AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

1 comentario moderado
aLeX

#3179 #3180

Os vais a sentir como tontos cuando leais ese hilo que he puesto y descubrais que, gracias a cambiar ese valor, el PBO empieza a funcionar de verdad.

#3181 Pues por si alguien más está en tu situación, decir que en el 3950X el EDC recomiendan ponerlo entre 16 y 20

3 respuestas
IchiGoIn

#3182 He leído mucho sobre eso, de hecho, estuve un par de semanas afinándolo y conseguí casi 5200 en r20 y 541 en monohilo, luego jugando me iba fatal, en Windows unas temperaturas bastante altas. Lo quité, lo dejé todo por defecto solo seteando la RAM y el offset a -0.075 y me va todo más que perfecto, ahora mismo mientras escribo esto, con la calor que hace, la CPU está 34ºC.

1 respuesta
aLeX

#3183

#3183IchiGoIn:

He leído mucho sobre eso, de hecho, estube un par de semanas afinándolo y conseguí casi 5200 en r20 y 541 en monohilo, luego jugando me iba fatal, en Windows unas temperaturas bastante altas. Lo quité, lo dejé todo por defecto solo seteando la RAM y el offset a -0.075 y me va todo más que perfecto, ahora mismo mientras escribo esto, con la calor que hace, la CPU está 34ºC.

Pues nuevamente, tu opinón y experiencia personal se respeta. Estuvieses o estubieses haciendo lo que fuera. El consenso general -vease ese otro hilo- es que aumenta el rendimiento. Y está claro que independientemente del calor o la calor que haga, la temperatura sube si se exprime un poco más el micro. En el hilo avisan que sin una buena refrigeración este cambio no tiene sentido.

Sin acritud

1 respuesta
ArThoiD

#3182 Estoy leyéndolo, y entre que hay problemas de single core throttling, que las temperaturas en general suben un cojón, que también hay problemas en cargas bajas (y a 1440p es lo que tengo en general), gente haciendo mil experimentos y aún faileando en algunos tests (ergo inestable o no va bien SIEMPRE)....

Ni de coña me pongo a hacer el ganso con ello.

Pero cada uno con su PC lo que quiera, faltaría más.

Ahora, intentas vender la panacea y la realidad es muy muy distinta.

BruJo

#3182 Mientras no me suba temperaturas lo pruebo, que ahora en Madrid hace mucho caloret

IchiGoIn

#3184 Te vuelves a contradecir, te repito que tengo la CPU a 34ºC foreando y menos de 60ºC en el Tarkov, si para ti eso no es buena refrigeración... A ver si al final el terraplanista vas a ser tu...

1 respuesta
aLeX

#3187 Ya has contado que "estubiste" probándolo y que eres más listo que yo, por lo que si no te ha dado buen resultado, será que has tenido mala suerte con la CPU que te tocó.

A mi me ha ido bien, más rendimiento sin que se disparen voltajes/temperaturas. Encantado. Solo espero que siga en las siguientes bios.

1 1 respuesta
Carcinoma

Menudos beefs más ricos se ven en este hilo, no sé cómo he tardado tanto en entrar.

1 1 respuesta
aLeX

#3189 Pues ahora al del coronachat, que también está entretenido xD

B

Una duda, lo del cool n' quiet lo tenéis activado?

1 respuesta
BruJo

#3188 ¿Solo has cambiado el valor de EDC? ¿Nada más?

1 respuesta
aLeX

#3191 Si, yo lo llevo activado.

#3192

1 1 respuesta
BLZKZ

Voy a dar la razón a #3193 sin PBO configurado mi 3900X hace all-core-boost a ~ 4GHz, con PBO ~ 4.2

Como no juego a juegos exigentes con monitor de muchos Hz con GPU de gama alta pues no puedo decir si tengo mas o menos frames, pero vamos, en cosas que utilizan todos los cores/hilos ya os digo que mantener 4.2 durante X minutos va a dar más rendimiento que a 4.0

1
Carcinoma

Pero si es que no sé qué estamos debatiendo, si es evidente. xD

#3167 Coño, estoy empanao. Buenos gains ahí.

Pulgar

Leo un poco por encima y pensando en el nuevo PC que estoy planificando tengo la duda de si pillar M2 4.0 o 3.0.

Genero archivos que tienen un tamaño aproximado de 4gb y la diferencia teórica de lectura/escritura es significativa, pero vuestros comentarios me hacen dudar.

Iluminadme!

Ejemplo: sabrent rocket 4.0 tb vs 970 evo plus 1tb

1 respuesta
necro_x

Bastante al limite verdad? Debería cambiar el disipador?

Ryzen 9 3900x (no Oc)
Phanteks PH-TC120DX (Black)
X570 AORUS Master
G.Skill Ripjaws V Series 32 GB 3200 Mhz XMP (8GBx4)
Temperatura Habitación: 29-30º

3 respuestas
B

#3197 si lo que quieres son las mejores temps, esperate a ver stock de la AIO arctic freezer liquid 2 , de la 280 o 360

1 respuesta
BruJo

#3196 Yo tengo el MP600 de Corsair y encantado con su rendimiento y temperaturas aunque más caro que el Sabrent el cual he leido que tiene altas temperaturas y una caché aún un poco penosa lo que hace que caiga su rendimiento en picado.

Sabrent Rocket

#3197 Tengo el Corsair h150i y encantado con las temperaturas que da con un muy buen nivel sonoro.

1 respuesta
Thibault

#3197 otro por aquí con el corsair h150i, en mi caso el icue versión, y de temps excelentes, incluso con el perfil silencioso, el modo rendimiento mejora las temps el doble pero parece que tu pc va a despegar en cualquier momento

2 respuestas
IchiGoIn

#3200 ¿Y si le pones unos ventiladores Noctua?

2 respuestas
necro_x

Sigo pensando si comprar NZXT Kraken X62 o Noctua NH-D15 chromax.black
De momento mirando comparativas para ver cual seria mejor para el 3900x teniendo en cuenta mi temperatura ambiente. Los análisis que voy viendo lo hacen con temperaturas ambiente mucho mas bajas por lo que me hace dudar y elegir.
Necesito buen rendimiento ya que suelo exprimir bastante en animación y renderizado.

#3198 Yo es que las arctic las suelo evitar. No me suele convencer su calidad de materiales y demás.

#3199 #3200 Que tal las temperaturas? Usáis con 3900x? Es para comparar y ver si merece la pena.

#3201 Eso tenia pensado pero no se si habrá mejora con el disipador actual.

4 respuestas
EiNh4nDeR

#3202 Supongo que te lo ha recomendado a raíz de esta review donde la ponen muy bien:

https://youtu.be/KPaSEGe6ML0

2
IchiGoIn

#3202 Igual de temperaturas no mejores mucho, pero de sonido si.

1
Thibault

#3202 como te dije, muy bien, lo tengo en modo silencioso y va subiendo los rpm conforme el 3900x va pidiendo, y no se oye nada.
Hace poco con the Witcher 3 durante 4h se mantenían entre 61-67 grados, y mi habitación es calenturra. Bastante contento.

#3201 pues no lo había pensado la verdad, me la apuntó para futuros cambios.

1
necro_x

Edito:
Resulta que tanto el administrador de tareas como el Monitor de recursos no muestran bien las frecuencias. Tampoco los programas HWiNFO64, Core Temp etc muestran bien las temperaturas, frecuencias, watts etc de los Ryzen.

Y yo comiéndome la cabeza de por que consumía 50w sin hacer nada y temperaturas de 70º :sweat_smile:
Así que toca desactivar todos menos los sensores de la placa base y solo mirar cosas de cpu en AMD Ryzen Master.

BruJo

#3202 Tengo un 3950x y con carga/juegos 65º-66º.

1
keygy

si no te importa pagar el doble de lo que vale el noctua dh-15 pos palante con el h150i pero es como todo, es mejor que un noctua, pero, dudo de que la liquida de corsair te de 5 años de garantia, como te da noctua.

2 respuestas
nerkaid

#3208 Te dan 3.

1 respuesta
keygy

#3209 https://noctua.at/es/nh-d15/specification

1 respuesta

Usuarios habituales