AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

nerkaid

#3210 Digo Corsair.

1 respuesta
keygy

#3211 ah vale.

GlitterSpark

Tengo pensando actualizar mi procesador y esta el 3600 por solo 167$ en Amazon.com.
El 3600x Sale a 230$. Merece la pena gastarse esos 60$?

1 respuesta
B

#3208 no necesitas la garantia de 5 años de noctua. sabes que el disipador te va a durar mas de 10 años, y con un soporte en cuanto a adaptadores para nuevos sockets excepcional. Y mira que no suelo recomendar noctuas por el precio, pero en el resto de apartados es el mejor.

Carcinoma

Noctua solo tiene dos desventajas: la primera, que el color es tirando a feo, no nos vamos a engañar. La segunda, que hay varios de sus ventiladores que suelen ser una puta pesadilla para instalar en algunas cajas. Por ejemplo, los Noctua de 200mm no encajan fácil en las Cooler Master 500 y tienes que hacer todo tipo de apaños, y los ventiladores de 12 y 14 suelen tener marcos de goma gruesos que a veces también te joden al apilarlos. Suelen tener un diseño bastante poco universal.

Estas dos son las únicas desventajas. El precio no lo considero una desventaja porque son tan ridículamente superiores al resto de ventiladores, que no juegan ni de coña en la misma liga. Si compras un Noctua, compras ventilador para 10 años largos (o más) sin ningún tipo de ruido raro. Y digo ninguno. He tenido problemas con básicamente todas las marcas alguna vez en mi vida, excepto con los austriacos.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#3215 Por suerte, del tema del color, se han "dado cuenta" y empiezan a sacar en negro casi todo su arsenal.

1 respuesta
necro_x

Mirando bien las temperaturas con el disipador PH-TC120DX, máxima entre 92º y 93º. Navegando y cosas básicas entre 43º a 53º

Haciendo cosas normales y básicas tiene buenas temperaturas pero con exigentes (animación, renderizado etc) va rondando el limite. Como aquí en pleno verano va a subir la temperatura ambiente, creo que va a venir bien conseguir un disipador mejor o una liquida.

Supongo que un Noctua NH-D15, h150i o Kraken X62 son buenas opciones. Liquida mejor pero con vida útil mas limitada y disipador aire un pelín menos pero con una vida casi infinita. Es difícil escoger la verdad :thinking:

ManKorR

#3216 y mas caro xDD tontos no son jajaja

IchiGoIn

#3213 NO.

1
Carcinoma

¿Cuál creéis que son los mejores tests para probar rendimiento en juegos?

1 respuesta
B

#3220 los juegos

1 respuesta
Carcinoma

#3221 xD

A eso me refiero, a tests sintéticos en juegos.

1 respuesta
B

#3222 juega y dejate de test

Carcinoma

Qué poco gustan los tests en este foro.

1 respuesta
B

#3224 es que incluso hay test dentro del propio juego, en distintos juegos, que no representan el rendimiento ingame

1
LoTioN

See han subido un poco a la parra no?

Price list (MSRP in USD w/o tax)

B550 Gaming Carbon Wifi: $219
B550i Gaming Edge WiFi: $199
B550 Gaming Edge WiFi: $189
B550 Tomahawk: $179
B550M Mortar WiFi: $169
B550M Mortar: $159
B550 Gaming Plus: $149
B550-A Pro: $139
B550M Bazooka: $139
B550M Pro-VDH WiFi: $129
B550M Pro-Dash: $119

La asus de 136e

1 respuesta
B

#3226
Y Gigabyte más de lo mismo, entiendo que tienen mejores componentes y prestaciones que las B450 pero venga hombre.. que muchas de ellas son iguales o peores que X570 que están al mismo precio.

BLZKZ

suerte comprando algo con vrms al aire. Mamma mia el pcie 4 sale caro

1 respuesta
perez_chuck

lel me da que caerá una 450 max pues... solo una ITX parece que van a sacar y a 200 pavos...

sPoiLeR

#3228 Es que es eso y encima carisimo. Renta mas una X570.

sr_morao

Si tuvieseis que pillar una placa con expectativas de cambiar el micro a la serie 4000 que placa optaría es es lo único que me queda por comprar toy perdidisimo.
Tengo comprado
Ryzen 3600 con expectativas a cambiar a serie 4000
Noctuda dh15
16gb 3600mhz
Rtx 2080
Psu corsair rmx white 750w Gold modular
Estaba esperando a las 550b pero si salen a esos precios no se si valdrá la pena esperar

1
BLZKZ

Lo más lógico es que si no la necesitas ahora mismo esperes al próximo chipset que saldrá con la serie 4000 (x670/B650?)

Para ya, y dependiendo de qué ryzen 4000 te diría que te quedes con B450 (que supongo que tienes si vas con un 3600) si piensas en un 4600 o similar que salga, si vas a high end tipo 4900 te diría que x570 si quisieras una ya.

1 respuesta
ArThoiD

#3232 Pero si tiene todo ya menos la placa.

Una B450 Tomahawk MAx y a volar.

1 1 respuesta
BLZKZ

#3233 joder era tarde y ya ni me di cuenta que lo había comprado, creía que ya lo tenía funcionando xD yisus quién compra todo antes de saber la placa base?¿

1 respuesta
Sust0

Viendo esos precios, no es el momento de comprar con expectativas a upgradear la verdad porque os van a cobrar un plus por poder upgradear y no comprarles placas más caras. Por otra parte está claro que amd está vendiendo muchísimo como para que los fabricantes de placas se atrevan ya a meter sablazos de manera tan descarada porque vamos, 240€ por una strix gaming b550 es un robo.

sr_morao

#3234 la verdad que estaba pensando en la tomahawk,arthoid me a quitado la duda y como salían las b550 pues quería esperar,todo lo que compre se supone que llega el viernes.

Ashrot

Y que tal esta placa https://www.vsgamers.es/product/placa-base-msi-mpg-x570-gaming-plus para un 3600x con vistas a upgradear a la proxima generacion?

2 respuestas
Carcinoma

#3237 Es de las peores x570 en cuanto a temperaturas de VRM, pero si la vas a usar con un 3600x no creo que tengas que preocuparte.

1 respuesta
aLeX

#3237 Lo mínimo minimísimo en X570 sería esto https://www.vsgamers.es/product/placa-base-asus-prime-x570-P Y ya puestos, por menos de 40€ más y te vas por una TUF o Elite

1 respuesta
Ashrot

#3238 #3239 Gracias! tomo nota y me estiraré entonces por una asus supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales