AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

ArThoiD

#1170 Hombre claro, pero por mejoras de IPC, no por tener más cores...

De hecho el 3600 se funde al 2700X en prácticamente todo.

La mejora especialmente en 0,1 y 1% lows es acojonante en estos últimos Ryzen.

1
Alahel

#1162 Intenté ocearlo con un high end de aire. Y se calentaba muchísimo. Y como no quería quedarme sin micro en ese momento aguante.

bryaN1

#1166 Creo que se refiere a mí, pero vamos xdd. Sé que no debería de sentirme ofendido, pero si yo soy pesado, no me quiero imaginar otros que han dicho de comprarse el 2600, al X, al 2700,, al X y ha acabado en el 3600... y podríamos hablar de unos cuántos más.

Al final cada persona hace lo que quiere con su dinero, aun teniendo en cuenta todas las grandes aportaciones e información que se han ido prestando a lo largo de los diferentes hilos, pero se debería de respetar más sin llegar a faltar al respeto.

Pd: Y ojo que todos mal gastamos el dinero en muchas cosas en nuestras vidas y nadie pone el grito en el cielo.

Alahel

Oye, gente que lo haya comprado en pccomponentes.

Me sale que ha sido enviado. Y que me llegaría hoy.

No sale que este en reparto, ni me deja hacer el seguimiento.

OS pasa a vosotros? Es una treta de que dicen que lo tienes en 2 días pero en realidad son 10?

1 respuesta
Vodom

#1174 yo también he comprado en pc componentes y no tengo número de seguimiento....

guillauME

#1156 Yo por ejemplo tengo clarísimo de momento que paso de Nvidia por sus precios y AMD top ahora mismo no tiene modelos custom como comentaste tú..

Los precios en los últimos años se han ido por las nubes cuando antes tenías Nvidia y AMD a una distancia no tan notable. AMD(ATI en su día) siempre era la opción más económica o al menos en relación calidad/precio y ahora es que directamente plantearse una Nvidia de gama alta salvo que tengas un árbol del dinero es una locura.

A ver que va saliendo de modelos custom de la 5700XT y a que precios para jubilar la R9 290. Lo que no tiene sentido es comprar ahora una GPU a estos precios y no teniendo opciones que sean para medio/largo plazo.

De todos modos yo por ejemplo siempre he sido de si estoy comprando algo nuevo y me puedo estirar al siguiente nivel lo voy a hacer, simplemente porque es un hobby y 100-200€ al final del día en algo que te gusta no es nada. Ahora, cuando las diferencias de precio son muy altas y de rendimiento apenas se notan...no tiene sentido.

2 respuestas
ArThoiD

Ya me ha llegado la placa, ahora falta la puta CPU xD Con suerte mañana o pasado...

#1176 Cada caso es un mundo, pero vamos, si has aguantado la 290 tanto tiempo es porque no le dedicarás mucho al PC.

1 respuesta
Macholoko

Ya se que la cpu a 1080p es mas demandante que a resoluciones mas altas que la carga recae en mayor medida sobre la gpu. Tengo una 1060, cuando actualice ya cambiaria tambien grafica.

Solo digo que en mi caso, jugando a 1080p y bajando opciones graficas me basta. Cuando esté incomodo jugando o no soporte ver rascadas pues lo cambiaré, que seguramente esto sea cuando termine el verano que paso mas tiempo en casa y le dedico mas tiempo al pc, de paso entiendo que se normalizaran los stocks y demás.

1
guillauME

#1177 Estoy todo el día en el PC :psyduck: lo que ocurre es que a la mayoría de juegos que juego había suficiente, apenas he tocado un AAA en muchísimo tiempo.

Los juegos potentes rascan cosa mala pero tocando los gráficos pues eran jugables pero vamos que para jugar a DOS2 u otros juegos que no necesitan mucho no había problema pero ponte a jugar a TW3, Total War: Warhammer, Kingdom Come: Deliverance... y logicamente a bajos fps y a veces injugables. Ahora por ejemplo juego mucho al MORDHAU y en online tengo que jugar con los gráficos como patatas y aún así a veces se juega de culo.

Las prioridades estos últimos años habían cambiado y ahora me apetece volver a jugar en condiciones y recuperar títulos que dejé a medias.

1 respuesta
ArThoiD

#1179 Pues eso, a darle otra vez jaja

sPoiLeR

#1176 Tengo tu misma grafica pasada por agua y estoy para cambiar todo.

A veces me levanto pensando en pillar un 9900K con una 2080 (o super) y ahora estoy mas enfocado en algo mas contenido, un 3700X con una 5700XT custom creo que para 1440P 144hz puede ser un combo muy interesante, a una mala 2080.

1 respuesta
B

#1181 a una mala 2080 wtfuk

1 respuesta
sPoiLeR

#1182 El rendimiento de la 5700XT custom se puede acercar bastante, no es mala opción.

Para juegos AAA con esa resolución y hz necesitas potencia.

1 respuesta
B

#1183 la cosa es: tanto se nota 1440p vs 1080p desde la distancia del monitor o al final es solo pijerio

2 respuestas
Popino

#1184

24" 1080p
27" 1440p

2
sPoiLeR

#1184 Actualmente juego a 2560x1080 pero se pueden hacer las cuentas:

1920x1080 = 2.073M pixeles
2560x1080 = 2.764M pixeles
2560x1440 = 3.686M pixeles

De 1080p a 1440p hay un 80% mas de pixeles, eso se nota en rendimiento. La duda del ultrawide es que al tener mas pantalla no solo son mas pixeles sino que ademas se ve mas contenido, y eso también comerá recursos.

1 respuesta
KiCkS

#1186 yo juego a la misma resolucion que tu en un monitor de 34 144hz, lo que van siendo 27 en el mundo real xD y en algunos titulos mas clasicos o con peores graficos/filtros si que noto algo los pixeles, pero nada que no se solucione con un poco de reescalado y son en pocos casos.

Francamente a dia de hoy estoy super feliz con la compra de mi monitor, esta claro que para jugar a shoters de forma "competitiva" si que es toda la peste, pero para el resto es pata negra, sobretodo en RPG o juegos que quieras mas "inmersion"

penetration

Lo de que amazon.es tenga el Envio del procesador de 1 a 2 meses es para cagarse en sus muertos... asi de guay <3 xD
O realmente sabeis si estan enviado ya, u antes?

1 respuesta
ShyntaX

#1188 Te respondo, pero no estan enviando al menos aquí. Copio y pego:

Como lo conversamos ********** tu articulo "AMD Ryzen 7 3800X - Procesador con ventilador Wraith Prism del pedido 402-0027623-1433****, se entregara en una fecha estimada entre el
viernes 2 de agosto de 2019 al martes 20 de agosto de 2019.

Te puedo asegurar que estamos trabajando para obtener más de este producto y completar tu orden y enviarlo tan pronto como sea posible. En el momento en que te enviemos tu pedido, recibirás un e-mail de confirmación con la fecha, el contenido y el método de envío. Asimismo, te informo de que no te cobraremos el producto hasta que el mismo sea enviado.

Desafortunadamente no puedo proporcionar información exacta sobre la fecha de disponibilidad de este producto. Esto se debe a que nuestro departamento de logística y almacén está en proceso de negociación con los diferentes fabricantes y proveedores del producto y es imposible incluso para ellos darnos una fecha específica de cuándo van a llegar los productos al stock, este tipo de escenarios de mi experiencia personal y siéndote completamente honesto puede tomar 2 semanas o incluso 6 meses.

Dado que las condiciones iniciales han cambiado, entenderemos ******** si decides cancelar tu pedido. Para ello, accede a Mis pedidos a través del siguiente enlace:

1
Kike_Knoxvil
#1160ArThoiD:

a mi me da pena por malgastar el dinero de esa forma

"malgastar"
Depende de para qué, como todo. Yo soy uno que si tiene oportunidad se lo pilla también y no lo considero un malgasto de dinero porque uso le voy a dar
Ahora bien, para mi padre por ejemplo es malgastar el dinero, pero es que para mi padre todo ordenador que cueste más de 400€ es malgastar el dinero

keygy

Video muy interesante para overclock mediante CCX y tema de power consumption.

1 respuesta
eondev

#1191 rpv

2 respuestas
Kaiserlau

#1192 5

keygy

#1192 Digamos que los nucleos en zen estan en "bloques" cada CCX tiene 4 nucleos un ryzen 7 2700 tiene 2 CCX con 4 cores cada uno, y el tema es que a la hora de hacerle OC a los nuevos ryzen al parecer este metodo es mucho mas efectivo que hacer oc individualmente a los cores y hay bastantes usuarios por reddit que lo estan probando y estan sacando mejores puntuaciones en benchs con esto.

y respecto al otro tema del video, al parecer ryzen 3000 mantiene un voltaje en idle super bajo por debajo de 1v, basicamente que son la repolla en el apartado energetico, y sinceramente si mantienen esa funcion de voltajes cuando veamos los primeros ryzen de portatil, intel se va a comer un nardo bastante gordo, ya no solo portatiles, ese power consumption de cara a las consolas, va a ser una jodida pasada.

1 1 respuesta
Sust0

Mientras tanto...

Intel no va a perder el tiempo con procesadores de 10 nm: irán a por los 7 nm

2 respuestas
ArThoiD

Yo lo único que sé tras mirar mil reviews es que voy a pinchar la CPU en la placa y me voy a olvidar de tocar nada porque prácticamente no hay mejora alguna por mucho cambies cosas.

Mejor así, menos lío.

4 1 respuesta
keygy

#1196 de hecho la mayor mejora que puedes hacer ahora mismo es intentar que en carga los ryzen no pasen de 60-65º

1 respuesta
ArThoiD

#1197 El problema es que no podré montar el disipador decente que tengo hasta septiembre que vuelva de vacaciones, ya que no está en stock el kit para AM4 y no tengo tiempo ya antes de irme de que me llegue.

Sigo sin la CPU todavía, a ver si mañana... Tiraré del disipa default por el momento.

Kike_Knoxvil

#1195 2021, Intel saca su 12ª generación con litografía 14++++++++++++++++++++ mientras prometen que a finales de ese año tendrán los 10 nm

B

#1194
El problema de este tipo de OC es que Windows 10 no esta preparado, por cual puede ser un loteria que casualmente te asigne cargas a los ccx con mayor frecuencia.

Esto es parecido a los moviles que las CPU se dividen en dos bloques, unos con alta frecuencia y otros de baja frecuencia,para temas de consumo, pero android si esta capacitado para balancear las tareas para cada bloque.

#1195

Se veia venir, los 10nm estan dando muchos problemas, lo de pasar directamente a 7nm tiene mas sentido, ya que es un proceso que va en buen camino.

Tema cerrado

Usuarios habituales