AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Svail

Hace un par de días he visto un artículo (no recuerdo en que web ahora mismo) en el que cometaban que las placas con chipset B450 se calentaban sobremanera utilizando los Ryzen 3000 con refrigeración líquida, llegando a causar throttling. Alguien por aquí podría confirmar o desmentir esto?

Estoy dándole vueltas para pillarme un 3700x + B450, pero me tira un poco para atrás este tema, ya que no quiero usar refrigeración por aire.

2 respuestas
kevin101

#1111 era una B350 y el procesador un 3900X

KONRA

MSI es super lenta en sacar las versiones finales para las x470 gaming pro... y paso de poner el ryzen 3800x en una puta beta.

guillauME

#1111 Este setup es más o menos el que muchos se están comprando aquí en MV (Poniendo el 3600) y a mi me ha convencido:

Yo me he comprado el pack B450 + 3700X ya comentaré mis experiencias aunque yo no soy un usuario extremo que se dedique a exprimir con OC y esas cosas. Seguramente deje el disipador de stock por comodidad.

Liyo

#1098 ¿un ryzen 1600 con OC hace cuello de botella a una gtx 1060? Pero si ese procesador tiene dos años... Entonces mi i5 4570...

Me sorprende muchísimo no sé, ¿ahora los procesadores duran dos años?

tarzanete

No hace cuello de botella apenas, o habrían subido los máximos mucho. Se nota en los mínimos sobre todo.

1 respuesta
actionchip

#1116 En los minimos, en el average y en los máximos (mira el CS:GO).

En el Borderlands 2 según he visto tiene capados los FPS, por eso le da en los 2 resultados lo mismo (FPS MAX)

Sube en todos y con una diferencia brutal.

Pasar de 92fps de media a 121fps de media es una burrada. Y los mínimos igual.

También decir que depende de cada juego, unos son más CPU dependientes que otros.

guillauME

Si alguno había comprado las Ballistix en Amazon como yo que las cancele y compre de nuevo a 62€: Ballistix 16Gb 3200

Nos ahorramos 12€.

2 1 respuesta
Vodom

#1118 Gracias por avisar :) Cancelado y comprado de nuevo

ArThoiD

Pues se ve que hay locura con la Tomahawk y en la tienda que la compré ha desaparecido y he tenido que pedirla en otro puto sitio.... Con suerte me llega mañana pero veo venir que algo más va a pasar.

En fin.

1 respuesta
PiPePiTo

#1120 es que para una setup de las 3B es un regalo xD

1
bornex

Tengo esto ahora mismo:

En casa tengo una fuente de alimentación Corsair VS550 550W y un disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler ¿los podré reutilizar?

Otra pregunta, ¿qué caja y que gráfica me podría pillar que no aumente mucho el precio?

3 respuestas
keygy

#1122 el evo ni idea, mira a ver tienes el anclaje para am4.

1 respuesta
bornex

#1123 Vale gracias!

B

#1122 la ram está de oferta?

1 respuesta
bornex

#1125 yes, aqui tienes el link: oferta, te ahorras 12€

1 respuesta
B

#1126 12€, mira el kit que me pillé yo

las mias son cl14, pero vamos, 70€ de diferencia

1 respuesta
bornex

#1127 ¿Qué te han costado? Vaya las Ballistix las esta pillando todo dios porque tienen OC easy.

cl0ud

Pues aquí otro que ha caído con la combinación 3600 + Tomahawk + Ballistix.

Tengo una 970 de gráfica, creeis que aguantará de momento? Porque había pensado en si debería ir pensando en renovarla para el black friday...

3 respuestas
KiCkS

#1129 Segun lo exigente que seas a la hora de jugar, para 1080p y jugando con la cfg aun puedes tirar tranquilamente.

1 respuesta
ArThoiD

#1129 Pues hombre, según el PC que tuvieses, con esa gráfica no vas a notar casi nada xD

1 respuesta
guillauME

#1129 Depende de la resolución a la que juegues imagino ¿A qué resolución juegas? ¿De qué PC vienes?

1 respuesta
cl0ud

#1130 Thx!

#1131 #1132 No suele ser muy exigente y juego a 1080p. Vengo de un 8320 y 8gb de ram a 1600, y hasta yo me he dado cuenta que empezaba a rascar.

1 respuesta
guillauME

#1133 Yo creo que a 1080p aún puedes seguir jugando perfectamente con esa gráfica y lo que has comprado.

Viniendo de esa CPU seguramente también vayas a notar un grandísimo cambio. Vamos, como yo con mi i5 2500K que anda que no noto como rasca y se queda corto...

1 respuesta
cl0ud

#1134 Genial entonces, pues muchas gracias!

2 respuestas
guillauME

#1135 Piensa de todos modos que cuando lo tengas todo montado y juegues tú mismo notarás si debes cambiar ya o te puedes esperar un poco. Como es algo fácil de cambiar yo no me preocuparía.

Si ves que se queda corta pues miras gráfica nueva cuando más te convenga. Dudo que vaya a ir peor que ahora.

1
keygy

por cierto, para el tema de OC, desactivar el PBO por que hace entre 0 y nada ahora mismo xD

Ojo el PBO no el PB que son 2 cosas radicalmente diferentes.

y basicamente el oc manual da entre 0 y nada de rendimiento por lo menos en el 5 3600

1
Tony_Toscana

#1122 Tengo el TX3 EVO y lo estoy usando con el 2600

KiCkS

#1135 Puedes hacer el update ese, y en recuperar un poco el bolsillo, o veas que los fps rascan demasiado o simplemente te pueda lo bueno, pillarte grafica y a seguir siendo feliz xDD.

1
Svail

Que tal va esta RAM para un 3700x + B450? (Se que están las Ballistix de oferta, pero estoy estudiando meter algunas con RGB)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales