AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

actionchip

Se supone que mañana antes de la 13:00 me entregan el Ryzen 3700x, la placa y las memorias.

Uff que ganicas xDD

E

https://hardzone.es/2019/06/26/comunicado-interno-intel-amd/

https://hardzone.es/2019/07/16/amd-supera-ventas-intel-asia/

BahamutxD

Ayer me llego el 3700x y tengo que decir que ha sido una experiencia terrible. No se si me ha tocado la oveja negra o que... Ya he abierto RMA y pedido reembolso porque la verdad estoy bastante quemado con el asunto.

Por alguna razon no rinde como deberia. Benchmarks de CPU parecen salir bien pero en cuanto a juegos/benchmark de GPU el rendimiento se desploma. En unigine por ejemplo saco algo menos de un 10% que con un 2600/6600k

spoiler

Probando un par de juegos al momento notaba que tiraban peor, bastante peor.

spoiler

Luego las temperaturas eran altisimas con un Kraken x72. 50-60 en idle y 5-10 mas en juegos o haciendo cosas no demasiado demandantes.

Se me hace muy raro, tengo todo actualizado, bios, chipset, windows limpio... he probado a pinchar el 2600/3700 de nuevo no fuera que la pasta termica estaba mal o el disipador mal sentado..., pero nada, sigue igual. El 2600 rinde como deberia y el 3700x no me da la talla.

No se que ratio de fallo puede tener una CPU pero vamos, me ha tenido que tocar la loteria.

2 2 respuestas
guillauME

#1203 ¿Has probado con el disipador de serie no sea que le pase algo al Kraken ese que tienes?

1 respuesta
Cryoned

#1203 Eso tiene pinta de que no está haciendo contacto correctamente la cpu con el disipador. Pero si dices que has probado otra cosa, es aún más raro. Ahora, 60º en verano es totalmente normal.

Has probado a poner un prime95 y mirar cómo escala la cpu de velocidad con openhardwaremonitor o algo similar?

1 1 respuesta
keygy

Huele a problemas con tu aio, prueba el disipador de stock, el flck de la RAM no lo tendrás en auto verdad?

1 respuesta
ArThoiD

Contacté con Alpenfohn para preguntar por el kit AM4 de mi disipador y ayer me llegó sin haber recibido respuesta XD

Así sí joder, en cuanto me llegue la CPU puedo montar todo guay :relieved:

1 respuesta
BahamutxD

#1204 #1205 #1206 Yo tambien pense que podria estar mal sentado o la pasta mal pero no. El AIO funciona a la perfeccion con el 2600 y 6600k (estan probados antes y despues del 3700x para comprobar) y no hay signos de que tenga problemas, al desmontar el 3700x las 2 veces no habia signos de que el contacto fuera malo, la pasta estaba bien esparcida y la huella al quitarlo deba a entender que el contacto era bueno.

Mas que la temperatura alta, que ya se esta viendo que tiene problemas con los voltajes en idle y la temperatura en carga es algo alta... es que el 3700x por lo que sea me esta capando el rendimiento de la grafica.

Se me olvido mencionar que todo esta en stock, no OC, BIOS default...

1 1 respuesta
Cl0ud7

#1208 tiene toda la pinta de eso, en la segunda imagen la gráfica esta al 98% con menos FPS.

ArThoiD

Joder, es muy raro ese rendimiento....

Espero que no me pase algo similar, pero no debería.

Y en el Unigine tienes unos mínimos mucho más altos si te has fijado.

Algo falla en tus opciones de BIOS o similar...

Has monitorizado frecuencias y demás?

1 respuesta
neo-ns

Quizas la CPU no le sube de frequencia, por las temperaturas.... si el disipador no hace buen contacto, casi seguro que puede ser eso.

Estas situaciones me gustan, todo el mundo compra y monta comoponentes por que es facil, para que pagar a un informatico.... pero cuando surgen los problemas... es una party hard de risas.

1 respuesta
BahamutxD

#1211 Subir sube pero es dificil de saber si lo hace bien o no, solo ocurre en escenarios donde hay carga grafica donde la CPU esta en un segundo plano. En cinebench clava el resultado al visto en reviews.

Las temperaturas no parecen exageradas en la CPU (la GPU esta como siempre), altas si pero no como para hacer throttling, creo que mencione un tope de 65º en carga y si no recuerdo mal unos 65-70º en Prime95.

#1210 Division esta a 1440p y es preset custom, seria dificil comparar a reviews. Lo de los minimos ya me fije.. al igual que los maximos, no se, esta todo de stock/default, comprobado y recomprobado. No hay nada calentandose mas de lo normal, el voltaje/clocks de la GPU estan igual, el uso de la GPU es constante, no hay caidas ni nada raro, simplemente da un rendimiento inferior, es muy raro.

1 respuesta
Jaumeguay2

Yo lo voy a montar con el disipador corsair h100i v2 haber como va

ShyntaX

#1212 Que placa base tienes y que bios has instalado? Y en opciones de energía que modo usas?. Tienes activado en bios Cool'n'Quiet? y precision boost overdrive?. Cuando pasas bench de stress a que velocidad maxima te marca que funciona el procesador?. Saludos¡

Te dejo este articulo, por si te encuentras en esa situación

https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/amd-se-ve-obligada-a-retirar-el-microcodigo-agesa-comboam4-1-0-0-3aba-no-actualices-tu-bios/

1 1 respuesta
BahamutxD

#1214 https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO-CARBON . La ultima BIOS (beta)

En energia he usado el Ryzen y el Windows balanced. El primer me dejaba los voltages a 1.4v clavados, el segundo me los bajaba a 1.16 idle. Sin cambios de rendimiento con ellos.

Toda la BIOS esta en default, Cool n Quiet y PBO por defecto que si no recuerdo mal es auto en ambos.

4350mhz clavados en stress.

Por raro que parezca, tiene pinta de que algo esta mal con esta CPU, ya sea a nivel fisico o de software.

Ayer mismo justo antes de irme a dormir leia esto, no quiere decir que sea mi problema, pero vamos, puede que haya cosas asi sueltas por las bios/drivers que esten dando problemas.

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?112003-Latest-C7H-BIOS/page4#post777109

2 respuestas
ShyntaX

#1215 Yo tengo esa placa, aunque aún no la he probado. La bios con Update AMD ComboPI1.0.0.3ab en breve deberían sacarla para la x470 gaming pro, ya que dispone de ella sus hermanas pequeñas, las b450 tomahawk y la pro carbon.

En la tomahawk la instale ayer con un 3700x y en pruebas como cinebench o cpuz daban parecida puntuación. Aun no puedo probar la gráfica ya que la tengo pinchada en otro equipo que necesito y no puedo estar quitando y poniendo hasta que me cambie de plataforma. Estoy esperando (no se si llegara) el 3800x de error de precio de amazon. El otro ryzen que tengo es para montarlo en el pc de un amigo. Ves mirando la web de msi, por si cuelgan la bios con el update que te he puesto más arriba.

Nos vas contando, pero tiene pinta todo como has dicho de drivers y bios. Las memorias a que velocidad las tienes?

1 respuesta
BahamutxD

#1216 3200 pero al final las deje en 2133 para probar que no fuera eso el problema.

1 respuesta
Z

Buenas! Ami el lunes supuestamente me llega el 3900X lo voy a montar con lo siguiente:

Ryzen 3900X
Samsung 970 EVO - Disco Duro sólido de 1 TB
ASUS ROG Strix X570-F Gaming
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum
XPG Spectrix D40 8GB x 4 3600 mhz CL 17
NZXT – H500 ATX Mid Tower Clase
Antec HC Gamer Gold Series 850W 80 Plus Gold Modular
MSI geforce GTX 1060 6GT OCV1 6GB GDDR5 (Reutilizada)
Pasta termica a utilizar: Noctua NT-H2 3.5 gr

Que pruebas debo hacer para ver que todo va bien??
Con el test del Aida64 valdria??

Gracias!

1 respuesta
actionchip

#1215 Pues puede ser lo del PCI....

En TechPowerUp también se han hecho eco de esto: https://www.techpowerup.com/257514/amd-agesa-1-0-0-3aba-buggy-company-pulls-it-from-motherboard-vendors

1 respuesta
TNx7

#1219 Pues estaría bien saber eso, porque yo también me quiero montar un 3700x y tengo una 1080 como él. A ver si en vez de un 3700x me renta más montar un 3600 o un 2700x

2 respuestas
actionchip

#1220 No es problema de la CPU, es problema de la BIOS.

Pero ahora que lo pienso, si es problema del PCI no debería de funcionar mal con todos los Ryzen? O solo funciona mal con los nuevos...

1 respuesta
BahamutxD

#1220 Ahora mismo te lo mandaba con un lacito y postal del mosqueo que llevo xD

#1221 Esa BIOS yo la llevo usando unos dias con el 2600 y 0 problemas, entiendo que es algo de los 3000, al menos en mi caso.

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
ShyntaX

#1217 A 3200 es un rendimiento mas que optimo. No hay casi diferencias de 3200 a 3600. Prueba a poner en enable la opción de pbo. Pero que no funcione mejor que ese 6600 o 2600 es raro, ya que tiene mas ipc. Imagino que lo tendrás todo en SSD y con una instalación en limpio. Esperemos que sea problema de bios o drivers y se pueda solucionar.

BahamutxD

#1223 No estoy al tanto de eso... hay alguna noticia o algo sobre eso? Me suena que habia pantallazos y que estaban trabajando en ello desde Nvidia pero un corte de 10-15% de rendimiento en la GPU es un cantazo.

2 respuestas
perez_chuck

#1225 Pusieron unas imágenes por ahí detrás de comparación de rendimiento de gpus AMD vs Nvidia.. a ver si lo encuentro

Edit: no lo encuentro, he vuelto hasta la página 25 xD pero tiene que estar ahí

E

#1207 Yo contacte a Enermax a finales de Mayo, y todavia no me han contestado.
Dudo que vuelva a comprarles algo.

3 respuestas
-

Creo que es necesario que gente compre cosas de "primeras" y tenga problemas para que puedan depurar fallos.

#1223 Pero no será intencionado, será que evidentemente Nvidia se tendrá que adaptar a los nuevos microprocesadores.

perez_chuck

#1225 lo encontré! Está en #492

1 respuesta
actionchip

#1229 Ya se dijo que no se podía tener en consideración esa prueba. Y lo dijo un miembro de AMD además.

Aquí lo tenéis -> #517

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales