AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#2189 claro que si, mismamente amd ya ha dicho que duplicara rendimiento con zen 4, ya que duplicará nucleos, y habla obviamente ignorando precios, porque eso es irrelevante para hablar de saltos de rendimiento.

ahora los consumidores pueden acceder a +85-90% de rendimiento, si pueden pagarlo (y encontrar stock), como todo, a ti te puede parecer barato 600€ y a otro caro, a ti te puede parecer barato 300€ y a otro una burrada para gastar en gpu, eso es irrelevante cuando se habla de saltos de rendimiento entre gen.

comparaciones puedes hacer las que te de la gana siempre que tengan logica, y comparar la gama top de 1 gen con la gama top de la nueva gen, tiene sentido. al igual que tiene sentido comparar el rendimiento de la gpu de 440€ de amd de la gen pasada con la gpu de 440€ de amd de la nueva gen. no hay porque mezclar cosas, cada comparativa tiene su significado. no hace falta enrevesarlo

#2190 no inventes gamas
dime el comunicado de amd que diga que 5700xt era su gama media la gen pasada.
lo que es maticamente cierto es que las 5700xt eran la gama top de amd.

2 respuestas
B

#2191

No volvamos hacer el ridículo por favor XD.

Si te piensas que una GPU de 40CU y 251mm2 que costaba $450 era el tope de gama, es que no entiendes de GPU. Mira lo que es una gama-alta con 6800xt 72CU, 519mm2, $700 pavos.

AMD no saco gama-alta con RDNA1 supuestamente iban salir, pero lo postergaron hasta lo que estamos viendo hoy.

vene-nemesis

No entiendo muy bien que se consigue comparando las 6800xt y 6900xt con la 5700xt, obviamente la 5700xt era la flagship de AMD, pero no competía en la misma franja de potencia que la 2080ti, que es el estándar de medida con el que comparamos las tope de gama de esta gen tanto de Nvidia como de AMD a la anterior generación.

1 respuesta
Tencru

Al final quién la tiene más grande kyasca o elmemo?

1 respuesta
B

Que AMD no lanzara una RDNA1 de mas CU que compitiera con la 2080/TI no significa que las 5700XT pasaran ser gama-alta, eso es una interpretación errónea.

Alguien puede salir con que 40 CU era lo maximo que soportaba RDNA 1 pero eso tambien es falso y lo podemos ver en estas RDNA 2 donde no hay ninguna cambio a nivel Shader Engine respecto a RDNA1 y tienen 80CU, es mas las arquitecturas no tienen un limite real de Shaders.

B

#2193 comparar el salto generacional de rendimiento, ni mas ni menos, no creo que sea muy dificil de entender.

ya que otros han dicho que la siguiente gen seguirá dando el mismo salto de rendimiento total
y amd ha dicho que mantendra el salto de rendimiento por vatio, algo que ya hizo con las 5700xt +50% rendimiento por vatio vs vega 64, sin embargo el rendimiento total fue de +14% aprox

1 respuesta
ArKan0iD

#2196 pero es que en la generación pasada, no existia una grafica AMD de tope/alta gama.
intentas comparar la 6900xt de ahora con algo que nunca ha existido.

que sea el producto más potente de una empresa, no significa que entre directamente en la clase más alta porque si.

Si BMW solo fabricara Serie 1 y 3 y este año empezara a fabricar Serie 5, no tendría sentido compararlo con el Serie 3 del año anterior porque no compiten entre sí.
Tendrías que compararlo con los "Serie 5" de otras marcas.

Aguiluxo

https://www.profesionalreview.com/2020/11/22/amd-rx-6800-xt-overclockeado-2-8-ghz/

Boom

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2198 varios habeis comentado esto y para la peña "entusiasta" que hace movidas con nitrógeno líquido y demás pues bien pero creo que para los usuarios como la gran mayoría de los que estamos aquí no es indicativo de nada porque la gran mayoría como mucho tocamos un par de cosas o nada y nos ponemos a jugar.

2 respuestas
LLoskka

#2199

edit: me he colado antes de tiempo.. pero parece la misma noticia que la de aire traducida xD

1 respuesta
Czhincksx

#2199 aunque sólo entusiastas vayan a lograr subirlas tanto, que alcance 2.8Ghz es un indicativo de lo bien que sube y la facilidad que tendrá la gente normal de pillar otras frecuencias como 2.4-2.5

1 respuesta
ferk

#2200

The feat was achieved by Chinese overclocked, Takukou, who used a reference Radeon RX 6800 XT graphics card from AMD and pushed it to 2.8 GHz on LN2 cooling. In addition to the GPU, the setup also featured an LN2 cooled AMD Ryzen 9 5950X CPU which was running at 5.6 GHz along with 32 GB of DDR4 memory.

1 1 respuesta
danao

https://videocardz.com/newz/asus-radeon-rx-6800-xt-rog-strix-lc-and-gigabyte-gaming-oc-pictured-some-more

Misma carcasa que las 3080, 3 slots para la strix.

Con ese pedazo de disipador vas a poder intentar subir de hz

1 respuesta
LLoskka

#2202 ---> #2200

DiS4Bl3D

#2201 si visto así tienes razón

Tencru

#2203 Cuando salen estas? mola que tenga la misma que la 3080

1 respuesta
danao

#2206 creo que el 25 salen las custom del resto

1 respuesta
Abrax
1 respuesta
B

#2208 perfiero ver los resultados de un profesional como hardware unboxed.

ahi muchas veces meten numeros fake, para ahorrarse el trabajo de hacer las comparativas, fijate que la 6800xt no sube de 94%

B

A mi me pasa al contrario le tengon un poquito mas de credebilidad ha esta clase comparativas, donde son en real time y cualquier cosa rara se vera reflejado.

En las review de papel si que pueden alterar 1 o 2 fps mas y hay que tenerles la fe que son honestos🤭

PeLu

#2207 Supongo que estaremos todos por aquí realizando el seguimiento jaja

Dek0

Entonces, cuándo volvía a tocar F5? Mañana lunes, el miércoles?

2 respuestas
B

#2212 el 25

DiS4Bl3D

#2212 el 25 supongo que misma hora 15:00

1 respuesta
Sraet

#2214 Los precios subiran unos 100€ o serán del estilo a la semana pasada?

3 respuestas
B

#2215 subiran, ya han subido

Cryoned

#2215 subirán porque además la nueva remesa son modelos custom con lo que son más caras

seguramente se vayan a precios de 3080

DiS4Bl3D

#2215 ya te han contestado, serán mas caras, las de la semana pasada eran 670€ pues estas serán sobre 800€

Dek0

Para un noob que no sabe cómo está el tema de ensambladores a día de hoy, hay algún ensamblador custom de AMD en concreto que se prevea que pueda estar bien calidad/precio? Me pasé hace mil a nVidia y en ati me quedé en las típicas Sapphire y PowerColor de hace lustros, a día de hoy hay mil más.

1 respuesta
Cryoned

#2219 shappire y powercolor, pero lo del bien de precio gl xD

1 respuesta

Usuarios habituales