AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

Una cosa a tener en cuenta de la VRAM, PS5/XSX son 16, 2 para el SO y 14gb dedicados, ¿no? No se cuanta RAM usarán en total, aquí pasa lo mismo que con la VRAM, el sistema asigna mucha más en caso de que tengas de sobra, pero al final de esos 14 hay que descontar otros tanto al ser una pool unificada. Series S por otra parte, tiene 10 en total, doy por hecho que para el S.O son también 2, quedándose 8gb siendo un conjunto de VRAM+RAM y el target es 1080p.

Pues no sé, pero visto así igual las 3070 no van tan taaaan justas, o en las consolas van a tener que meter texturas en medio cuando antes no solía ser así, o la optimización hace milagros (?). Por otra parte PS4 tenia como 3 veces menos memoria dedicada que una PS5.

A mi no me agrada lo que ha hecho Nvidia y el tiempo hablará, pero no sé si realmente es tan dramático. AMD diría que ha puesto en exceso.

Cryoned

#2072 no tiene por qué, la 3070 a precio msrp da más fps por euro que la 6800 o la xt.

Si el consumidor va a ir exclusivamente a 1080p o no le importa usar dlss para resoluciones más altas en el futuro, la 3070 es la mejor opción

El tema con nvidia es quien se deja +800€ en una 3080 limitada por ram e inferior a las 6800xt en todo menos raytracing, pero hasta que salgan las 6700 y veamos cómo queda el tema, quien tenga de presupuesto +-500€ y en mente esas resoluciones, la 70 es la gpu a elegir hasta el punto de que no puedes usar la frase de "voy justo pero igual me estiro 200€ más" porque no escala la ganancia en relación al precio. Si el límite de gasto es más alto, ya es otro tema.

2 1 respuesta
B

#2102 Eso estaba pensando yo, y a su vez la 3060Ti de los rumores que supuestamente esta al caer es mejor que todas. También tiene sentido la supuesta 3070Ti de 10gb, que tendría precio parejo a las 6800XT siendo mejor que ambas. Luego AMD sacara sus gamas medias que puede que sean mejores o parejas (o al menos con VRAM decente), pero como siempre, tarde y sin sus extras.

Es que encima en esa gráfica no entra ni el rendimiento del DLSS, ni del RT, ni mucho menos el combinado.

A mi cada vez me convence más comprar una 3060Ti e incluso la 3070, venderla, palmar unos 200€, y comprar una 4080 day 1. Que en la siguiente serie no van a ser tan rateros con la VRAM ni cotiza, te evitas de tener sudores frios y tienes una GPU que de verdad destaca por encima del HW consolero. O sea, probablemente sigan metiendo menos VRAM que AMD, pero con que las 4070 sean de 10, y la 4080 de 12, la cosa cambia.

1 respuesta
Cryoned

#2103 yo mira que dlss me da por saco, pero incluso aunque amd lance algo que sea de base más competitivo en plan 5/8% mejor ratio fps euro que una 3060, a esos niveles si que valoraría dlss una barbaridad, porque son gráficas que seguramente en 2/3 años empiecen a racanear y dlss a falta de ver lo de amd, sabes seguro que a gente con presupuesto (si pillas una 3080 das por hecho que es casi ilimitado), les va a ir de perlas, porque se verán en la tesitura de poder jugar con dlss a muchos juegos o no poder de ninguna forma, y ante eso, dlss si es algo que puede condicionar la compra.

Yo las 3060ti, creo que por los leaks que se han visto y el rendimiento que en principio traerán (a falta de confirmar) pueden ser una muy buena compra de cara a aguantar 2 años sin tirar la casa por la ventana, y si quieres más tiempo, ya dlss si que entra en la ecuación sin duda

1
B

Lo malo de la 3070 es que te vas a quedar con texturas 4k.

No es que AMD se haya excedido como lei arriba 🤭, es que Nvidia a racaneado bastante y ya se vienen las versiones TI con mayor Vram.

Hay que tener encuenta que las consolas tienen 10GB XSX y como 14GB en PS5. Tiene pinta que van hacer streaming de Texturas(texturas virtuales) mas agresivo con la conexion directa de SSD , en PC puede terminar consumiendo mas.

1 respuesta
Prava

#2100 550€ con envío. El precio no es malo, pero 600€ por la RX6800 te dan un producto más redondo en todos los aspectos.

¿Problema?

El puto stock xD

1 respuesta
B

#2105 Esta bien saber lo que harán las consolas, aunque aquí deberian usar RTX I/O y direct storage para ello, ¿no?

No es que AMD se haya excedido como lei arriba 🤭, es que Nvidia a racaneado bastante y ya se vienen las versiones TI con mayor Vram.

No son cosas excluyentes, ya lo he dicho en varios hilos, a unos les sobra y a otros les falta. Lo mismo que paso con las 470 de 8gb si las comparabas con las 1060 de 3gb, vaya. Si no fuera para usarla un par de años a mi esos 8gb me chirriarían más y seguramente terminaría pillando la opción de AMD, pera para mi planificación de compras son suficientes.

B
#2099Prava:

¿Problema?

El puto stock xD

Lo de siempre xD

Sin problemas de stock se supone que la diferencia de precios entre ambas debería ser más grande. Por lo que la 6800 igual no es tan apetecible.

#2099Prava:

Pero tienes el doble de vram

Es lo único que tiene a mayores... porque de funcionalidades varias, añadidos y rendimiento no la veo tan worth.

Yo soy el primero que estaría contento con el rendimiento de la 3070 pero esque joder... 8GB por algo de 520+€ me molesta muchísimo. Me parece un atraco alarmante.
Me niego a dejarme 500 pavos en una GPU para tener que estar tocando texturas y mierdas en un par de años o tener que prescindir de poder usar mods o packs de texturas. Antes me quedo con la 2060.

1 respuesta
B

#2106

Si por 50 de diferencia es una decisión mas complicada, yo por esa diferencia también terminaría eligiendo la 6800, por 100 si me iría a la 3070 sin pensarlo mucho.

Pero a disfrutarla.

Cryoned

vamos, que amd va a plena potencia a intentar recortar mercado a nvidia y el stock de amd se estabilizará muchísimo más rápido

1 respuesta
Prava
#2108_Morrigan:

Yo soy el primero que estaría contento con el rendimiento de la 3070 pero esque joder... 8GB por algo de 520+€ me molesta muchísimo. Me parece un atraco alarmante.
Me niego a dejarme 500 pavos en una GPU para tener que estar tocando texturas y mierdas en un par de años o tener que prescindir de poder usar mods o packs de texturas. Antes me quedo con la 2060.

Yo también me negaba a pagar 500 machacantes por 8GB de vram... pero peor se está sin gráfica xD

3 1 respuesta
aLeX

#2110 A costa de que a mi no me vendan mi 5900X. Anda a la mierda AMD, nVidia, TSCM, Samsung y su puta madre xD

1 respuesta
Tencru

#2111 dimelo a mi que llevo un mes sin gráfica

1 respuesta
Prava

#2113 Yo compré una 2070 Super en verano que devolví porque era demasiado grande y sigo con una 1080. Que se queda cortíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima para 1440p.

1 respuesta
Tencru

#2114 En mi caso es porque devolví la 2080 y dije tiro con la integrada pero gl con un ryzen 2700 hahahhaha

1 respuesta
Prava

#2115 Ostia con integrada! Juas juas. Bueno, en ese caso puedes pasarte por estos hilos que los juegos deberían irte bien:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260

https://www.mediavida.com/foro/juegos/la-biblia-de-los-roguelikes-526849

1 respuesta
Tencru

#2116 no pero que no tengo integrada xd

2 respuestas
Prava

#2117 Ostia puta tienes razón jajaja. Imagina si estoy desconectado de las actuales cpu que ni sé cuáles llevan integrada ni cuáles no XD

PD: pues no sé cómo aguantas sin pc, la verdad.

1 respuesta
Tencru

#2118 todo el día en el móvil, un galaxy s6 que tengo que tenerlo todo el rato cargando hahahaha

Ek0

A ver si me podríais aconsejar. De CPU tengo un 5600X.
Conseguí una de las XFX 6800 XT a 669€ y también me llegó el pedido de una gigabyte eagle 3070 que compré a 560€.
Así que ahora tengo para elegir entre las dos. Sería para jugar a 1440p y hacer streaming de vez en cuando, por eso es por lo que estoy dudando ya que el encoder de AMD se supone que es malísimo y el de NVIDIA es increíble (el Nvenc) además de perder las otras mini ventajas de NVIDIA como mejores drivers, rtx voice etc.
Pero es que por la diferencia de 100€ tendría una tarjeta que se compara a una 3080 y con el doble de Vram para un futuro.
¿Qué haríais en mi situación? ¿Ahorrarme los 100€ y quedarme con la 3070? ¿O quedarme con la 6800xt?

5 respuestas
Chichelo

#2120 6800xt

B

#2120 6800 xt , obviamente
para que te vean 2 tios, y uno de ellos es tu amigo, da lo mismo el encoder de amd que el de nvidia.
sabiendo que hacias streaming haber enganchado un 5900x

Danico

#2120 6800xt si es para jugar a 1440p.

Cryoned

#2112 esto es como un divorcio, puedes tener a mamá o a papá pero no ambos xD

Prava

#2120 Joder qué suerte, yo rezando que no me cancelen mi 3070 o que me llegue para antes de Navidad y tú con una de cada xD

Yo en tu posición... me quedo la 6800XT. De hecho es la que quería.

Czhincksx

#2120 a esa resolución se compara casi con la 3090. Ve a por la 6800xt de calle.

fortxu

#2117 geforce now, asi aguante yo el mes. era mi metadona

B

Se habla como si a 4k la 6800XT estuviera un 30% por debajo y no sirviera a esa resolución. Cuando solo es un 5% infirerior a esa resolución.

n3On

El tema es...

Se habla de 4k como si TODA LA GENTE es lo habitual tener en casa un o varios monitores de 4k, 144hz, bla bla bla... y eso solmanete estara el 10% de la gente??? O menos? Venga... hablad de resoluciones "normales" y no sirve lo de "el futuro es el 4k", porq aqui la peña cambia de grafica cada año o si fuera posible cada medio año.

2 respuestas
vene-nemesis

Y nunca falta el que quiere jugar a 4k, que es su única ilusión, y para llevar razón en la discusion sobre por qué compró una 3080-3090 te dice que el DLSS es lo mejor ever, porque así consigue no jugar en 4k si no en 1440p reescalado y esa es la verdadera salud :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 respuestas

Usuarios habituales