AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Eikasia

#2367 87 ºC en carga? W T F

1 respuesta
inkiet

#2371 Sí, con todo por default, tengo que toquetear a ver.

Postead el resto que temperaturas tenéis

sPoiLeR

Del ultimo video de hardware unboxed, algo bastante aclaratorio:

  • AMD ha usado los precios de referencia como cebo para los clientes, ya que no están disponibles y en breves retiraran los referencia.
  • La propia AMD ha subido los precios a los ensambladores, reduciendo sus márgenes de estos hasta un 10%
  • Normalmente los modelos de las ensambladoras eran un 10% mas caros que los referencia, en este caso son más de un 23%.
  • Es tal la situación que ni Shappire ni Powercolor le pueden dar los precios de venta de las gráficas que ha hecho review.
  • El no pagaría mas de 700$ por una 6800 XT AIB.
  • Todo esto sería solo de las propias ensambladoras, faltaría añadir el sobreprecio de los distribuidores.

La referencia sin duda es la compra más lógica.

10 1 respuesta
Cryoned

#2373 amd la empresa amiga del pueblo

fuck intel, puta nvidia, etc etc

7 1 respuesta
TeNSHi

No soy de conspiraciones, pero casualmente parece como si AMD y Nvidia hubiesen usado la misma estrategia para subir precios...

Carcinoma

Las de referencia de AMD van a envejecer como un buen vino; enhorabuena a quien haya pillado una.

1 1 respuesta
B

#2369 pasate por el hilo de cajas y lee al otro usuario que tenia una meshify C

1
B

Hace dos meses:
-Dios mío que puta mierda de precios, no existe la gama media, hay que pagar entorno 600€ para tener algo decente.

Presente:
-Menudo chollaco las 3080 de 750-800 y la 6800 XT de 670€.

._.

Y pinta que va a peor, menudo 2021 nos espera. ¿Los 5600x a 310? ¡Baratos!

1 1 respuesta
Naith

#2378 yo por 500 exactos tengo una 3070. :smirk: y aún así es caro, pero necesitaba algo ya.

2 3 respuestas
sPoiLeR

#2374 Al final todas miran por su beneficio, y ahora AMD lo tiene con las consolas. Lo que saque AMD lo va a vender igual XD

#2379 En la 3080 diría que ha subido un poco, pero es cierto que la 3070 cuesta con ensambladora casi el mismo precio que anunció nvidia o 20€ mas como poco. No obstante es el caso contrario, pues FE prácticamente no ha habido y custom muchísima más gama.

Nailu

#2379 hace 5 años pillé el mejor modelo de la 970 por 315. Cada año suben 40€ la misma gama, y estoy tirando por lo bajo.

danao

#2376 pues si, como buen vino porque de lo que hemos visto van bien con el coil wine

Joder, y la noticia de videocardz que el año que viene subidita de precio general, menuda mierda total de 2020.

5
B

Estas GPUs en juegos next-gen no van a poder a 1080p60, o RT mínimo, o directml ss, o 30-40 fps, se ve venir. Imagínate pagar 900€ en 2021 para esto, ya pueden meterle billetes al reescalador.

#2379 Visto como están los precios una de esas a 500€ clavados esta de putísima madre xd

1 2 respuestas
B

#2383

Supungo que te refieres a ambas GPU, porque no es que la 3080 vaya muy sobrada en RT.

El RT al final de cuentas se va pensar para RDNA2 en consolas.

1 respuesta
B

#2383 Tanto las 6800 como las consolas tienen el RT que tienen. Va a ser para tener el RT activado en juegos light donde solo influya en algún sombreado como el TombRaider o algún reflejo/sombreado como el BFV, y ya. Los juegos realmente exigentes en cuanto a RT seguramente vamos a poder contarlos con los dedos de una mano. Y tanto para las Ampere como para las RDNA2/Consolas todo se va a reducir a: "Quieres RT?" "Pues vete activando el reescalado". Porque a falta de saber cuan bueno será el DirectML ese, incluso a las RTX3000 hay que activarles el DLSS para que no se mueran del asco.

Y la falta de funcionalidades de la serie 6800 está ahí, no digo que no, y soy de los primeros en mencionarlo. Pero en lo que realmente la han cagado realmente es en todo el tema de los precios y lo triste es que se están saliendo con la suya debido a la situación actual. Incluso a MSRP, la 6800 tiene peor rendimiento/precio que la 3070, la 6800xt y la 3080 andan ahí ahí.

Menos funcionalidades, peor rendimiento/precio... Que les queda? Los 16GB de VRAM? En fin. Y lo de que los AIB ya no van al MSRP, y que las FE las van a dejar de fabricar en un par de meses... Tela.

Y ya se van viendo de vez en cuando 3070 en stock a 520-550€. Las 6800 a 650+€. De las 6800xt ya ni hablo. La verdad es que es una buena forma de dispararse en el pié, y desperdiciar una de las mejores oportunidades que han tenido para quitarle mindshare y marketshare a Nvidia.

2 2 respuestas
B

#2385

El Tomb Raider no usa RT en reflejos.

Y viendo el Spiderman usan RT en 2 efectos, de 1 a 2 efecto sera la tonica en consolas.

1 respuesta
Cryoned

#2385 yo sigo diciéndolo, o te compras una 3080TI con 20gb porque te sobra el dinero, o es otra generación de saltártela o si te urge por cojones, pasarla con una 3060TI o así de puntillas lo más rápido posible.

vaya descalabro está siendo todo.

5 1 respuesta
B
#2386elmemo:

El Tomb Raider no usa RT en reflejos

Lo sé, me refería al BFV. El TombRaider va con sombreado solamente por lo que tengo entendido. Edito por la confusión xD

#2387 Esque es un desastre, porque joder, tener tienen un rendimiento raster decente, no son la mierda que fue Turing. Pero entre la racaneada en ciertos aspectos como VRAM por parte de Nvidia, o la columpiada de AMD con los precios, le quitan las ganas a cualquiera de comprar nada.
Y si a eso le sumas la situación actual y que cada GPU tiene un sobreprecio de 100-200€, pues suerte.

Yo cambié el 70% del PC ya, pensando en cambiar la CPU y GPU. Y aunque conseguí un 5600X a MSRP (que aún así me jode el sobreprecio que tiene), me veo siguiendo con la 2060 hasta la siguiente gen. Me niego a pagar 550€ por una GPU con 8GB en 2021 prácticamente, o pagar 600+€ por una 6800 que peca en muchos aspectos que me interesan.

Al final es lo que dices, mejor pillar una 3060Ti o algo así de gama """""Media""""" y tirar hasta la siguiente gen o saltarsela por completo. Pero habiendome saltado Turing y esperando a cambiar en esta, esperar otro 1+ año pff.. me cabrea. Pero lo que tengo claro esque me pongo a jugar a CRPGs y a tirar de backlog antes de pagar esos precios por estas GPUs.

Lo que estoy viendo es que los precios de segunda mano también son absurdos, como sea capaz de vender la 2060 a 250€ igual me planteo esa 3060Ti o una 6700.

B

AMD no esta perdiendo ninguna oportunidad, estan destinando todas sus obleas donde esta la pasta en los millones de consola que se van vender.

Total AMD ya va sobre seguro en arquitectura, puede que la competencia la metan con RDNA 3 en 5nm, dejando los 7nm libres para consolas, Tensor y un mejor RT, la arquitectura la tienen hecha y solo necesitan añadir y pulirla como con Zen.

1 respuesta
B

#2389 Eso está claro, han puesto las cartas sobre la mesa y en la balanza de decisiones evidentemente las consolas tienen mucha más importancia y peso. Pero visto desde el punto de vista del consumidor, todo el panorama actual es una basura.

Al final para cuando se va RDNA3? Finales de 2021? Principios de 2022? Porque Nvidia lleva sacando gens cada 2 años debido a la falta de competencia de AMD supongo. Ahora que están ahí ahí, veremos Hopper (RTX4000) para las mismas fechas? Porque si AMD sacase RDNA3 medio o 1 año antes que Nvidia ahí si que sería interesante la situación.

1 respuesta
Cryoned

#2390 nvidia se mueve a 5 y 7nm en cosa de meses, con lo que un refresh está garantizado creo yo en 1 año máximo, igual no cambio de arqutectura, pero actualización típica de menos consumo y 15% más de rendimiento seguro, tipo las super

y amd rdna 3 lo tenía planeado también para finales de 2021

1 2 respuestas
B

No se sabe, pero como consumidores lo mas conveniente es que mantengan el plazo de 2 años, te dura mas tiempo tu GPU antes que quede desfasada🤭.

Nvidia va sacar las versiones TI, puede que hopper se vaya al 2022.

1 respuesta
B

#2391 No sé hasta que punto les compensará seguir con la misma Arquitectura. Si Ampere (quitando G100 y GPUs de empresa de ese estilo) está pensada para los 8nm de Samsung, no creo que cambiar a otro nodo totalmente diferente como los 5/7nm de TSMC sea algo trivial y asequible economicamente.

Y si RDNA3 realmente sale a finales de 2021, como supongan un gran salto de rendimiento, esos +15% del refresh pondrían a Nvidia por detrás. Y dudo que vayan a permitir que pase eso.

#2392elmemo:

como consumidores lo mas conveniente es que mantengan el plazo de 2 años, te dura mas tiempo tu GPU antes que quede desfasada🤭.

Prefiero que mi GPU se quede desfasada a los 2 días que tragarme una gen como Turing donde aparte de subir los precios no mejora el rendimiento. Por mí que las saquen cuanto antes, cuanto más innoven y más compitan mejor.

#2392elmemo:

Nvidia va sacar las versiones TI

En teoría, según los rumores, las sacarían en el CES de Enero. bastante pronto respecto a las Ti/Super de los otros años. Podrían sacar Hopper perfectamente a finales de 2021 junto con RDNA3 o a principios de 2022 . Que vayan a hacerlo o no ya es otra cosa.

B

#2384 Muy sobrada no, pero con una diferencia superior al 50% en varios puntos e incluso de casi el doble de forma aislada, no es poco precisamente, sobre todo teniendo en cuenta que el DLSS es más maduro y que sigues teniendo esa posibilidad. No sé si hay en algún punto que baja a 1080 de 60 FPS, mientras que 6800XT baja incluso a 40. Es la diferencia entre mover juegos a 60 fps de una generación que acaba de terminar y de no poder.

Popino

#2279 A mí que consuma entre 100 y 200w menos es un factor que hace que me decante por AMD, menos calor y consumo para algo que voy a usar tanto.

B

De lo que mire la 6800XT se mantiene arrriba de 60fps en 1440p en la mayoria de juegos, la diferencia de rendimiento ronda entre 20-30% excepto Control que si le saca mas.

Estas diferencia son bastante pocas al hablar de RT, un 30% el RT te lo puede consumir aumentando 3 rayos por pixel, metiendo otro efecto eso puede que no alcance.

En el momento que una se arrastre la otra lo hara aunque en menor manera.

Prava

#2391 Ya, pero algunos tenemos catálogo "on hold" hasta tener gráfica nueva... a mi se me acumula el trabajo, tengo tanto RDR2 como Metro: Exodus comprados a la espera de la puta gráfica y luego en diciembre tenemos Cyberpunk... vamos, que hasta marzo tengo el calendario jodido xD

1 2 respuestas
Cryoned

#2397 si solo tienes 3 vas muy bien, yo tengo juegos de hace varios años aún en espera xD

1 1 respuesta
espikiller

#2398 jjaja hay estoy yo, años de singleplayers acumulados. Ya tengo la 6800xt pinchada, mañana empiezo a darle cera.

B

Yo en estas cuarentena aproveche a quitarme de encima varios juegos acumulados, incluso me dio tiempo de rejugar varios.

Actualmente solo tengo pendiente de esos juegos en que te da pereza comenzarlos o no tienta lo su suficientemente ha comprarlos. Y los juegos gratis de la EPIC que tengo varios que me dan pereza.

Usuarios habituales