AMD Sempron: Una lámpara de bajo consumo

Hobbes

Y es que una de las asignaturas pendientes de esta conocida nuestra es el consumo de sus procesadores portátiles.

Así pues, se pusieron manos a la obra y han dado a luz el AMD Sempron 2100+ y el AMD Geode (éste último para pdas y demás cacharros), con un consumo de 9 Watios.

El AMD Sempron 2100+ además de tener un consumo mínimo, es un procesador de 64bits que puede trabajar a unas temperaturas de entre -40ºC y +85ºC, perfecto para su uso en cualquier tipo de aparato.

Además decir que este procesador es compatible con el Socket S1 y con el chipset AMD M690T.

Fuente: http://www.amd.com/us-en/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_543%7E117765,00.html

Fenix15

se te olvida mencionar que funciona o bien directamente sin disipador o con disipador sin ventilador.

LiKuM

¿un AMD sin disipador? Éso habría que verlo

ElKedao

Ahora sólo hace falta placas tipo nano para hacer virguerías ^^

Hobbes

#3 ¿Con 9W que esperas? que te metan una vapochil, con esa potencia no es necesario el uso de ventilador, lo que lo hace ideal para un portatil de los de 12 pulgadas, ya que la optimizacion de la bateria es maxima.

Un saludo.

BEDI

#3 esta estancado en la epoca en que los amd eran calentorros.

Cretu

#3 Tu sigue en la linea que dicen los vendedores de informática "los AMD se calientan mucho", y todo porque los Palomino echaban fuego.

Los Barton ya eran fresquitos, y a mi Opteron 165 (Toledo) le puedes quitar el disipador en caliente y no lo quemas.

Respecto a los Geode, son procesadores potentísimos, que ojala los montaran en las PDA, en lugar de Intel (ahora Marvell) XCale, Samsungs, o Texar Instruments... las PDA darían un giro radical. Algunos Geode hasta llevan tarjeta gráfica.

Saludos

Fenix15

Los AMD 64 tienen una temperatura que oscila entre los 35 y 50º

si eso te parece que es calentorro.. vete llendote de paseo

KveR

Es lo de siempre. Yo ya hago oídos sordos ante respuestas de ese tipo.

romeo2k

joder, yo tengo un 2500+ Mobile core Barton de hace un par de años o tres y va como la seda... Ni se calienta ni nada, unos 40º, con overclock y un Volcano 12 al mínimo.

Vamos, que es tristísimo que aún dure el síndrome Thunderbird/Palomino xDDD

SupremSobiet

Yo tengo un Bartolo 3000+ de hace años y lo maximo que alcanza son 60 grados en pleno Verano.

¿Tu aun vives en la epoca de los K6-II?

Aqui teneis un Video que deja BIEN clarito quien MANDA (en robustez) en los procesadores DUAL core:

http://www.youtube.com/watch?v=VYQLgh1vNN0

RPV: Pillan 2 ordenadores dual core uno AMD y otro INTEL y los ponen a ejecutar el HL2 18 dias seguidos. La plataforma Intel sufrio varias averias, mientras AMD ninguna.

elfito

#11 la verdad eske no se para ke pones el video. en poko tiempo saldran los pro-intel diciendo ke no era la misma demo del HL2 o que las memos del intel eran de los chinos XDD

Garendetsu

Mas bien yo diria que es problema de la placa no del micro, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, ademas es bien sabido que los primeros dual core de intel si se calentaban mas de la cuenta como los primeros Prescott.

Tonteria de video, que no demuestra nada.

ZJM003

Siendo yo mas proAMD por hechos y principios, el video de #11 no demuestra nada la verdad, me gustaría ver en el lado de intel un Conroe.

CaNaRy_r00lz

#3 estas hecho un crack

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SupremSobiet
  • KveR
  • Fenix15
  • Cretu
  • Hobbes
  • ElKedao