AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Trueyolo

#359 Lo he pensado pero se me va de presupuesto, de todas maneras puedo esperar unos meses y en el black friday pillar algo de oferta, asi veo como madura las bios y como rinden tras un tiempo.

#360 La verdad es que no es tan mala opcion pero ya que tengo la serie 3xxx pillo lo nuevo

1 respuesta
KiCkS

#361 No es mala opcion, pero como te dice el compañero, el 2700x se va a quedar regalado de precio y puede ser una buena opcion, y lo que te ahorras en procesador lo metes en grafica.

1 1 respuesta
keygy

#362 bueno a ver relajemos un poquet, que de momento el 2700 vale lo mismo xd

1 respuesta
Alu

Si no lo digo exploto:

Pero pero pero amd siempre sera la mejor en calidad/precio!!!!!111234

Consuelo de tontos...

Amd como siempre, años tarde pata intentar rozar a intel/nvidia. Ahora estas dos sacaran lo siguiente y vuelta a empezar.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#364 Porque realmente tienen la mejor relación calidad precio, y eso para la gente que quiere ajustar el presupuesto es la forma que tiene de guiarse. Lo de rozar a intel y nvidia depende del ámbito realmente. En juegos sin ninguna duda, en workstation ya dudo algo más

2
keygy

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/canl9y/der8auer_weighs_in/ der8auer esta en contacto con AMD para solucior varios problemas como el PBO y el tema del power consumption.

KiCkS

#363 Ahora los 3000 estan algo inflados de precio por su salida, conforme pasen las semanas ya bajaran algo a su precio normal, y como se termine de confirmar lo que las reviews apuntan y no sean tan bestias como se esperaba bajaran aun mas de precio.
Ahora mismo se compara mucho en rendimiento del 3600 con el 2700x, valiendo el primero poco mas de 200 euros, cuando los precios se normalicen o incluso bajen un poco si o si, por logica van a tener que bajar aun mas los precios de la gama 2000 si se los quieren quitar de encima.
Si el 2700x se llega a quedar por 200 y muy pocos euros y el 2700 por algo menos de 200 no lo veo una mala compra para un 8 nucleos, mas bien lo veo un regalo,y si ya vemos al precio que se estan quedando los 2600 y los 2600x te entra la risa.

Joder que con el precio al que estan dejando las RX vega 56 y 64 y los Ryzen 2600, montarte un pc mas que decente para jugar a 1080p te sale por "4 duros".

1
KiCkS

#364 Pues da gracias a los tontos por que si no aun seguiriamos con procesadores de 4 nucleos y precios absurdos.
La competencia siempre es buena, me da igual que compañia sea la mejor, siempre y cuando tenga a alguien pisandole los talones. Que la falta de competencia es muy mala y ya la estamos viendo durante este año con las RTX y durante varios años con Intel.
Si tu llamas tonta a la gente por preferir pillarse un procesador algo menos potente pero mucho mas barato calidad/precio pues no deja de darme la sensacion de que el tonto eres tu.
Pero da gracias a las tonterias de AMD, por que si no fuera por ellos aun seguirias con un i7 de 4 nucleos y seguirias pagando 1000 euros por una 2080.

17 1 respuesta
keygy

#368 a ver, has patinao un poco en el tema de los 4 cores pero en todo lo demas llevas razon, ryzen es lo mejor que le ha pasado al sector del pc, intel llevaba años montados en el caballo del don dinero estirando el chicle de los 14nm a niveles absurdos.

Me gustaria saber que hubiera pasado si estos ryzen hubierando tenido versiones de portatil con el tdp que estan rulando, no entiendo por que amd no ha metido mano ahí, pero viendo como es la serie 3000 las nuevas apus de xbox y ps5 tiene pinta de que van a ser una pasada.

B

Intel lleva 9 generaciones puliendo su proceso y AMD en 3 ya esta ahí codo con codo a nivel de rendimiento

1 1 respuesta
keygy

#370 de hecho ryzen 3000 utiliza un proceso de fabricación diferente al de intel.

Killshen

Que si , que todo lo que digáis pero para Gaming que es el 98% de MV ...

INTEL se pasa por la piedra a AMD
FIN

4 respuestas
HeXaN

#372 Tu definición de "pasar por la piedra" difiere de la mía xD

5
isnotavail

Ultimamente no entiendo los foros de hardware, cuando voy a un foro de coches y pregunto por X modelos no me saltan con que un ferrari es mejor, no te jode eso ya lo se, pero no necesito un ferrari para ir al trabajo cada dia, en cambio en estos foros parece que lo normal y habitual es montarse un i9 9900K +GTX 2080 Ti .

5 1 respuesta
HeXaN

#374 ¿Estás seguro que no lo necesitas? Yo creo que sí.

1
Kr0n0S

#372 lárgate a tu foro de INTEL... ah no que esto es sobre AMD ( luego el admin pasa el martillo y llorarás diciendo que no entiendes xq han moderado tu comentario de mierda )

reportadito por troll pesado.

1
Unr3al

#372 "INTEL se pasa por la piedra a AMD"

1 respuesta
B

lo que me parece lamentable es que ni siquiera windows esté optimizado, despues de años, para gestionar los procesos de manera optima a los nucleos que correspondan. , y muy probablemente pase igual con la cache, a saber que mierda de gestión se hace.

Kike_Knoxvil
#372Killshen:

para Gaming que es el 98% de MV

Dudo mucho que ese 98% enfoque el ordenador únicamente para jugar

Y eso de que se lo pasa por la piedra... Por una pequeñíta porque la diferencia no es precisamente abismal

aLeX

#377 Si nos guiamos por esas gráficas resulta que un 9400F -de 150€- es apenas un 1% más lento que un 3700X de 360€ en juegos FHD. ¿Merece la pena pagar 200€ de más?

2 respuestas
HeXaN

#380 ¿Exclusivamente para jugar? Pues probablemente no. Ahora bien, si quieres grabar de vez en cuando, hacer algo de stream o realizar otras tareas habría que evaluarlo.

B

El problema de esos i5 con solo 6 hilos sin hyperthread de aquí 2-3 años les pasara como a los actuales 4 nucleos y en juegos demandantes se ahogaran enseguida, a día de hoy yo menos de un 6/12 para un pc que quiera tener un poco de futuro no montaría

1 respuesta
TeNSHi

#304 Te lees las conclusiones del chapuzas, luego te lees las conclusiones de la fuente que usa para sus conclusiones (con el editor's choice incluido):

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-3700x/23.html

Y no te hace pensar que algo no cuadra? no tengo claro quien ladra ...

1 respuesta
Cryoned

#382 Con lo que te ahorras en subir de cpu's a las de 500€, cuando se te quede corto te compras otra gama media que será superior a la actual gama alta actual y a correr.

Pagar el premium de las gamas más altas nunca se puede mirar desde el plano económico, es más un "lo quiero y puedo permitírmelo" que echar cuentas.

1 2 respuestas
Unr3al

#380 compras el 3600 y tienes 12 hilos en vez de los 6 del 9400F, no sirve de mucho ahorrarte 60€...

B

#384 No si yo no hablo de irte a un gama alta pero que teniendo un cpu como el 3600 por 200 que seguramente en un par de meses se vea por 170/180 € o así ni loco recomendaría a nadie comprarse el i5 9400f

B

#383 el chapuzas ladra, tiene que pillar la cpu de amd de estrangis pagandola, por eso hizo la review saltandose la nda, mucho antes que los demas, porque el no tiene contrato ninguno con amd.

como amd no les mandan cpus de gratis por eso hace eso.

vincen

#384 La cosa es que de aquí a 4-5 años, no será el mismo socket por lo que tendrás que cambiar placa, y por poder, puede que estemos ya en DDR5, por lo que tocaría cambiar RAM también.

Yo gastaria mas ahora y pensar que dure 1-2 años más de lo normal gracias a ese gasto adicional.

mxz239

Volviendo al motivo por el que se creó este hilo, habéis visto alguna review que analice estos ryzen con memorias 3200 CL16 vs cl14 para ver si son tan dependientes como la anterior? Porque de no serlo, uno se puede ahorrar un buen pico

2 respuestas
Jaumeguay2

Por si alguien le interesa, he visto una oferta de una gtx 2080 por 577 euros en la tienda LDLC https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00255247.html#

Tema cerrado

Usuarios habituales