AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

LLoskka

#2157 muy interesante

B

Porcierto dicen que los drivers nuevos que han salido, mejoran 5% el rendimiento, los que usaron para review eran betas.

1
Czhincksx

Pues nada, parece que esta PowerColor Red Devil sube hasta los 2600/2650 estables.

https://videocardz.com/newz/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-tested

3 respuestas
Cryoned

#2163 también va a subir 150€ xD

2
B

Las consolas no tienen necesidad de aplicar una rescalado mejorado para vender más y usaban CBR y usarán directml ss, así como algunos juegos de Ubisoft en PC. Seguro que también es por marketing.

danao

#2157 la red devil se supone que es de las mejores? o porque genera tanta expectación? es que en su anuncio leí muchos comentarios, más que en la salida de otras

2 respuestas
vene-nemesis

#2166 es la flagship de powercolor, suelen ser gama alta en rendimiento y gama media-alta en acabados (algo menos vistosos que las ROG y demás)

1
PeLu

Powercolor o ROG? Que opináis?? Por lo que he leído la ROG de 6800 xt será solo con refrigeración líquida o estoy equivocado?

P.D. Por lo visto si habrán dos versiones de 6800 xt de ROG:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/asus-rog-strix-lc-rx-6800-xt-gaming-oc.b8216
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/asus-rog-strix-rx-6800-xt-gaming-oc.b8236

Debajo está la tabla comparativa entre todas las gráficas
ASUS ROG STRIX RX 6800 XT GAMING OC 1522 MHz 2360 MHz
ASUS ROG STRIX LC RX 6800 XT GAMING OC 1527 MHz 2410 MHz

Cryoned

#2166 es la gama más alta de tarjetas amd usualmente.

también porque anteriormente pocos partners se metían a fondo con amd quitando shappire y powercolor

B

Como tira la 6800 no? la RTX 3080 es un 11% en juegos favorables, en AVG de estos 8 juegos es un 4% :

1
vene-nemesis

Pues poquita broma, porque a ese precio (y puede que baje porque el gap con la 6800xt es muy pequeño) tiene un mercado importante con toda la peña que juega en PCs mini itx.

Bouzas

Como esta actualmente AMD en tema graficas?

Recuerdo cuando me compre la primera AMD una R9 y los drivers no se actualizaban, no hacían mas que dar errores en juegos... Vamos un desastre y dije nunca mais, pero viendo como esta el stock de las 3080...

Sust0

#2163 With some that manual overclocking ExtremeIT was able to achieve 2750 MHz Game and 2800 MHz boost clock, according to the GPU-Z monitoring software.

2800mhz en turbo podría ser una burrada. Yo empiezo a dar por hecho que la 6900xt va a dejar a la gente flipando porque tiene pinta que es donde exprimirán todo lo exprimible.

fortxu

#2158 Seasonic 750w. Asi te valdrá para 20 años. jaja

fortxu

#2163 que pasada. la que han preparado este año AMD. no se que conseguiran el año que viene

1 respuesta
Cryoned

#2175 pues rdna 3 que aspiran a tener el mismo incremento de las 5700 a las 6800 y en el roadmap es para finales del año que viene.

seguramente basado en chiplets para abaratar costes, o aumentando infinity cache y podría duplicar el rendimiento actual

3 respuestas
fortxu

#2176 buff. no pense nunca que veria a AMD a volver a dar esta guerra en lo alto, la verdad. cuando estaba yo con mi pentium 3 y empezaron a salir los Athlon K7...se nos abrio el cielo a todos. me acuerdo que hasta entonces las CPUs iban a saltitos de 33mhz porque Intel se guardaba todo y lo sacaba a cuentagotas.
De repente las CPUs se dispararon en potencia en dos años una barbaridad.
Creo que esta guerrita nos va a dar muchas alegrias, cuando la industria del silicio se ponga al dia para producir el stock de todo lo que se les pide,claro

1
fortxu

se me ha duplicado el post.sorry

Czhincksx

Por cierto parece que lo de los 40CU y 12GB de la 6700XT se van confirmando. La cuestión es si tendrá infinity caché, porque con un bus de 192bits se va a notar el bajón de ancho de banda.

B

#2176 olvidate de que de la 6800 a las 7800 haya el mismo salto de rendimiento, para hacer eso tendrian que subir el consumo a 400w, cosa que seria muy jodida, ya están en un limite chungo que les obliga a meter disipadores de 3 slots y un consumo bastante alarmante

se conseguirá +50% rendimiento por watt

3 respuestas
Cryoned

#2180 pasan también a 5nm por otro lado, lo que además de la eficiencia que consigan por mejoras de arquitectura, estará también el salto tecnológico.

Parece que esta generación de gpu's va a durar 12 meses y para de contar, no como venían alargando últimamente 2 3 años

1 respuesta
Czhincksx

#2180 El salto se sabrá cuál es cuando saquen la 6700xt y la comparemos con la 5700xt. 40CUs RDNA2 vs RDNA.

A no ser que para la serie 7000 decidan subir también CUs y suban hasta 120 o así.

De todos modos el punto positivo será que pasarán a 5nm mientras que la mejora de rdna1 a 2 ha sido sin cambiar la escala de iintegración.

1 respuesta
B

#2181 cuando amd habla de +50% de rendimiento por watt, mete todo eso que comentas en el saco.

misma arquitectura, mismo consumo, saltar de por ejemplo 7nm a 5nm, como mucho da un aumento de rendimiento por alcanzar mas frecuencias de 15%, suelen ser esos %

#2182 5700xt tope de gama, 6900xt tope de gama de esta gen.

la 5700xt se tiene que comparar con la 6900xt, si quieres comparar gamas.
que no se exactamente que es lo que quieres comparar.

lo importante es que optimicen la arquitectura, lo de saltar a 5nm solo ayuda en que puedan meter mas unidades que procesen RT o mas shaders de esos.

solo optimizando con la misma arquitectura , puedes ver saltos como los del 3800x al 5800x

2 respuestas
Cryoned

#2183 vale, pues que suban las gpu a 350W tipo nvidia y ya está el 100% de incremento xD

Czhincksx

#2183 la 5700xt fue tope de gama porque no quisieron sacar nada más que eso. Con vega tenían el límite de los 64CUs que no podían aumentar. Con RDNA fue simplemente que por algún motivo decidieron no competir con la 2080 y 2080 Ti, porque los 40CUs de la 5700xt competían de sobra con la 2070. Esperar el mismo salto de la 5700xt a la 6900xt para la serie 7000 es imposible.

1 respuesta
B
#2185Czhincksx:

porque no quisieron sacar nada más que eso.

claro, asi son todos los tope de gama,
pues eso he dicho yo, que va a ser mas que dificil vover a ver ese tipo de salto de rendimiento de gen a gen, que ha sido aprox de un +85-90%

nvidia decia que era su mayor salto de rendimiento nunca visto, y solo fue un +14% en 1080p y 30% en 4k , los +30-40% por gen si son lo habitual.

1 respuesta
B

#2180

??? si el 50%/vatio es lo que han conseguido con RDNA2, si RDNA 3 tiene el mismo 50%/vatio, no te parace que sera el mismo salto:rolling_eyes:.

1 respuesta
B

#2187 obviamente no, para eso tendrian que aumentar tambien el consumo un 40%, como han hecho de la 5700xt a la 6800xt, si hacen eso se meten en 420w de gpu .. algo que no es factible

un aumento de rendimiento total de 40% por gen es mas que normal, y muy competitivo, no creo que fuercen mas de 300w-350w para la top, esos consumos ya son muy agresivos

1 respuesta
Czhincksx

#2186 pero también tienes que valorar el precio. Si ahora sacan una 6950xt de 120CUs y 1800€, ¿dirías que el salto conseguido esta gen es de la 5700xt a esa supuesta 6950xt? ¿Y si sacan una 6990xtx de 240CUs y 10.000€? Para valorar el salto se debe ver entre gamas. Y la forma más sencilla de verlo sería el precio o el tamaño del chip. Gráficas del mismo precio de una gen a otra a ver cuánto mejoran. Yo sí creo que puedan lograr un 50% de mejora en rendimiento por vatio de rdna2 a rdna3.

1 respuesta
B

#2188

Pero es que estas comparando una gama-media(5700xt) vs una gama-alta de otra generación(6800xt) por eso te sale el doble de potencia. La comparación lógica sera la 5700XT vs 6700XT, aqui entrerara dentro del 50%/vatio que tiene RDNA2.

Si RDNA3 tiene el mismo salto que RDNA2, significara que una 7800XT con los mismo 300w de la (6800XT), rendirá un 50% mas.

1 respuesta

Usuarios habituales