AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Isengard

Al final me he hecho un combo de Tomahawk + 3600 + 5700 XT + 16gb RAM 3200... nuevo PC por 800 más o menos... podría haber sido mejor chollo pero no me quejo.

1 4 respuestas
bornex

#1021 yo seguramente acabe haciendo el mismo combo. Tengo que jubilar mi i5 6600 y no tengo gráfica, así que...

Una cosa, ¿Sabes cómo se upgradea la BIOS sin CPU, en esa placa?

1 respuesta
Z

Yo al final me pillado 3900X + ASUS ROG Strix X570-F Gaming

Sust0

#1021 El rendimiento que te va a dar ese pc por 800€ era impensable hace 3 años. Disfrútalo porque es un pepino de pc.

javih_

#1005 el controlador de memorias sino me equivoco lo llevan los ryzen.

zdinch

https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/asus-anade-el-soporte-pci-express-4-0-en-sus-placas-base-amd-400-amd-no-esta-nada-contenta/

Lol, Asus se la suda todo xd

keiya

#1022 la enchufas por usb, le das al botond e flash bios y listo, no necesitas cpu para upgradear.

1 respuesta
actionchip

Vuelve a estar el Ryzen 3700X a 339€!!!

Corred insensatos!!

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07SXMZLPK/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

2 1 respuesta
PiPePiTo

#1028 Se que esto es pregunta trillada 1000 veces, pero... meter eso en una B450 sería tirar dinero?

https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-Placa-PCI/dp/B07FQ9ZJD9/

Es me da mucho yuyu liarla xD

1 respuesta
actionchip

#1029 Es la placa que estamos montando la mayoría (me incluyo), va perfecta.

Tienes hasta opción de upgradear la bios sin necesidad de CPU.

1 respuesta
PiPePiTo

#1030 Pues nada, a ello voy entonces, la Tomahawk y el 3700X... memorias alguna recomendación específica o algo que vea con buenos tiempos a 3200mhz?

1 respuesta
actionchip

#1031

16gb = https://www.amazon.es/dp/B07MNJP6RW/?coliid=I1LSJK7IBCNQR0&colid=LLSYI997L8Q9&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

32gb = https://www.amazon.es/dp/B07MR1HWXT/?coliid=I1LSJK7IBCNQR0&colid=LLSYI997L8Q9&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

1
JuniorJ

Buenas, me pille en oferta estos modulos ram:
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
Y quería saber si son suficientes para pillarm el nuevo 3700x o se me quedan algo lentorros y me vale mas la pena pillarme el i7 9700k cuando baje de precio.
Perdón por la ignorancia pork no soy muy versado en tema hardware.

1 respuesta
ArThoiD

Me han tocado la polla los de Amazon y ahora me estoy planteando pillar un 3600 + Tomahawk por unos 300€..........

Me cago en mi puta vida.

1 respuesta
Kaiserlau

#1034 no se a que esperas xd

PiPePiTo

lo que estoy viendo es que amazon no pone cuando se entrega el 3700x... se sabe algo de eso?

1 respuesta
ShyntaX

#1036 Yo estoy esperando al error ese del 3800x por el precio del 3700x, me dijeron por chat que a partir del 22 de julio

Isengard

#1027 Así lo entiendo yo... por cierto una de noob e ignorante total... para llegar a la bios no hace falta tener la CPU pinchada no? Vamos que con tener placa base + GPU y darles corriente basta no?

1 respuesta
Jaumeguay2

Alguno me puede dar su opinión de la placa msi mpg x570 gaming edge wifi

1 respuesta
keiya

#1038 eso depende de la placa, en este modelo en concreto, se puede actualizar sin cpu. En otras necesitas ponerle un cpu de gen anterior y actualizar, lo cual es una putada.

Cl0ud7

Como veis el futuro de las DDR4? Bajaran aun mas o tiraran hacia arriba?

actionchip

#1033 Puedes tirar con ellas pero piensa que contra mejores sean (las mejores son las 3600mhz con baja latencia = CL) mejor te irá todo. Pero lo dicho, puedes tirar con esas, son totalmente compatibles.

ArThoiD

Pues nada, reservados Ryzen 3600 + B450 Tomahawk por 320€ en una tienda local. Con suerte puedo ir a por ello mañana o pasado ya que tienen stock a priori.

Me paso a AMD señores, me podéis comer todos los huevos xD

Y si salen buenas las 5700 XT custom, en septiembre abandono Nvidia también.

2 3 respuestas
ShyntaX

#1043 Siempre seras un Intelita y lo sabes, xD. Que va hombre enhorabuena, buena maquina. Yo también me he pasado a AMD, llevaba muchos años con Intel. A disfrutar

1 respuesta
ArThoiD

#1044 Es que pudiendo reciclar la RAM y el resto del PC... Vale la pena la verdad.

Ya si eso renuevo todo cuando salga la DDR5 y demás movidas. Hasta entonces como mucho cambiaré la GPU.

1 respuesta
ShyntaX

#1045 Vas a notar la diferencia si vienes de un 6600k, el cambio para mi es notorio.

1 respuesta
ArThoiD

#1046 Eso espero, la verdad es que en muchos casos me empezaba a mosquear ya movidas de stuttering y tal por inestabilidad del frametime.

PiPePiTo

Yo tengo esto en la cesta y los tiempos de espera me están matando...

No se si tramitar o que xD

2 respuestas
ArThoiD

#1048 Yo por eso he pillado en tienda local y que le den a Amazon, en teoria en 24-72 horas puedo ir a por ello jajaja Y me ha costado casi lo mismo básicamente.

1 respuesta
VROhN

Yo aún estoy tirando con un i7-2600 y estoy tentado viendo los precios pero no sé cuánta mejoría podría tener con un ryzen 3600 por ejemplo. Además me tocaría cambiarlo todo, la placa es vieja, ram ddr3, etc xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales