas ganar el doble de fps, totalmente garantizado.

1 respuesta
Denian

#2058 Por un momento pense que en movimiento era verdad que casi no habia diferencia, luego me di cuenta que era una comparativa de RT no de DLSS, lo que confirma que el RT tambien es una mierda inutil, al menos en Cold War :rofl:

#2056 Mira abajo a la derecha que el dlss hace desaparecer totalmente la sombra del papel ¿wtf? se carga totalmente un efecto que esta ahi puesto para darte sensacion de profundidad, es lamentable.

2 respuestas
espikiller

#2059 Comparte con nosotros las opciones que le saque chicha la 6800xt xd

sPoiLeR

#2060 El RT depende mucho de la propia implementación del juego, pero al menos se puede jugar con RT tanto en nativo como con DLSS.

B

#2060

EL RT se nota poco en esta clase de juegos, porque la oclusion ambiental esta bakeada y la oclusion ambiental RT hace poco, el detalle es que actualmente no puede desactivar la AO Backed porque te quedaria el juego cutre para los que no tienen GPU con RT. Aqui dejo un ejemplo de oclusión ambiental SSGI, en COD word at war, al ser un juego antiguo que no lleva AO backed, la diferencias son palpables:

https://imgsli.com/MzAxMzc

B
Czhincksx

Pues parece que la 6800 al final es muy recomendable.

1
DiS4Bl3D

yo sinceramente estoy hasta la polla de reviews, comparativas etc. Hay 500 videos y tienes conclusiones de lo mas dispares. Al final el que le gusta mas nvidia te dirá que es mejor envidia por RT y DLSS, el que no es tan de nvidia te dirá que calidad precio mejor AMD y que el RT y el DLSS no es para tanto y así hasta el infinito.
Por no hablar de los millones de mensajes en este hilo y el de las nvidia con discusiones técnicas soporíferas, total para que no haya stock de ninguna.
Compra 6800xt o 3080 y a disfrutar lo demás es tontearía.

5 1 respuesta
D

#2066 Pues si, estoy contigo. Cada uno debe sopesar que es lo que le interesa mas, con las cosas que ofrece NVIDIA y no AMD y viceversa. Me he visto ya 30 reviews y no entiendo la diferencia entre muchas. Hay muchas variables con los nuevos procesadores de AMD sobre la mesa. Asi que al final las reviews tampoco me decantan hacia un sitio u otro.

Total que la conclusión es: pilla lo que encuentres xDD

1 respuesta
BLZKZ

#2067 completaría tu última frase de "pilla lo que encuentres" con un "que no te vas a equivocar". Por una vez creo que el salto de AMD y nvidia en esta generación ha sido adecuado, y que ambas son competitivas.

2
Naith

Pues viendo el panorama me parece que voy a cancelar el pedido. Y ya pillaré gráfica cuando haya stock.

espikiller

Habrán vendido las unidades que les llegan y listo.

Usuarios habituales