AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

sPoiLeR

#3060 Entiendo que el día que me quiera compra un ssd nuevo iría a ese modelo pero para un simple update como que no xd

1 respuesta
ArThoiD

#3061 Ni eso, de momento es tirar el dinero, y las demos de UE 5 dicen que van en SSDs normales así que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

2 respuestas
sPoiLeR

#3062 Con el poder de la PS5 luego venderán como rosquillas.

2 respuestas
IchiGoIn

#3063 xD "poder".

ArThoiD

#3063 Venderán, otra cosa es que sirvan para algo.

De hecho desde el día 1 la gente ha tirado el dinero en nVMEs, no será nada nuevo.

1 respuesta
aLeX

#3065 Tirar, tanto como tirar el dinero... El que se compre un PC nuevo si le dan a elegir entre:

SATA 2.5 Samsung 860 EVO 1TB- 138€
M2 SATA Crucial MX500 1TB - 137€
M2 NVMe Sabrent 1TB - 149€

Pues creo que veo claro qué elegir eh xD

2 1 respuesta
IchiGoIn

#3066 Como ya dije, me pillé el último por 90€, aún me río de eso de "tirar el dinero" con esa compra.

1 respuesta
ArThoiD

#3067 Por 90€ no es mala compra, pero eso, no es su precio "normal" aunque baja de forma común en ofertas, y no es de los buenos buenos xD

Pero vaya, que es absurdo seguir con esto en este tema ^^

B

#3042 Buff a saber qué voltajes utilizan para 4.7 GHz, no me lo quiero ni imaginar.

Si salen al mismo precio que la versión estándar van a triunfar.

1 respuesta
ArThoiD

#3069 Se llama mejora del proceso.

Carcinoma

#3062 ¿Hay algo, lo que sea, que no te parezca tirar el dinero?

2 1 respuesta
ArThoiD

#3071 ?????????? pues claro

1 respuesta
BruJo

#3072 No mientas.

1
penetration

Menuda cosa mas mojona el puto disipador del 3600... tengo el pc a 59-60 grados en idle... madre del amor hermoso :/

1 respuesta
ArThoiD

#3074 Es completamente normal con Ryzen, relaja.

1 respuesta
penetration

#3075 Si si, lo sé. Lo que no es normal para mi salud es que algo me este soltando permanentemente 60º hasta finales de septiembre :_( xD

2 respuestas
Carcinoma

#3076 Hay que asumirlo, es así. Y es criticable. Está claro que los Ryzen no gestionan de manera muy eficiente los estados de nula o poca carga.

B

Vale puede que haya encontrado el "problema" a las temperaturas de mi ryzen. Normalemente jugando se ponía alrededor de 60-70ºC. He ajustado la curva de ventilación de mi gráfica para que no suba a los 80ºC y el procesador ronda los 50-60ºC así que perfecto. Eso sí los ventiladores de la caja no van al 100%.

1 respuesta
VROhN

#3078 ¿Qué procesador? a mí el 3600x me suele ir jugando entre 45 y 65º y suele estar a 4.4ghz. El problema es que el voltaje va pegando saltos entre 1,40 y 1,45 mientras juego y me da miedo porque he leído que los ryzen a partir de 1,35v ya se joden, no sé qué hacer.

2 respuestas
ArThoiD
#3079VROhN:

va pegando saltos entre 1,40 y 1,45 mientras juego y me da miedo porque he leído que los ryzen a partir de 1,35v ya se joden, no sé qué hacer.

Déjate que haga lo que quiera, el software es más listo que vuestras paranoias.

Y si te sube a 4,4 es en juegos que aprovechan pocos cores o en casos puntuales, de ahí el 1,4 V XD Pero cuando usa todos los cores no se pone a ese voltaje ni de coña.

2 respuestas
B

#3079 3600 de stock.

#3080 A ti el 3600 te pasa de 4200?

1 respuesta
ArThoiD

#3081 No.

Con el PBO activado y otras mierdas creo que sí lo hacía, pero no me mejoraba en nada. Más bien subía a 4.3X GHz, que recuerde, no sé si alguna vez llego a 4.4.

Lo tengo completamente default y es como mejor me va.

1 respuesta
B

#3082 Vale entonces nada, seguramente con voltajes manuales se podría llegar a 4.4 pero como no sé hacerlo no me atrevo, default va muy bien.

1 respuesta
VROhN

#3080 Con el elder scrolls online me pega más saltos, entre 4.2 y 4.4ghz todo el rato, pero jugando al doom por ejemplo está clavado a 4,324ghz y 1.40v, que en teoría sigue siendo malo xD

Yo estaba tranquilo hasta que empecé a leer los foros de ryzen y amd y todo el mundo dice que a partir de 1.325 los ryzen se degradan y que lo suyo es poner offset 0.075, pero fíate tú de eso...

PBO lo tengo desactivado, no noto diferencia ninguna cambiado entre off o on, la verdad. Y no he tocado nada raro en la bios que yo sepa.

1 respuesta
ArThoiD

#3083 Pff déjate anda.... el 3600 no llega naturalmente a 4.4 o si lo hace es en 1 core y por un instante, a duras penas lo puedes "Ocear" a 4.2 en todos los cores, ni de coña llega a 4.4 sin quemarlo.

#3084VROhN:

#3080 Con el elder scrolls online me pega más saltos, entre 4.2 y 4.4ghz todo el rato, pero jugando al doom por ejemplo está clavado a 4,324ghz y 1.40v, que en teoría sigue siendo malo xD

Sería malo si te estuviese usando todos los cores y consumiendo un huevo de corriente, pero no es el caso obviamente porque ni te subiría a esa frecuencia, para empezar...

Tú no te rayes y déjate de ostias macho, el problema es tenerlo SIEMPRE a 1,4X. Porque te suba por varios milisegundos de forma puntual no te va a hacer nada, y tampoco que te lo mantenga un poco mientras juegas a X juego durante 20 horas.

Disfrutad de vuestro Ryzen y dejáos de paranoias, leches.

1 respuesta
B

#3085 Pero, ¿por qué? ¿Tan difícil es pasar el bloqueo de fábrica?

1 respuesta
ArThoiD

#3086 Qué bloqueo?

1 respuesta
B

#3087 De las frecuencias, el 3600 no es el 3600x limitado?

1 respuesta
ArThoiD

#3088 Más o menos, pero con PBO tiene algo de boost extra, otra cosa es que realmente suceda alguna vez.

El 3600X es básicamente tirar el dinero porque son casi lo mismo.

1
mxz239

#3030 B550 y un 2600, cuando salgan los nuevos, pillas el nuevo y vendes el 2600.

Usuarios habituales