AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

doogie780

#3030

Cómo ha petado?!

B

#3030 b450 y 1600AF, y cambiar a zen 3 a finales de año o el año que viene. También tienes el 3300x en vez del 1600 pero cuesta algo más 30-35€ ~~ +

1
Sust0

#3030 Qué precios hay inflados? Porque que yo sepa, por lo menos los ryzen, están que te cagas de precio.

1 respuesta
B

#3033 no es que estén "inflados" , pero si han subido un 10% y hay falta de stock en segun que cosas, justo despues de entrar en estado de alarma.

los 3700x han estado a menos de 300€ por 280€ nuevos, las ram han subido tambien, han estado a 60-70€ las 3200, y ahora rondan los 80€ etc, con las placas base pasa igual.

No es mucho, pero han subido de precio.

1 respuesta
IchiGoIn

Yo lo que veo que si han subido son los discos m2, hace 1 año me costo uno de los buenos de 1TB unos 90€.

2 1 respuesta
Sust0

#3034 Precios inflados eran 2 sticks de 8gb a 3200 a 200€ o una 580 a 500€ pero no una ram de 60-70€ y que la suban a 80€ para aprovechar el tirón de que por la cuarentena mucha gente está comprando y renovando equipos y tampoco un procesador que se ha visto por 20€ menos.
En todo caso no merece la pena porque van a bajar seguro para limpiar stock como ha venido haciendo AMD con cada nuevo lanzamiento, pero de ahí a precios inflados es patinar mucho

1
-Crusher-

Precios inflados es lo que tienen los nuevos Intel con un i7 a 450 o un i5 a más de 300 eso si que es inflado

3
Sust0

Lo único a lo que se le va a inflar el precio en cpus, aparte de toda la gama Intel, es el 3300X que es básicamente robar.

ArThoiD

#3035 M2 no significa nVME. Ese que dices o no era nVME, o era un P1 que es nVME "fake", o era un fallo de precio, una oferta, o era uno chino.

Uno de los buenos, ni de coña xD Aunque 90€ es un precio relativamente normal o de ofertas muy frecuentes en M2 de 1 TB ya hace un tiempo, si realmente te refieres a M2 SATA.

Elige.

De hecho los SSD en general estan bastante baratos que yo haya visto.

2 respuestas
nerkaid

#3039 Sera el WD Black SN750 con error de precio que fue hará un año así.

1 respuesta
alone

#3029 OK, todavía no lo he forzado mucho, ya veré cuando lo haga. ¿A qué temperaturas empieza a ser algo de lo que preocuparse?

1 respuesta
Naith

De ser cierto el refresh menudos monstruos:

También me cago en AMD como los llamen XT.

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9-3900xt-to-boost-up-to-4-8-ghz

2 respuestas
nerkaid

#3041 El TJmax del 3700 creo que eran 95ºC, hasta hay no hay que preocuparse, pero en cualquier caso por como funcionan ahora los boost cuanto más bajas mejor ya que te mantendrá mejores frecuencias.

#3042 Pues me toca los cojones que saquen el 3900XT y no el 3950XT.

1 respuesta
Naith

#3043 Supongo que será por las limitaciones de subir la frecuencia +200/300MHz los 16 cores y el TDP que requerirá. No me extrañaría que el TDP se vaya a los 125W en los XT.

Y este refresh vendrá más que nada a hundir aún más a Comet Lake:

B

Espero que esto sea un mero refresh y no signifique que van a retrasar el lanzamiento de Zen 3. Oficialmente habían dicho que éste saldría a finales de 2020 junto con RDNA2.

Y si esto es cierto y son capaces de llevar Zen 2 a 4.7-4.8GHz... Con todos los cambios que traerá Zen 3 (CCX, caché, latencias reducidas...) + las mejoras de IPC del cambio de arquitectura... Se van a quedar unos buenos bichos.

1 respuesta
nerkaid

#3045 Es lo bueno que saco de esto, que si están metiendo esa generación intermedia con esas frecuencias, pinta que la subida para los 4000 va a ser buena, igual estamos ya ante el monster kill de Intel incluso para gaming, sobre todo viendo que las nuevas gens de consolas vienen con 8 nucleos y los nuevos juegos imagino que exprimirán mucho más esas arquitecturas.

eondev

#3039 este https://www.amazon.es/dp/B07LGF54XR estaba a 90 pavos

3 respuestas
nerkaid

#3047 Sí que estuvo bajo sí.

1 respuesta
ArThoiD

#3047 Oferta super puntual y chino, pues eso xD

De todos modos esas bajadas también se ven hoy en día de tanto en cuanto, no es nada especial.

"Uno de los buenos" no creo que se refiriese a algo así la verdad.

1 respuesta
eondev

#3048 #3049 medio mes de diciembre estuvo de rebajas xD (acabo de ver el historial de conversación: el 1 un colega pasó el enlace avisando del precio y el 16 aún estaban diciendo que estaba a 90 pavos)

1 respuesta
ArThoiD

#3050 Y se cumplen casi todos los puntos que dije xDDDD

Es un nVME "fake" con cache bastante limitada, es chino, oferta relativamente puntual...

Pero eso, si dice "de los buenos" espeo que no se refiriese a uno de estos, aunque seguramente es así, porque no queda otra opción.

1 respuesta
eondev

#3051 Pero es 1 TB a 90 pavos y según me dicen va de puta madre xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#3052 Pues claro que va de puta madre.

Cualquier SSD desde 2012 va "de puta madre", y yo soy el máximo detractor de comprar nVME porque el 99% de usuarios no van a notar absolutamente nada respecto a uno SATA.

Pero si dice que compra X, pues yo también comparo X.

IchiGoIn

#3047 Ese es justamente el mio.

EiNh4nDeR

#3040 Espero que ese no fuera de los "chinos" que comenta arthoid...

1 respuesta
ArThoiD

#3055 Claro que lo es.

Igual no es chino de origen, pero vamos, poco le falta.

Ese no es "uno de los buenos", ni de lejos vaya.

Usa memorias baratas y caché que en ciertas situaciones se limita y baja a velocidades de mierda.

Como el Crucial P1 y otros ejemplos de nVME "baratos".

aLeX

Ese WD al igual que un EVO 970 Plus son discos TLC que no se pueden considerar malos, ni mucho menos. El WD es de 64 capas y el EVO de 96. Un poco más lento el WD, pero poco. "Malos" son los Crucial P1 o Intel 660p, que son discos QLC muy baratos no aptos para tener muchas escrituras consecutivas. Y tampoco se les puede llamar malos porque son para lo que son.

Si un TLC no parece bueno, hay que irse a un disco MLC como el Samsung 970 Pro, y eso es tirar el dinero para cualquier usuario normal. 600 TB de vida util vs 1200 TB es el doble, si, hasta que calculas cuantos GB/día tienes que escribir para zumbarte el disco.

De hecho hasta las cabinas de almacenamiento se están pasando a TLC. En el trabajo principalmente montamos PureStorage X20 y X50 y ya traen TLC. Y ya tienen una solución basada en QLC. PureStorage es el Rolls de las cabinas flash.

2 1 respuesta
ArThoiD

#3057 No digo tampoco que sean peste, son los nVME "baratos" que funcionan bien, pero eso, tampoco es uno de los buenos buenos.

sPoiLeR

En mi caso voy con un ssd samsung pro que va fenomenal.

Ahora bien, mi placa x570 también permite pcie nmve 4.0 y no se si habría salto de rendimiento “palpable” para el día a día.

1 respuesta
Naith

#3059 no lo hay. No te merece la pena la diferencia de dinero en GB/$.

1 respuesta

Usuarios habituales