AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Yekale7

En este nuevo hilo se va a enfocar a recomendar, hablar, discutir sobre los nuevos Ryzen 3000 y las builds (Placa base+CPU+RAM). El hilo de la guía de componentes se encuentra en Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>. En este post, #1 nos centraremos en las recomendaciones de combos (CPU+Placa Base+RAM) sobre AMD ZEN 2 (Ryzen 3000). De manera que tendríamos:

En el post inicial:

El uso de enlaces a pccomponentes se ha realizado para tener el modelo directamente localizable en una tienda online y, a su vez, tener un precio orientativo de los componentes. Por ello, total libertad de comprar en Pccomponentes, Wipoid, Amazon...

Recomendación para conocer más detalles de las distintas placas bases:

Principales diferencias de B450 a X570:

  • PCIE 4.0

  • Mejores VRM?

Ryzen 3000

ProcesadorNúcleos/hilosFrec. base/boostCaché L2/L3TDPPVPR
Ryzen 9 3950X16C/32T3,5/4,7 GHz6/64 MB105W749 $
Ryzen 9 3900X12C/24T3,8/4,6 GHz6/64 MB105W549 €
Ryzen 7 3800X8C/16T3,9/4,5 GHz4/32 MB105W439 €
Ryzen 7 3700X8C/16T3,6/4,4 GHz4/32 MB65W362 €
Ryzen 5 3600X6C/12T3,8/4,4 GHz3/32 MB95W274 €
Ryzen 5 36006C/12T3,6/4,2 GHz3/32 MB65W219 €

Combo recomendado

En resumen sería: B450 Tomahawk + Ryzen 3000 + RAM 3200Mhz

Build 1 (420€)

  • Placa Base MSI B450 Tomahawk

  • CPU - Ryzen 3600

  • RAM - Crucial 16GB 3200MHz

Total: 430€

Build 2 (480€)

  • Placa Base MSI B450 Tomahawk

  • CPU - Ryzen 3600X

  • RAM - Crucial 16GB 3200MHz

Total: 480€

Build 3 (580€)

  • Placa Base MSI B450 Tomahawk

  • CPU - Ryzen 3700X

  • RAM - Crucial 16GB 3200MHz

Total: 580€

Build 4 (660€)

  • Placa Base MSI B450 Tomahawk

  • CPU - Ryzen 3800X

  • RAM - Crucial 16GB 3200MHz

Total: 660€

Build 5 (770€)

  • Placa Base MSI B450 Tomahawk

  • CPU - Ryzen 3900X

  • RAM - Crucial 16GB 3200MHz

Total: 770€

Eso sería el mínimo necesario, mejoras o cambios con una indicación del precio máximo recomendado a pagar:

Placas Base
RAM

No se recomienda ninguna X570 por precio, pero casi cualquiera hace la función. Comprobar la Clasificación de placas bases según su VRM y refrigeración (Hoja Excel creada por Cr1318).

Importante

Debido a las recientes noticias sobre las placas bases MSI, es recomendable esperar ya que, van a salir las versiones MSI B450 MAX las cuales vendrán listas para la serie 3000 y sin inconvenientes.

COMPONENTES ADICIONALES

Los componentes adicionales los separaremos mejor en otros hilos ya que pueden dar mucho de que hablar.

Información y Utilidades Software

NOTAS ADICIONALES


No es un hilo de INTEL vs AMD.
Repito.
No es un hilo de INTEL vs AMD.
Quien desvié el hilo se lleva punish.



Cualquier modificación de #1 con mejores precios o placas citarme ( @Yekale7 ) y lo actualizo.

Debido a las recientes noticias sobre las placas bases MSI, es recomendable esperar ya que, van a salir las versiones MSI B450 MAX las cuales vendrán listas para la serie 3000 y sin inconvenientes.

17
liebgott

Excelente post, ahora que estaba pensando en jubilar el i5 6500. Con un 3600 ya se notara el cambio?

1 respuesta
TNx7

Empecemos.

Acabo de comprar una tomahawk reaco en amazon por 94 euros en estado "como nuevo". A ver como llega.

blessRNG.png

1 respuesta
B

Gracias por el hilo. Has puesto ryzen 300 en vez de 3000 en la primera línea.

1 respuesta
Yekale7

#2 Sí, busca alguna comparativa pero diría que notablemente en los mínimos.

#4 Corregido!

1 respuesta
B

Por qué eliges esas ram y no las corsair o las de hyperx?

1 respuesta
Coukeee

Y la mortar no la recomendais?

2 respuestas
aLeX

#5 hay algo raro en el build #3

1 respuesta
Yekale7

#6 Esas dan 0 problemas con los Ryzen y, en general permiten ser overclockeadas a mayores frecuencias. También recomiendo las corsair pero principalmente he hecho una selección por precio y compatibilidad.

Estoy abierto a sugerencias o mejores opciones.

#7 Sí, está añadida y recomendada por un precio máximo de 90€. Al coger los enlaces de Amazon he puesto la Tomahawk por precio.

#8 Es cosa de Amazon, si le das al link te lleva al 3700X.

isnotavail

#7 La mortar tambien se recomienda, basicamente a efectos practicos tiene una VRM como la Tomahawk, y la Bazooka Plus directamente calca la misma configuracion que la Tomahawk pero en mATX.

TNx7

Por cierto, leyendo el hilo, he visto lo de:

#1Yekale7:

Debido a las recientes noticias sobre las placas bases MSI, es recomendable esperar ya que, van a salir las versiones MSI B450 MAX las cuales vendrán listas para la serie 3000 y sin inconvenientes.

Debería cancelar el pedido que he puesto en #3 ? Me da igual esperar 1 o 2 meses más, aunque se sabe por cuanto saldrán esas MAX?

3 respuestas
aLeX

#11 5/10$ se rumorea según un pollo que preguntó en la mayor tienda de informática de turquía. No me preguntes en qué hilo de reddit lo he visto. Yo me esperaría.

Edit. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cfmprx/msi_b450_max_to_be_on_stock_this_week/

1 respuesta
isnotavail

#11 Realmente el unico cambio es la interfaz de la BIOS que ha pasado de la live 5 a la GSE Lite, manteniendo las mismas funciones intactas.

1 2 respuestas
TNx7

#12 Osea, que se planta en 130 euros.

#13 Pues tiro palante con mi pedido, total, siempre que entro en bios, entro en la de toda la vida.

1 respuesta
aLeX

#14 No, me colé. Según ese tio son 5-10$. Apenas hay diferencia ni en precio ni en prestaciones. Si no te corre prisa... ya decides tú.

KiCkS

Dicen que aparte de la interfaz, quitan alguna que otra funcion, como disco duros en raid o alguna pijada mas ¿ es eso cierto ?

2 respuestas
-

#13 Joder prefiero mil veces el GSE Lite que la versión BIOS 5, que horror.

Aunque la mia (Intel) es estilo BIOS 5.

aLeX

#16 En la primera versión sí, en las bios actuales no. El que tenga confianza en que el futuro van a caber las nuevas bios, que tire por esa placa y no una MAX.

B

#11 no te van a ofrecer nada extra esas max, si ya tienen soporte actualmente para los 3xxx no veo sentido esperar para pillarlas a 120-125€

1 respuesta
isnotavail

#16 Hay mucha desinformacion al respecto, porque todas las webs y blogs se hicieron eco repitiendo la misma noticia sin ir a la fuente original, si consultas el blog de MSI pone literalmente

* RAID function is going to be ready on next version,"

y hace 14 dias que sacaron esa nueva version a la que hacen referencia .

Resumiendo actualmente, la unica diferencia es la interfaz, en lo unico que se puede dudar es el soporte que pueden implementar en los posibles Zen 2+ o Zen 3.

1 respuesta
aLeX

#19 Y por el mismo precio que las actuales?

Por hacer una comparativa igualada donde ya se puede reservar (uk)

https://www.cclonline.com/product/291233/B450-TOMAHAWK-MAX/Motherboards/MSI-B450-TOMAHAWK-MAX-AMD-Socket-AM4-B450-Chipset-ATX-Motherboard/MBD2680/?siteID=hL3Qp0zRBOc-EQKAKJ1HcdxUBy4nPrUMqw

https://www.amazon.co.uk/MSI-B450-TOMAHAWK-Motherboard-Processors/dp/B07FQ9ZJD9/ref=sr_1_2?crid=3W262VETYNTRB&keywords=b450+tomahawk&qid=1564049429&s=gateway&sprefix=B450+Tomaha%2Caps%2C153&sr=8-2

Aparentemente las venderán al mismo precio.

1
isnotavail

Mencionar tambien esta otra tier list de las B450 y X470 por si quereis mirar otras alternativas fuera de MSI.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-ZwVuH_tinzgpsOdfMvYeCLI5ZbIpnq5fyiWD4NCkkU/edit#gid=229691480

B

lo que pasa que si actualmente va a comprar una de la warehouse, es porque busca buenas ofertas, actualmente se ahorra 20€, si espera no se los va a ahorrar, y funcionando actualmente sin problemas, no veo motivo para esperar.

KiCkS

#20 por eso mismo pregunto, a mi personalmente no me influye, pero como se hablo mucho del tema y no vi nada en claro, y ahora todo el mundo esta actualizando, por ver en que quedo el asunto.

Yo aun tengo que actualizar el equipo, pero teoricamente mi placa (asus prime b350 plus) me aguanta bien un 3600x que es mi objetivo, estoy a la espera de alguna oferta absurda de 2070S/2080/5700xt custom(cuando salgan) para actualizar gpu. Luego ya vere si actualizo la cpu(2600x), ya dependera de lo bien que se porte el procesador con la grafica xD.

1 respuesta
TNx7

De igual manera, aun no tengo procesador que montar a esa tomahawk, así que como va a estar en su cajita bien guardada, puedo esperarme 1 mesecito y voy viendo si la mantengo o la devuelvo.

1 respuesta
ShyntaX

Para los usuarios que dispongáis de la msi X470 Gaming pro, ya esta disponible Bios (no beta) AMD ComboPI1.0.0.3ab, con soporte para RAID.

https://www.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO

1
B

#25 y que pretendes comprar? tienes el 3600 a 196€ salvo micro ajustes de precio, variaciones muy pequeñas, las cpu y menos las nuevas, no pegan bajones, y raro que pilles una de la warehouse, basicamente hasta ahora ninguna ha salido en warehouse ...

1 respuesta
isnotavail

#24 Lo decia porque visito muchos otros foros de hardware como EOL,H2M,N3D,OCN,Reddit,etc y era algo generalizado, en todos la gente se quedo con las noticias de las tipicas paginas de click baits, sin irse a la fuente original, y claro la idea general es que directamente no funcionaban los Zen2 en las MSI.

TNx7

#27 Voy a montar el 3700x y actualmente estoy arrepintiendome muy mucho de no haber pillado la oferta del prime day xD

La cosa es que tenía pensado cambiar el procesador placa y ram para octubre o así, pero pillé la oferta de las ram el otro día y ya se me empieza a calentar la cabeza y parece que he adelantado la fecha.

2 respuestas
B

#29 que gpu tienes?
si realmente quieres ahorrate 20/30€ en la cpu, pues no te toca otra que esperar y tenerla en seguimiento para alguna oferta puntual.

1 1 respuesta

Usuarios habituales