AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

aLeX

Tiene un offset de -0.075v, eso explica muchas cosas.

1 respuesta
Deivis

#2971 Aún teniendo offset negativo y a falta de pruebas si es totalmente estable o no, aún siendo irrelevante en el tema en cuestión, me parece increíble que esa cpu esté a una temperatura 1º superior a la temperatura ambiente de la habitación, por eso sigo diciendo que en mi opinión algo falla en los sensores.

1 respuesta
aLeX

Hablais de la X570 Tomahawk de los sinvergüenzas de MSI, pero ojito con esta

https://www.gigabyte.com/Motherboard/B550-AORUS-MASTER-rev-10#kf

Si sale por 150-180€ será la mejor relación calidad precio del mercado.

GaTToO

ya vienen
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-3300x-wraith-stealth-43ghz

para cuando salen las b550?
igual no me espero y pillo una x570...

1 respuesta
aLeX

#2974 Mediados del mes que viene

GaTToO

pero qué locura es esta?

1 respuesta
Sust0

#2976 La locura es esta xD

1 3 respuestas
GaTToO

#2977 no entiendo el mensaje que me quieres mandar :sweat_smile:

2 respuestas
IchiGoIn

#2972 No sé, yo mientras lo monté e hice pruebas con él, lo tocaba con la mano por detrás del PBC y luego siempre he controlado sensores y el aire de expulsión y ya te aseguro que los sensores van bien y que mi PC está fresco de verdad. Uso componentes buenos y llevo como 20 años montando ordenadores, créeme algo sé de todo esto.

susto93

#2978 Entiendo que la importancia de la CPU es poca.

1 respuesta
eondev

#2977 #2978 #2980 se ha engañado de cuenta xddddddddddddd

2
ArThoiD

#2977 Joder macho, nada más empezar el vídeo digo, verás que no usan una 2080 Ti....

Tacháaaaaaaaaaaaaaaaaan xDDDDDDDD

Una puta Radeon VII de mierda jajajaja, para flipar.

Y además no sé qué intentas probar si en los casos CPU bound el i9 le saca hasta un 50% al i3.... No tiene puto sentido poner escenarios GPU bound en su mayoría, como hace el de la review. Él mismo dice al principio que no tiene ni idea de estas cosas, pero vaya.

De todos modos tampoco es novedad que en escenarios GPU bound la CPU no influye una mierda, básicamente en 1% lows y ya, y por eso a partir de 1440p da igual que tengas un 3600 que un 3950X, que vas a tener prácticamente el mismo rendimiento incluso con una 2080 Ti.

Y por eso me da la risa cuando alguien que quiere el PC para jugar, se gasta 500€ en una CPU y mantiene una 1070 Ti por ejemplo, que incluso está limitada a 1080p en muchos casos.

1 2 respuestas
ManKorR

#2982 me cago en dio... dice 1070ti como si fuera una mierda de grafica xDDDDDDD No habría ejemplos para poner de graficas que manterner xDD

1 respuesta
ArThoiD

#2983 No es una mierda pero no es una gráfica para mantener gastándote tanto en CPU ya que ya rinde a su máximo rendimiento... Vamos, que si tienes una 1070 Ti, en general tienes una CPU que le sobra, y te renta más cambiar la gráfica.

Los que todavía tienen una 970 o algo así y se gastan 500-600€ en CPU+Placa.... En fin, caso a parte.

Sust0

#2982
Pero es que de eso va el puto video que a veces parece que te faltan garbanzos. Lo tuyo es flipante, ya hasta te indignas porque un video dice lo que tú piensas :psyduck:

Y por eso la pantomima de los "fps" extra no se sostiene por ninguna parte cuando se parte de la base de que te tienes que gastar 1300€ en una gráfica para jugar a 1080p en medium para tener esa diferencia de fps gracias a tu cpu cuando el 99% de los ordenadores tienen gráficas de gama media y están eligiendo sus componentes en base a benchmarks hechos con una gráfica de 1300€ lo cual no tiene ningún sentido.

#2982ArThoiD:

Una puta Radeon VII de mierda jajajaja, para flipar.

:psyduck:

2 1 respuesta
Chichelo

3850X y 3750X de camino. WTF https://wccftech.com/amd-ryzen-7-3850x-3750x-mattise-refresh-desktop-cpu-rumor/

ArThoiD
#2985Sust0:

Lo tuyo es flipante, ya hasta te indignas porque un video dice lo que tú piensas

Me indigno porque te conozco y sé por dónde iba tu comentario y postear ese vídeo.

#2985Sust0:

Y por eso la pantomima de los "fps" extra no se sostiene por ninguna parte cuando se parte de la base de que te tienes que gastar 1300€ en una gráfica para jugar a 1080p en medium para tener esa diferencia de fps gracias a tu cpu cuando el 99% de los ordenadores tienen gráficas de gama media y están eligiendo sus componentes en base a benchmarks hechos con una gráfica de 1300€ lo cual no tiene ningún sentido

???????? Pues por eso mismo yo siempre recomiendo gastar más en gráficas que en CPU? No sé eh, digo yo.

Pero eso no quita que una CPU sea más potente que otra y que donde más se ve es con gráficas tope de gama. Es de perogrullo.

Y sí, la Radeon VII es una basura de gráfica.

aLeX
5600 XT  300€
5700 XT  400€
2070 Super 550€
2080 Super 750€
3600  185€+30€
3600X 220€+30€
3700X 330€
3800X 350€
3900X 479€
3700X + 5700 XT = 730€
3600 + 2070 Super = 765€
3900X + 5700 XT = 897€
3600 + 2080 Super = 935€

Que cada uno saque sus conclusiones de qué es más recomendable comprar, teniendo en cuenta que de una 5700XT a una 2070 Super hay esta diferencia a 1440p. Y no diré nada del rendimiento de los juegos que usan ray tracing en las gráficas actuales. En cuanto salga la nueva hornada a finales de año las actuales se van a comer un mojón con los nuevos juegos.

Recomendar un 3600 con una 2080 ahora es, cuanto menos, discutible.

1 3 respuestas
perez_chuck

#2988 Esos 30€ en el 3600 qué son, gastos de envío? xD

1 respuesta
aLeX

#2989 Un disipador decente y no la mierda que trae de fábrica

1 respuesta
ManKorR

#2988 podías poner

3600 + 5700 XT = ?¿
3600 + 2070 Super = 765€

Que al final la diferencias entre las gráficas no es tan grande, y el ahorro es bastante

B

Yo creo que el tema es que ahora mismo no es buen momento para comprar una GPU. Independientemente de la CPU. Y mucho menos de gama alta. Yo me esperaría a Ampere o RDNA2 para los 4 meses que quedan.

ArThoiD

#2988 #2988 Hombre, haciendo las cuentas como te da la gana a ti está dpm eso la verdad jajaja

Yo también sé jugar a eso, pero pasando.

Sobre la 5700XT y la 2070 Super.... Te dejas el DLSS 2.0 que si despega es una auténtica revolución. Y almenos la Super tiene Raytracing aunque no vaya perfecta. Por no hablar de las inconsistencias en juegos de la 5700 XT, es o todo o nada prácticamente, y problemas de drivers a porrillo.

1 respuesta
perez_chuck

#2990 pues con la mierda de fábrica a mí me va perfectamente, no llega a 60º jugando nunca

IchiGoIn

Se podrían meter la mierda de los rayitos por el culo y ofrecer potencia para cosas que de verdad importan como destrucción dinámica por poner un ejemplo.

BADHAZINTO

Yo tengo la 5700 XT junto a un 3700x y me arrepiento de haberme comprado esa gráfica en vez de la 2070 Super. Los drivers son una puta mierda, a veces según le de se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar, o el ordenador se pone en modo suspensión y cuando vuelvo tengo la imagen ocupando un cuadro en el medio de la pantalla.

En el CS:GO me aparecen la mitad de las resoluciones que con la 1060 que tenía antes, muchas de ellas las tengo que crear manualmente. Y cuando entro al juego muy de vez en cuando al minimizar se me queda 3/4 de la pantalla en negro y solo veo una parte del escritorio. Y eso que con estos últimos drivers se han solucionado algunos problemas, que cuando la compré tenía que reiniciar cada 2x3 porque se me quedaba la imagen colgada en muchos juegos.

4 2 respuestas
aLeX

#2996 Yo como tengo una 1070 de las que es absurdo emparejar con un micro de los nuevos... pues no puedo opinar. Solo juego a 100 fps FHD al Warzone y tan contento con todo en ultra. El caso es que tengo un par de amigos con 5700XT que juegan conmigo y aparte de ir a 30-40 fps más que yo, no se quejan de muchos problemas. Soy consciente de que los hubo, pero a día de hoy entiendo que están resueltos casi todos ellos.

#2993

#2993ArThoiD:

haciendo las cuentas como te da la gana a ti está dpm eso la verdad jajaja
Yo también sé jugar a eso, pero pasando.

"yo podría peroo..." xDDDD

Ánimo con el ray tracing en 1080p a 45 fps. Y más si se cumplen los rumores de que una RTX 3060 humillará a una RTX 2080 Ti en ray tracing

https://www.pcgamer.com/nvidia-ampere-turing-not-aging-well/

1 respuesta
ArThoiD

#2997 Pues me compraré una 3070 si el asunto despega, me ves preocupado jajaja Ni he usado el Raytracing todavía la verdad, esperando estoy que algún juego realmente lo use decentemente, y no juego al Minecraft aunque molaría probarlo allí.

Y sí, una 1070 si te compraste una CPU de las "tochas" has prácticamente tirado el dinero, siempre y cuando hablando de juegos claro, en productividad obviamente 8/16 hacen mucho más que 4/8 o lo que tuvieses antes.

Y claro que podría, ni "pero xxddxxdd" ni nada, pero no voy a gastar el tiempo en buscar datos, precios, reviews y todo otra vez, está muy discutido el asunto.

1 respuesta
neo-ns

#2996 Joder colega, tienes todos los problemas del mundo....

Pero decir que los drivers de AMD son una mierda.... mira que gasto una nvidia, pero los drivers de nvidia hace año que le tengo asco, y todo lo que he tocado de AMD no hay color.... por no hablar que de nvidia sigue teniendo el mismo panel de control de cuando tenia una GeForce 6800 Ultra AGP 8X

Y respecto al CS:GO, a caso cambias de resolucion a cada partida o que? No se yo eh....

aLeX

#2998 Nada, pues a vender tu RTX 2070 Super de ¿550€? en navidades. Total, las RTX 3060 se las van a follar y previsiblemente a un precio de 350-400€. Así que a palmar no menos de 200-250€, sino más.

O puedes quedarte con ella pero recuerda deshabilitar el ray tracing en los juegos. Si ahora van a 45 fps, no quiero ni imaginar el Cyberpunk 2077 xDDD

Y del micro, tres cuartos de lo mismo. Cuando salga Zen3 un 3600 de 185€ va a terminar por 90€ en segunda mano. Aparte no creo que nadie con un 3600 invirtiese mucho en un buen disipador, dado que lo no necesita, así que dar el salto a algo más potente supondrá además, pagar por un disipa/AIO buenos.

El que tenga un 3700x/3800x con una AIO o D15 solo tendrá que cambiar de micro. Y esos micros que ahora se venden por 350€ no bajarán de 200€ en segunda mano. Si de hecho nuevos los 3700X se han devaluado un 10% frente a un 15% de los 3600. Eso lo dice todo.

Ale, ya no tienes que calcular quien perderá más pasta 🙃

1 2 respuestas

Usuarios habituales